Temas candentes cerrar

Así fue el debut de Julián y Enzo Fernández en el Mundial

Los ex jugadores del Millonario saltaron a la cancha contra Arabia en el segundo tiempo para intentar torcer la historia, aunque lamentablemente sin éxito.
MundialComentarios

Los ex jugadores del Millonario saltaron a la cancha contra Arabia en el segundo tiempo para intentar torcer la historia, aunque lamentablemente sin éxito.

22/11/2022 - 09:43hs ART

Los ex jugadores del Millonario hicieron su estreno en la Copa del Mundo.
© GettyLos ex jugadores del Millonario hicieron su estreno en la Copa del Mundo.
Luciano García Dresch

Por Luciano García Dresch

Un baño de realidad, eso resultó el 2-1 de Arabia Saudita sobre Argentina. Contra todos los pronósticos y atentando contra toda la ilusión de 44 millones de personas, el equipo de Lionel Scaloni estuvo muy lejos de ser el que vinimos viendo a lo largo de las Eliminatorias y falló en casi todos los aspectos posibles. Se puso en ventaja gracias al gol de Messi de penal pero despúes no supo como doblegar a su rival, terminó cambiando el sistema táctico y nunca encontró los caminos, desde lo mental y desde lo físico.

La bronca permanecerá por varias horas en todos los hinchas, de eso no se podrá salir, pero para la gente de River hubo un pequeño mimo en el segundo tiempo: Julián Álvarez y Enzo Fernández ingresaron cuando el partido ya estaba 1-2 y ambos tuvieron su debut en la Copa del Mundo. De hecho, Enzo terminó siendo el mejor de un equipo que se repitió en centros pasados, que le faltó ganar en las segundas jugadas y que se volvió muy previsible.

Lejos de contagiarse del contexto de nerviosísmo y miedo, Enzo se paró de cinco en lugar de Paredes y aportó orden y equilibrio cuando Arabia infló más el pecho después de los dos goles. Agarró la pelota y trató de hacer jugar a sus compañeros. No le faltó actitud, no le faltó rebeldía y se hizo cargo del partido. Para Julián no fue el mejor entorno posible: ingresó por Papu Gómez y pasó por todos los sectores de la cancha.

Tiró centros como extremo izquierdo, retrocedió casi como un doble cinco, tuvo que recuperar una pelota como lateral izquierdo en su área y se posicionó como nueve en otros ratos (para lo que verdaderamente ingresó, suponemos) donde tuvo un cabezazo bombeado que parecía colársele por encima al arquero árabe pero finalmente terminó en sus manos. Sin dudas, viendo el rendimiento de los que jugaron desde el arranque, Enzo y Julián tendrán chances de ser titulares el sábado con México.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Dame
    Dame
    "Dame", el nuevo videoclip de Sophie Oliver
    15 Jul 2022
    1
  • Drive
    Drive
    Noticias: “Drive My Car”, de Ryûsuke Hamaguchi, recibirá el Premio FIPRESCI 2022 a la mejor película del año
    22 Ago 2022
    5
  • Talleres vs Banfield
    Talleres vs Banfield
    Talleres se hizo fuerte como local y venció a Banfield en Córdoba
    21 Jul 2022
    5
  • Miriam Lewin
    Miriam Lewin
    Nodio: rechazan cautelar de Stornelli para frenar el observatorio
    16 Oct 2020
    14
  • Diego Verdaguer
    Diego Verdaguer
    Omar Chaparro se despidió emotivamente de Diego Verdaguer: “Nos quedó tanto por reír”
    28 Ene 2022
    15