Temas candentes cerrar

РУССКИЙ КОРАБЛЬ, ИДИ НАХУЙ!

Resumen y goles: Juventus venció 4-2 a Zenit en la Jornada 4 de la Champions League

Juventus no tuvo problemas y derrotó 4-2 a Zenit en el duelo correspondiente a la Jornada 4 del Grupo F por la Champions League. Dybala, con un doblete, Chiesa y Morata anotaron para la ‘Vecchia Signora’.

El Juventus se clasificó matemáticamente para los octavos de final de la Champions League después de ganar 2-1 al Zenit, incapaz de frenar a un torbellino llamado Paulo Dybala, que alivió las penas del conjunto italiano esta temporada.

El jugador argentino hizo casi todo bien. En el capítulo de los errores, sólo sumó un penalti fallado, pero hasta tuvo suerte, porque tuvo que repetirlo y marcó. También hizo otro gol, el primero del Juventus, mandó un disparo a un poste y, sobre todo, se encargó de comandar todo el ataque de un equipo que necesitaba ganar sí o sí.

Con paso errático en la Serie A, a los hombres de Massimiliano Allegri se les presentó la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones como un antídoto para aliviar todos los males de un curso que será largo en Italia.

Noveno en Liga a 16 puntos del líder (Nápoles) después de sólo once jornadas, el Juventus necesitaba dar un golpe encima de la mesa para demostrar que, por lo menos, por el continente, merecía cierto respeto y debía ser tenido en cuenta.

No era fácil. Pese a enfrentarse a un equipo teóricamente menor como el Zénit, la losa que llevaba encima después de perder su cuarto partido del curso el pasado fin de semana frente al Verona (2-1), podía afectar en la Liga de Campeones.

Allegri, por si acaso, revolucionó su centro del campo con la idea de dar un revolcón a la irregular imagen que ofrecieron sus hombres en Verona. Sacó de esa zona a Sandro y sentó en el banquillo a Arthur Melo, Adrien Rabiot y al uruguayo Rodrigo Bentancur.

Entraron Federico Chiesa, que se recuperó de una molestia muscular, Weston McKennie, Manuel Locatelli y Federico Bernardeschi. Con ellos en la medular, el Juventus recuperó dinamismo, intensidad, agresividad y originalidad arriba con el brillo de Dybala, el más agitador de todos.

El jugador argentino capitalizó casi todas las acciones de peligro de “La Vecchia Signora”. Se encargó de desquiciar a la defensa del Zenit, que durante los primeros 25 minutos sólo pudo dedicarse a achicar agua.

En la primera etapa de su exhibición inicial, Dybala marcó. Lo hizo pronto, a los once minutos, después de un buen remate desde el punto de penalti y tras estrellar un disparo contra un poste de la portería del Zenit. Luego, casi sin dar un respiro a sus rivales, se escabullió en la banda derecha de dos defensas como una culebra y su pase de la muerte no lo aprovechó Morata, que mandó la pelota por encima del larguero cuando tenía casi todo hecho para marcar.

Ahí se acabó el huracán Dybala de la primera parte. Y, después de diez minutos de tregua, el Zenit tomó los mandos y sacó a la luz una de las carencias de la Juventus, que desde hace dos años ha perdido su vigor defensivo.

Con dudas atrás, cada vez que el cuadro ruso rondaba el área de Szczesny se encendían las alarmas. Allegri, necesita recuperar esa fortaleza perdida y que mostró Leonardo Bonucci con el tanto en propia meta que dio el empate al Zenit.

Ese resultado, 1-1, no quitaba la clasificación matemática al Juventus. Pero, necesitaba más. Tenía que vencer y convencer. Por eso, tras el paso por vestuarios, salió a por la victoria con Dybala otra vez enchufado.

Todo pasaba por sus pies. O casi todo, porque Chiesa también acaparó focos después de provocar un penalti tras firmar un control estratosférico en la esquina del área. Claudinho no pudo evitar derribarle y, aunque Dybala falló en su primer intento porque el árbitro Alejandro Hernández vio a dos jugadores del Zenit pisar el área en el momento del lanzamiento, no lo hizo en el segundo.

El 2-1 estiró al Zénit, que, necesitado, adelantó sus líneas a la desesperada. Entonces, el Juventus jugó muy cómodo al contragolpe. De ese modo, McKennie avisó con una cabalgada que acabó con un disparo al larguero y Chiesa sentenció tras una buena finalización dentro del área.

El 3-1 liquidó cualquier posible reacción del Zenit y selló una victoria a la que se unió Morata con el cuarto, que alivió las penas de la Juventus en Liga. Sardar Azmoun, sobre la bocina, maquilló el marcador para un equipo que aún tiene lejanas opciones de clasificarse.

EFE.

El gol de Ilicic tras asistencia de Zapata para el 1-0 de Atalanta vs. Manchester United. (Fuente: Bein Sports)
El gol de Ilicic tras asistencia de Zapata para el 1-0 de Atalanta vs. Manchester United. (Fuente: Bein Sports)
Leonardo Bonucci marcó autogol para el 1-1 de la Juventus vs. Zenit por Champions League. (VIDEO: ESPN 2)
Leonardo Bonucci marcó autogol para el 1-1 de la Juventus vs. Zenit por Champions League. (VIDEO: ESPN 2)
Paulo Dybala puso el 2-1 vía penal del Juventus vs. Zenit por Champions League. (Video: ESPN 2)
Paulo Dybala puso el 2-1 vía penal del Juventus vs. Zenit por Champions League. (Video: ESPN 2)
Federico Chiesa superó a un rival y definió para el 3-1. (Video: Bein Sports)
Federico Chiesa superó a un rival y definió para el 3-1. (Video: Bein Sports)
Álvaro Morata selló la goleada anotando tras un contragolpe. (Video: BeinSports)
Álvaro Morata selló la goleada anotando tras un contragolpe. (Video: BeinSports)
Juventus vs. Zenit: revive las incidencias del partido Juventus vs. Zenit: horarios en el mundo

Estados Unidos – 1.00 p. m. hora de Los Ángeles

México – 2.00 p. m.

Perú – 3.00 p. m.

Ecuador – 3.00 p. m.

Colombia – 3.00 p. m.

Estados Unidos – 3.00 p. m. hora de Texas

Bolivia – 4.00 p. m.

Venezuela – 4.00 p. m.

Estados Unidos – 4.00 p. m. hora de Miami

Uruguay – 5.00 p. m.

Paraguay – 5.00 p. m.

Argentina – 5.00 p. m.

Brasil – 5.00 p. m.

Chile – 5.00 p. m.

España – 9.00 p. m.

Italia – 9.00 p. m.

Juventus vs. Zenit: canales en el mundo

Argentina: Star+, ESPN3 Sur

Bolivia: ESPN3 Sur, Star+

Brasil: HBO Max, Space Brazil

Chile: ESPN3 Sur, Star+

Colombia: ESPN Andina, ESPN3 Sur, Star+

Ecuador: ESPN3 Sur, Star+, ESPN Andina

Internacional: UEFA.tv

México: HBO Max

Paraguay: ESPN3 Sur, Star+

Perú: Star+, ESPN3 Sur

España: Movistar Liga de Campeones 6, Movistar+

Estados Unidos: Paramount+, TUDN.com, TUDNxtra, TUDN App

Uruguay: Star+, ESPN3 Sur

Venezuela: ESPN Andina, Star+, ESPN3 Sur

El regreso del entrenador Massimiliano Allegri generó mucha expectativa en los hinchas de la ‘Juve’, dado que su trabajo al mando del equipo había sido destacada en el pasado. Sin embargo, las cosas no marchan de la mejor manera en esta temporada y la institución vive una pequeña crisis de resultados desde hace tres presentaciones.

La ‘Vecchia signora’ empató 1-1 con Inter y perdió de manera consecutiva por 2-1, ante Sassuolo y Verona. Estas derrotas los dejaron relegados en la clasificación en Serie A, generando grandes críticas. No obstante, tienen la gran oportunidad de disminuir esos comentarios con la obtención del pase a la siguiente ronda de la Champions League.

Si Juventus gana, estará matemáticamente en la siguiente ronda del certamen internacional. Para conseguirlo, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini deben volver a lucir su mejor versión en defensa para que puedan mantenerse invictos luego de tres juegos. En tanto, Federico Chiesa, Álvaro Morata y Paulo Dybala no pueden fallar las ocasiones de gol que generen.

Por su parte, Zenit se mantiene como el máximo dominador de la Liga de Rusia, siendo actualmente líder con cinco puntos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores. El plantel dirigido por Serguéi Semak viene motivado por las goleadas que propinó a Spartak Moscú (7-1) y Dinamo Moscú (4-1) en la última semana.

El experimentado goleador Artem Dzyuba y la frescura de Sardar Azmoun son vitales en la zona ofensiva del club, que aspira a una victoria en esta fecha para soñar con acceder a octavos de final. Claudinho, Wendel y Malcom son otras de las figuras destacadas que buscarán romper el muro defensivo italiano.

Juventus vs. Zenit: historial de partidos

A pesar de ser equipos con participación internacional constante en Europa, son pocas las veces que un partido Juventus vs. Zenit se ha disputado. El registro resalta solo tres enfrentamientos entre sí, que destacan la poca cantidad de goles y la superioridad, mínima, de la ‘Vecchia signora’.

20-10-2021: Zenit 0-1 Juventus - Champions League

25-11-2008: Zenit 0-0 Juventus - Champions League

17-09-2008: Juventus 1-0 Zenit - Champions League

Juventus vs. Zenit: posibles alineaciones

Juventus: Wojciech Szczesny; Juan Cuadrado, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Federico Chiesa, Rodrigo Betancur, Manuel Locatelli, Adrien Rabiot; Álvaro Morata y Paulo Dybala.

Zenit: Stanislav Kritsyuk; Dejan Lovren, Dmitriy Chistyakov, Yaroslav Rakitskiy; Aleksey Sutormin, Daler Kuzyaev, Wendel, Vyacheslav Karavaev; Andrey Mostovoy, Sardar Azmoun y Claudinho.

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR
Shotoes similares