Temas candentes cerrar

¡Las mejores películas de Keanu Reeves para mirar en el día de su cumpleaños!

De las hermanas Wachowski a Gus Van Sant, un repaso por las mejores performances del actor que todos aman.

Keanu Reeves se ha convertido en uno de los grandes nombres de la industria gracias a su aporte en las franquicias de «The Matrix» y «John Wick«. Sin embargo, hay mucho más en su carrera que estos dos nombres. La estrella de 56 años ha estado involucrado en producciones teatrales y cinematográficas desde que era un adolescente, demostrando su potencial a temprana edad. Es por eso que en el día de su cumpleaños, repasamos sus mejores performances.

Franquicia Bill & Ted (1989, 1991 y 2020)

Probablemente las entregas de «Bill & Ted» a lo largo de los años no han demostrado las mejores habilidades interpretativas de Keanu Reeves, pero si se ha colado en el corazón del público gracias a su carisma y simpatía. Los películas de culto retratan a dos adolescentes cariñosamente despistados, que han conseguido dejar una marca en su género a través de las décadas.

Point Break (Kathryn Bigelow – 1991)

Ambientada en el mundo del surf, la película le valió muchas críticas positivas a Keanu Reeves por su actuación como un agente encubierto del FBI. En el thriller de la ganadora del Oscar, Kathryn Bigelow, el personaje Reeves debe investigar una serie de robos de bancos cometidos por una banda de surfistas, liderada por su carismático líder Bodhi (Patrick Swayze).

The Gift (Sam Raimi – 2000)

Si bien el thriller del año 2000, «The Gift«, en manos del increíble Sam Raimi no fue un éxito comercial, sirvió de plataforma para una de las mejores actuaciones de Keanu Reeves. En la película, este Interpreta a un personaje desagradable, algo poco común en su filmografía. La historia sigue a un marido claramente abusivo que está injustamente acusado de asesinato, con el novio de Internet mostrando un lado malévolo pero convincente.

Máxima Velocidad (Jan de Bont – 1994)

En la película de Jan de Bont de los años noventa, Keanu Reeves da vida Jack Traven, un policía de Los Ángeles que está desesperado por salvar a los pasajeros de un autobús equipado con una bomba que explotará si este reduce su velocidad. Esta pieza le valió por primera vez el título de estrella de acción. Además la química con su co-estrella Sandra Bullock es memorable.

My Own Private Idaho (Gus Van Sant – 1991)

Basado muy vagamente en las obras de Enrique IV de Shakespeare, el convincente drama de Gus Van Sant sigue la historia de dos amigos, Mike (interpretado por River Phoenix) y Scott (interpretado por Keanu Reeves), mientras viajan para encontrar a la madre de Mike. Keanu Reeves hace una poderosa interpretación de Scott, en el título indie que ayudó a definir su carrera.

River’s Edge (Tim Hunter – 1986)

La película de 1986 de Tim Hunter, presenta a Keanu Reeves como un adolescente sin salida cuyo amigo le dice que ha matado a su novia. El personaje de Reeves invadido por un vacío moral y filosófico que es incapaz de procesar las ramificaciones de los eventos que se desarrollan a su alrededor. Hunter recordó: «También hicimos muchas audiciones para el papel de Keanu y no pudimos encontrar a nadie más para el rol. Keanu fue, por lejos, el mejor chico que habíamos visto para el papel».

La franquicia de John Wick (Chad Stahelski – 2014, 2017, 2019)

Luego de una serie de películas bastante olvidables durante la primera década del 2000, Keanu marcó su regreso triunfal a la industria con la saga de «John Wick». En ella interpreta a un asesino letal de mediana edad que se desata para vengar la muerte de su leal amigo, tratando de imponer su propio sentido de la justicia en un universo injusto. El personaje se ha convertido en un icono y la próxima adición a la serie está prevista para el 2022.

La franquicia de Matrix (Hermanas Wachowski – 1999, 2003, 2003  y 2021)

Posiblemente el papel más importante de la carrera de Keanu Reeves, es su retrato de Neo, el mesías de la era tecnológica que solidificó su estatus en la cultura popular. Ambientado en un universo donde la conciencia es una simulación, Reeves navega por las complejidades de La Matrix con la compostura de un salvador. La cuarta entrega de la saga se encuentra en producción.

Compártelo:
Shotoes similares