La peligrosa y extendida práctica para intentar ser como Kim ...
Conseguir unos glúteos firmes, redondos y, en ocasiones, exagerados, es la fiebre del momento.
Una forma de cuerpo reivindicada por divas como Kim Kardashian, Jennifer López o Niki Minaj, se ha vuelto objeto de deseo en redes sociales.
Sin embargo, lejos quedan prácticas tradicionales y saludables como son las sentadillas. Ahora existen infinidad de tratamientos para lucir trasero: prótesis, inyecciones o tratamientos cómo la vacumterapia.
A pesar de los métodos infinitos, en las redes sociales se ha hecho viral un método que va más allá y pone en riesgo la salud.
Se trata de un fármaco llamado "periacitin". Según el doctor, David Céspedes: "antiguamente se utilizaba para personas con anorexia para estimularles el apetito".
Este fármaco promete un aumento de glúteos espectacular, en muy pocas semanas, pero "puede provocar obesidad, mareos, convulsiones a nivel cerebral y un largo etcétera", según David Céspedes.
En Estados Unidos han lanzado una alerta nacional ya que no se necesita receta y adquirirlo es muy fácil, basta con buscarlo en Internet.
Decenas de farmacias online lo oferta, pero nunca como suplemento. Se anuncia como un tratamiento para ayudar en alergias y el precio oscila entre siete y ocho euros.
Por si fuera poco, también se está comercializando un zumo que promete el crecimiento del trasero y que incluye una sustancia antihistamínica para trata alergias, rinitis y conjuntivitis.
No se trata de la primera práctica no correcta que circula a través de las redes sociales.
En 'Y ahora Sonsoles' hemos conocido la situación de un bronceador ilegal que se esnifa o inyecta y que se extiende por las redes sociales.
También hemos contado con la participación de Miguel Palencia, entrenador y exjugador del Real Madrid quién nos ha dado una serie de ejercicios para fortalecer los glúteos de manera saludable.