MET Gala 2021: Kim Kardashian sí estaba maquillada debajo de su máscara
Esperaba ansiosa por los estilismos más icónicos de la MET Gala 2021, y en esta oportunidad y con la temática ‘In America: A Lexicon of Fashion’ de por medio, quería narrar los atuendos mejor recreados por las firmas estadounidenses que han quedado en mi memoria, y así fue. Aunque una diversidad de creaciones extranjeras también hicieron presencia, sus diseños relataron la historia de la moda americana. Pero, ante todo esto, llegó alguien que me sorprendió en una vestidura completamente negra de la cabeza a los pies, entonces supe que se trataba de Kim Kardashian, su aparición al igual que en otras ediciones, capturó la atención.
Una máscara negra, una figura contemplada entre el total look black, el velo XL y una coleta de caballo larga que hacía match, era lo único que podía ver. Además, era la primera vez que veía un traje extra minimalista desfilar en una alfombra roja, pero eran los ‘Oscar de la Moda’, y todo se vale, por supuesto. Pero también todo se vale para la hermana del clan Kardashian que no podía dejar pasar la MET Gala 2021.
Debajo del diferenciador vestuario existía algo más, un maquillaje que nadie vio y un cabello perfectamente peinado que conjugaría el único punto visible que se podía presenciar, y debía estar verdaderamente curado.
Así llevó el cabello y maquillaje Kim Kardashian en la MET Gala 2021Los looks de Kim Kardashian en la MET Gala han estado alineadas por un naked dress, flores, brillo y un inconfundible acabado wet que lució en el 2019 enfilado a ‘Camp: Notes on Fashion’. Para el regreso del evento de moda más esperado, una creación firmada por Balenciaga, pero ejecutada colaborativamente entre su expareja y actual amigo, Kanye West y Demna Gvasalia tomó el timón de la noche. Su rostro y cabello quedaron totalmente cubiertos, excepto su coleta, creando así en el imaginario colectivo el resultado final de su beauty look, pero ya ese imaginativo se hará tangible detrás de la máscara.
Mario Dedivanovic, el makeup artist que está detrás de las creaciones de Kim, recreó para esta ocasión un smokey eye en pigmentos neutros que culminaban en una línea cat-eye pronunciada, los labios se tornaron nude y las cejas enmarcaron el centro de la mirada. Un maquillaje destinado a lo que la máscara representaba, así lo notificaron también los comentarios de los seguidores, quienes aclamaron el concluido, era justo lo que esperaban contemplar.
Por otro lado, su estilista, Chris Appleton, explicó el paso a paso para conseguir la coleta sobresaliente, la plancha alisadora fue esencial, como la laca de Cult (favorita del gurú del cabello), y cómo logro que unas extensiones consiguieran el largo adecuado con un efecto luxury.