Temas candentes cerrar

La increíble coincidencia de los Lakers a dos años de la muerte de Kobe Bryant

La increíble coincidencia de los Lakers a dos años de la muerte de Kobe Bryant
Los Lakers no disfrutan de un gran presente pero tienen una gran coincidencia con Kobe Bryant, a dos años del accidente de helicóptero que terminó con su vida

Creer o reventar. En la vida, muchas veces se utiliza esa frase para rematar una frase sobre un hecho que va más allá de nuestra propia comprensión. Hace dos años, el mundo entero quedaba en shock cuando TMZ dio la primicia de que el helicóptero de Kobe Bryant, que se dirigía a un partido de básquet de la “Mamba Sports Academy”, equipo femenino juvenil dirigido por el propio Bryant, se había estrellado en Calabasas, California, y que todos los tripulantes, entre los que estaban la leyenda de la NBA y una de sus hijas, Gianna, además de otras niñas y padres del equipo, habían fallecido en el accidente.

El accidente sucedió a la mañana de la costa oeste de Estados Unidos

Luego de dos años de aquel trágico momento, el mundo del básquet aún llora al, según Magic Johnson, “mejor jugador de la historia de Los Ángeles Lakers”, quien fuera un ídolo para toda una generación de hinchas y, también, de hinchas que llegaron a ser figuras actuales de la NBA, como Devin Booker o Trae Young, dos de los jugadores jóvenes que forman parte del firmamento de estrellas de la mejor liga de básquet del mundo. Pero, como también sucede desde la partida de Diego Maradona, los fanáticos del básquet siguen viendo referencias de Kobe en su vida cotidiana. Acá es donde entra la actual temporada de Los Ángeles Lakers, con una de esas coincidencias que uno puede elegir si creer en ella o, simplemente, reventar.

Los Lakers, equipo en el que Bryant jugó 20 temporadas y ganó cinco títulos, son liderados por un amigo de “Black Mamba”, LeBron James, y por otra estrella, el ala-pívot Anthony Davis, pero no están pasando por su mejor año en la NBA. Los de púrpura y oro sumaron al polémico base Russell Westbrook a su tándem de estrellas, lo que generó muchísimas expectativas que, por ahora, no han podido replicar en la cancha.

Davis, Westbrook y James, el trío de estrellas de los Lakers

La NBA está en el ecuador de su temporada y los Lakers, uno de los candidatos a ganar el campeonato en la previa, están desilusionando a propios y extraños. Por una infinidad de motivos, los “laguneros” (traducción literal de la palabra “Lakers”) han naufragado en la mediocridad, pero su rendimiento llevó a que, a dos años exactos del fallecimiento de Kobe Bryant, se encuentren con un récord de 24 partidos ganados y 24 perdidos. Sí, 24, justo el número que usó Bryant en los últimos diez años de su carrera.

Los Lakers retiraron ambos números de Bryant

Pero la coincidencia va aún más allá: como fue mencionado anteriormente, el equipo angelino empezó la temporada con expectativas de campeonar, pero, ahora, a duras penas se pueden mantener en puestos de playoffs. A día de hoy, 26 de enero, los Lakers se encuentran octavos en la Conferencia Oeste. Sí, 8, justo el número que usó Bryant de 1996 hasta 2006.

Entonces, hay que hacer un repaso a esta inexplicable coincidencia. A 24 meses de la muerte de Kobe Bryant, los Lakers tienen 24 victorias, 24 derrotas y se ubican en la posición número en la Conferencia Oeste. Creer o reventar.

Shotoes similares
  • Kobe Bryant39s BEST 100 Plays amp Moments Of His NBA Career
Archivo de noticias
  • Amazon Jobs
    Amazon Jobs
    Amazon busca contratar más de 100 mil trabajadores entre ellos ”Arquitecto Blockchain”
    15 Sep 2020
    4
  • Benfica vs
    Benfica vs
    Goals and Highlights: Benfica 2-1 Dinamo Kiev in Uefa Champions League | 12/08/2021 - VAVEL USA
    9 Dic 2021
    2
  • Salvador Allende
    Salvador Allende
    Chile conmemora los 47 años del Golpe a Salvador Allende en pandemia
    11 Sep 2023
    6
  • Napoli Inter
    Napoli Inter
    Napoli vs. Inter, por la final de la Supercopa de Italia: seguilo EN VIVO
    22 Ene 2024
    12
  • Khabib vs Gaethje
    Khabib vs Gaethje
    UFC EN VIVO | Khabib vs. Gaethje EN DIRECTO por el título de peso ligero
    24 Oct 2020
    5