Temas candentes cerrar

Cardi B defiende a Kylie Jenner tras la campaña que pide que la eliminen del vídeo de ‘WAP’

Cardi B defiende a Kylie Jenner tras la campaña que pide que la eliminen del vídeo de WAP
Esto no trata de una puta raza

El vídeo de WAP se va a convertir en uno de los importantes de este verano y no sólo porque será un tema que suene en muchos lugares sino porque tiene historia. Ya fue una sorpresa, ver aparecer a Rosalía, con un atuendo muy español; a Normani, dándolo todo con una cuidada coreografía o; a Kylie Jenner, paseando cual tigresa.

Y precisamente la pequeña del clan Kardashian le está dando buena publicidad al asunto. Se ha puesto en marcha una campaña en change.org para pedir que eliminen las imágenes de la socialité en el videoclip. “El video fue perfecto hasta que vimos a K y quise tirar mi teléfono”, señalaba la persona que ha puesto en marcha la petición. Ya ha conseguido casi 70.000 firmas.

Es lo que tiene ser Kylie Jenner, que despierta casi tanto amor como odio. El caso es que parece que una vez más, una Kardashian vuelve a estar en la diana por cuestiones de raza. Y es que su aparición se ha convertido en una cuestión racial en un momento en el que hay mucha sensibilidad respecto a ese tema.

Danielle Young, escritora de The Root, una revista afroamericana, resumió la frustración que algunas mujeres negras han podido sentir al ver a una mujer blanca en un vídeo cuyo enfoque tiene que ver con la idea de que las mujeres negras tienen que ser dueñas de su sexualidad.

Además, comparaba el papel de Kylie Jenner en el vídeo con el de Normani. “Normani hizo TODO esto y Kylie caminó por el pasillo y abrió una puerta”, comenzó matizando sobre el papel de cada una, “si eso no es una indicación visual perfecta de que las mujeres negras tienen que hacer más y las mujeres blancas hacen lo mínimo para llegar a alguna parte, no sé qué es”.

Normani did ALL this and Kylie walked down the hall and opened a door.

If that’s not a perfect visual indication of Black women having to do the most and white women do the bare minimum to get somewhere, I don’t know what is. https://t.co/ZGvbfzQeLs

— Danielle Young (@RhapsoDani) August 7, 2020

Cardi B, no ha dudado en salir en defensa de su amiga. “Hay problemas en este mundo sobre los que predico todo el tiempo sobre la raza. Pero esto no trata de una puta raza”, aseguraba en una serie de tuits que luego eliminó.

“¿Por qué estuvo Kylie en mi video musical? Trató a mi hermana y a mi hija de manera encantadora en la fiesta de cumpleaños de la suya. Travis (Scott) y Set (Offset) son muy amigos y Kris Jenner me ha dado consejos sobre ciertas cosas sobre las que le he preguntado”, aseguraba sobre su relación con ella.

No es la primera vez que acusan de ‘blackfishing’ a las Kardashian. En más de una ocasión las han echado en cara su intento de apropiación de la cultura negra.

Shotoes similares
  • Kylie Jenner and Timothée Chalamet SPOTTED at Beyoncé Concert
  • Kylie Jenners 25th Birthday party
Archivo de noticias
  • Tofu
    Tofu
    ¿El tofu es bueno para tu salud?
    26 Abr 2023
    7
  • Yo nunca
    Yo nunca
    'Yo nunca' análisis temporada 4: una emotiva y madura despedida ...
    9 Jun 2023
    3
  • Arsenal vs Gimnasia
    Arsenal vs Gimnasia
    Ver EN VIVO ONLINE Arsenal vs Gimnasia La Plata por TNT Sports ...
    4 Nov 2023
    1
  • Julia Sandoval
    Julia Sandoval
    Murió Julia Sandoval, legendaria actriz argentina de radio, cine y ...
    29 Nov 2023
    2