Temas candentes cerrar

NBA Playoffs 2020: Los Angeles Lakers vs. Houston Rockets, en vivo: jugadas, estadísticas, highlights y cómo ver

Los de LeBron James y Anthony Davis vuelven a la cancha tras casi una semana de descanso: enfrentan en el primer partido de la segunda ronda a un Houston que debió sufrir para ganarle a Oklahoma City Thunder por 4-3 pero que con James Harden, Russell Wes
5m ago Playoffs 2020

Los de LeBron James y Anthony Davis vuelven a la cancha tras casi una semana de descanso: enfrentan en el primer partido de la segunda ronda a un Houston que debió sufrir para ganarle a Oklahoma City Thunder por 4-3 pero que con James Harden, Russell Westbrook y su filosofía especial, se invita a soñar.

https://images.daznservices.com/di/library/NBA_Global_CMS_image_storage/11/d1/agustin_2e0xz0yahjd16y1zehd6f5kx.jpg?t=-1154707971&w=500
Por Agustín Aboy @AboyAgustin

Se pone en marcha la serie de segunda ronda que todavía restaba comenzar. Los Angeles Lakers, el equipo de LeBron James y Anthony Davis, quiere seguir a toda marcha después de su 4-1 sobre Portland Trail Blazers pero tendrá una oposición muy dura esta vez: Houston Rockets, el "excéntrico" de la NBA.

Con su plan de súper small-ball y su habitual catarata de triples, los de Texas intentarán dar el golpe con James Harden y Russell Westbrook y seguir en camino a unas Finales que Houston tiene como objetivo hace años pero no puede alcanzar desde 1995. Están complicados, con un rival del tamaño de los Lakers (los mejores del Oeste en fase regular con récord de 52-19) y arrastrando mucho más desgaste que los angelinos: Houston necesitó siete partidos para eliminar a Oklahoma City Thunder en una serie que recién finalizó el pasado 2 de septiembre mientras que los Lakers descansan desde el 29 de agosto. Pero una vez que la naranja vuele por el aire con el marcador a cero, todo puede pasar.

MÁS | Previa, análisis, horarios y TV de Los Angeles Lakers vs. Houston Rockets

Houston es el único equipo del Oeste que puede presumir de haberle ganado a los Lakers la serie de fase regular entre ambos equipos: los Rockets vencieron por 121-111 en el mes de febrero y por 113-97 en agosto, ya en Disney. Antes los Lakers habían triunfado por 124-115 en el mes de enero. Como en el partido de enero todavía jugaba Capela y no Covington en Houston y AD no estuvo para los Lakers y en el último encuentro no fueron de la partida ni LeBron James ni a Russell Westbrook, aquel enfrentamiento de febrero en el que Russell Westbrook anotó 41 puntos es la única medida real de lo que veremos en estos Playoffs.

Es la novena serie de Playoffs que Lakers y Rockets disputan en la historia: los angelinos ganaron en 1990, 1991, 1999, 2004 y 2009 mientras que los texanos se impusieron en 1981, 1986 y 1996.

El parte médico oficial de la liga solamente reporta problemas físicos de LeBron James (dolor en la parte derecha de la ingle), Anthony Davis (esguince en un dedo de la mano izquierda) y Rajon Rondo (dolor en la espalda) pero los tres hombres de los Lakers serán de la partida. Por su parte, en Houston se conoce que está tocado Russell Westbrook, que por una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha se perdió los primeros cuatro partidos de la serie entre los Rockets y Oklahoma City Thunder, pero el nombre del base ya no figura en el reporte de lesionados.

MÁS | LeBron James, listo para el particular desafío ante Houston Rockets: "He jugado contra todo tipo de alineaciones en mi carrera" ¿Cómo ver Los Angeles Lakers vs. Houston Rockets?
https://images.daznservices.com/di/library/NBA_Global_CMS_image_storage/e7/37/harden_11w6f00ww8j341i8aranzdccsm.png?t=1393370748&w=500

El partido, que comenzará a las 20.00 hs. de CDMX, 22.00 hs. de Argentina y 03.00 hs. de España, puede ser seguido mediante NBA League Pass, la plataforma oficial de streaming de la NBA en la que están disponibles todos los partidos en vivo y on demand. Haz click aquí para ver el partido (con subscripción paga). Además en España será televisado por Movistar Deportes y en Argentina por DirecTV Sports.

Los Angeles Lakers vs. Houston Rockets en vivo
https://images.daznservices.com/di/library/NBA_Global_CMS_image_storage/8c/ac/lebron_gmc4uh4ypki019stdn2zslh6r.jpg?t=1522917228&w=500

PREVIA | ESTADÍSTICAS | JUGADA A JUGADA

Quintetos titulares:

No hay sorpresas: los Lakers inician con LeBron James, Kentavious Caldwell-Pope, Danny Green, Anthony Davis y JaVale McGee y los Rockets lo hacen con Russell Westbrook, James Harden, Eric Gordon, PJ Tucker y Robert Covington.

First five on the floor. #LakeShow pic.twitter.com/y6mbL8eybn

- Los Angeles Lakers (@Lakers) September 5, 2020

Starters for Round 2, Game 1@Toyota l #OneMission pic.twitter.com/2dNzwO4ha9

- Houston Rockets (@HoustonRockets) September 5, 2020
Harden empezó encendido
https://images.daznservices.com/di/library/NBA_Global_CMS_image_storage/a0/fe/lakers-vs-rockets_1u9stzohpra1j18oxq27oaj6td.jpeg?t=1542381620&w=500

Los Rockets se llevaron una ventaja de un punto en un primer cuarto muy parejo, que tuvo a los texanos recuperándose del parcial de 7-0 inicial de los Lakers con un Danny Green encendido y la combinación AD-LBJ apareciendo temprano.

AD swat. Bron bucket. Let's go.

(

Shotoes similares