Temas candentes cerrar

Los Lakers alcanzan las semifinales de la Conferencia Oeste ocho años después

Los Lakers alcanzan las semifinales de la Conferencia Oeste ocho años después
Los Lakers alcanzan las semifinales de la Conferencia Oeste ocho años después  Nbamaniacs

Las estrellas vuelven a brillar en Los Angeles. En el primer match ball de la eliminatoria, los Lakers fueron capaces de superar a los Portland Trail Blazers por 131-122, cerrando la serie con un resultado de 4-1. Los angelinos sellan así su pase a las semifinales de la Conferencia Oeste ocho años después, a la espera de conocer su rival en dicha ronda (vencedor de la eliminatoria entre Rockets y Thunder).

El marcador se mantuvo igualado durante todo el encuentro. Tras llegar a ir perdiendo por ocho puntos en el segundo cuarto, los Lakers se mantuvieron firmes liderados por LeBron James, quien anotaría 24 puntos en la primera mitad para acabar con un total de 36 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, su segundo triple-doble de la eliminatoria. No fue hasta los instantes finales, con el encuentro empatado a falta de seis minutos, cuando los Lakers acabaron con las aspiraciones de Portland con un parcial definitivo de 20-5.

Anthony Davis volvió a ser decisivo para su equipo tras conseguir 41 puntos (77%TC), 9 rebotes y 4 asistencias. Ante el desacertado encuentro de Javale McGee y Danny Green (7 puntos y 4 rebotes entre ambos), el banquillo de los Lakers aportó la anotación necesaria para conseguir la victoria. Dwight Howard lideró la segunda unidad con 11 puntos y 6 rebotes, Kyle Kuzma se fue hasta los 8 puntos y, por su parte, Alex Caruso consiguió 7 puntos y 4 robos.

“Obviamente, la temporada de la burbuja nunca se olvidará. En los deportes, esta es la primera vez que podemos hacer algo como esto, pero este momento es mucho más grande que nosotros jugando baloncesto”, dijo LeBron James al término del partido sobre la importancia de los últimos días en la NBA.

Portland, un digno adiós

Pese a la ausencia capital de su estrella, Damian Lillard, los Blazers fueron capaces de competir por la victoria durante todo el encuentro. Incluso tuvieron que hacer frente a la lesión de Hassan Whiteside, quien se dislocó un dedo de su mano izquierda en el primer cuarto. Aún así, el equipo entrenado por Terry Stotts no se dejó amedrentar por sus rivales, siendo superior en diversos tramos del partido y cerrando su estancia en los playoffs de una forma admirable.

Tanto C.J. McCollum (36 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) como Carmelo Anthony (27 puntos y 7 rebotes) disputaron su mejor encuentro de la serie, mientras que Jusuf Nurkic y Gary Trent Jr. aportaron 16 puntos cada uno. Dadas las circunstancias, Anfernee Simons vio como sus minutos incrementaron considerablemente con respecto a los tres primeros partidos de la eliminatoria, respondiendo con 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias desde la segunda unidad.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)

EXTRA NBAMANIACS Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Dia del catequista
    Dia del catequista
    El ISCA saludó a los catequistas y valoró su tarea en este año particular
    21 Ago 2020
    2
  • Central Córdoba River Plate
    Central Córdoba River Plate
    Central Córdoba vs River en vivo, por el Torneo de la Liga Profesional 2021: partido online, resultado y formaciones
    25 Sep 2021
    1
  • Bader Shammas
    Bader Shammas
    ¡Lindsay Lohan está embarazada! La actriz espera su primer hijo ...
    14 Mar 2023
    1
  • 8 marzo
    8 marzo
    8 marzo, 2023 – Economis
    8 Mar 2023
    1
Los shotoes más populares esta semana