Temas candentes cerrar

Operaron a Jorge Lanata y esta noche no saldrá al aire PPT Box

Jorge Lanata fue sometido a una intervención quirúrgica menor y esta noche no saldrá al aire su programa Crédito: Eltrece

El programa Periodismo Para Todos Box (PPT) no se emitirá esta noche en eltrece debido a que su conductor, el periodista Jorge Lanata, se encuentra internado en la Fundación Favaloro, donde fue sometido a una intervención quirúrgica menor.

"Jorge Lanata fue sometido a una intervención quirúrgica menor en la mañana del sábado. Las molestias propias del postoperatorio provocaron que permanezca internado en el Instituto Favaloro y por tal motivo no podrá estar al frente del programa Periodismo Para Todos Box", informó eltrece a través de un comunicado subidos a sus redes sociales.

Al periodista y conductor de eltrece y Lanta sin filtro, por Radio Mitre se le aplicó también el protocolo sanitario por coronavirus como norma sanitaria, ya que presentó unas líneas de fiebre.

Esta tarde en TN, el periodista Ignacio Otero se refirió a la salud de Lanata. "Hablar de él es como hablar de mi papá postizo. No pasa nada, está todo bien, simplemente que PPT no sale al aire porque se sometió a una operación el sábado. Suele hacerse las intervenciones los sábados para no faltar ni a la radio ni al canal. Pero esta vez simplemente empezó con un dolor, unas líneas de fiebre en el posoperatorio y por eso su médico le dijo que se tome un día de descanso. Recuerden que Jorge se hace diálisis, tiene problemas en los riñones por eso es más complicado tomarse un bloqueador de dolor si tiene molestias en el posoperatorio. En su caso, en esas situaciones se decide por el reposo y obviamente teniendo en cuenta su cuadro es la mejor manera de tratarlo. Jorge está bien", cerró Otero.

A las 22, en el horario de Periodismo Para Todos Box, irá MDQ y, de 23 a 24 se emitirá otro capítulo del clásico de los hermanos Culini.

Antecedentes

Aunque desde la producción del programa y en el aire de TN se ocuparon de aclarar que la nueva internación del periodista no reviste ninguna gravedad y se trata, casi, de una situación de rutina, lo cierto es que cuando se trata de su salud, la alarma empieza sonar. Más allá de sus conocidas dolencia renales que lo obligan a someterse a diálisis desde hace ya unos años, en 2019 el periodista estuvo internado en tres oportunidades distintas. En junio contrajo el virus de la Influenza H1N1, conocido como gripe A, que le causó un cuadro de hipertensión arterial reactiva. En ese momento fue atendido en el Hospital Británico. En la Fundación Favaloro fue atendido también por un problema en una de sus rodillas, que derivó en un dolor de cadera y de espalda debido a una caída sufrida en la radio.

Según lo comunicado este domingo, la intención del periodista al hacerse la intervención el día sábado era poder mantener la emisión de PPT Box, el programa que ya hace un tiempo le saca ventaja a Por el mundo, el ciclo de Telefe con el que está en directa competencia. En el caso del domingo anterior, el ciclo de eltrece consiguió un promedio de 12,5 puntos, mientras que la emisión de Por el mundo sumó 8,7.

Informe Pablo Montagna

ADEMÁS

¿Te gustó esta nota?

Shotoes similares