El Feyenoord baila a la Lazio a ritmo mexicano de Santi Giménez
Victoria importantísima de un Feyenoord que bailó desde el principio del partido a una Lazio (3-1) que no supo reaccionar en ningún momento. La presión de los de Rotterdam pasó factura a los italianos, que perdían el balón rápidamente. Destacaron el bigoleador Santi Giménez y el extremo Calvin Stengs con su gran desborde.
Los neerlandeses aprovecharon el factor cancha en los primeros minutos para meter una gran presión a la posesión de la Lazio. Los italianos dieron síntomas de verse superados y perdían la posesión rápidamente. Santi Giménez avisó antes de llegar al minuto 10 tras fallar un remate de cabeza clarísimo después de que Paixâo le pusiera un magnífico centro.
Los anfitriones no tiraron a puerta mucho, pero fueron muy efectivos. El primer tanto llegó a la media hora. Giménez, que vio como el VAR le anulaba un gol por fuera de juego justísimo en el minuto 26, logró adelantar a los neerlandeses. Recibió un pase al borde del área de Wieffer, se giró, controló y la colocó con la zurda en la esquina de abajo, imparable para Provedel.
La Lazio despertó tras el gol pero solo por unos minutos ya que pronto volvería el dominio local. Luis Alberto se encontró con Bijlow tras rematar de cabeza un buen centro de Felipe Anderson. Tras minutos de idas y venidas llegaría en el tiempo de descuento de la primera mitad el 2-0. En una jugada lateral, el extremo Calvin Stengs le puso un balón al borde del área a Zerrouki para que este la pusiera en el fondo de la red con un gran disparo cruzado.
Un lavado de cara 'aparente' que no le duró nada a la LazioDel vestuario salieron los romanos con una cara nueva aparentemente. Lo de aparente porque cuando llegaban al área rival se les nublaba la vista. En una segunda mitad bronca, con muchas interrupciones por faltas y amarillas, el Feyenoord supo neutralizar a la Lazio. Paixâo pudo aumentar la ventaja en el minuto 50 tras fallar un clarísimo mano a mano y mandar el balón a las nubes.
Pero, el que aumentaría la ventaja sería Santi Giménez, que firmó su doblete particular. El mexicano anotó a placer tras encontrarse un rebote después de que Provedel le hiciera una parada antológica a Timber. Los biancocelesti lograron recortar distancias cerca del final del partido desde la pena máxima. Marcos López, que sustituyó en el descanso a Nieuewkoop, cometió un tonto penalti sobre el Taty Castellanos tras empujarle dentro del área. Pedro fue el encargado de anotarla y de rebajar la agonía de una terrible Lazio que despertó tarde.