Temas candentes cerrar

Aston Villa-Leeds. Un hat-trick de Bamford en 19 minutos para alegría de Bielsa

Aston VillaLeeds Un hattrick de Bamford en 19 minutos para alegría de Bielsa
Finalizado
Aston VillaAston Villa
Leeds UnitedLeeds United
  • Patrick Bamford 55 '
  • Patrick Bamford 67 '
  • Patrick Bamford 74 '

Se recuperó Leeds United, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa y terminó con el invicto de Aston Villa, segundo en la tabla de la Premier League. Lo goleó por 3-0 como visitante por la sexta fecha, con un Patrick Bamford brillante que convirtió todos los goles en apenas 19 minutos. El centrodelantero le anotó más tantos a Emiliano Martínez de los que el arquero argentino había recibido en los cuatro primeros encuentros, que su equipo los ganó a todos. Ahora el conjunto del Loco está tercero, con 10 puntos, detrás del lìder Everton (13) y su derrotado (12).

En el inicio del juego fue más intenso y tuvo más llegada Leeds, que falló en la puntería, a diferencia de las dos primeras fechas. Martínez estuvo alerta en tres intentos del visitante, dos de ellos de Rodrigo: una pasó cerca del palo y otra dio en un defensor y se fue al córner.

A los 20 minutos del primer tiempo, Bielsa hizo el primer cambio. El mediocampista belga Pascal Struijk, con un golpe y ya amonestado, fue reemplazado por Jamie Shackleton. La impresión es que la decisión tuvo más que ver con la tarjeta amarilla y lo que condicionaba al jugador que con una lesión.

Marcelo Bielsa hizo un cambio a los 20 minutos de juego
Marcelo Bielsa hizo un cambio a los 20 minutos de juego Fuente: AFP

Se salvó Leeds a los 26 minutos. Tras una pérdida en defensa, Luke Ayling salvó justo en la línea el remate de Jack Grealish que se metía. Tuvo trabajo el VAR para determinar si la pelota había ingresado o no. En ese momento del juego, el local comenzaba a tener más oportunidades, especialmente por la izquierda. Tampoco el sistema avaló como penal una caída de Grealish dentro del área a los 42.

Al final de esta etapa, el que pudo abrir el marcador fue Patrick Bamford, que de cara al arco remató desviado tras un preciso centro de Jack Harrison. Fue, posiblemente, la más clara hasta aquí para los visitantes.

Martínez tuvo más tarea en centros y apenas recibió un tiro directo a sus manos en todo el primer tiempo. En el segundo, ya a los 3 minutos se tuvo que revolcar para controlar un disparo. Domina Leeds en el inicio de los últimos 45 minutos.

Aston Villa-Leeds, un partido dinámico por la Premier League
Aston Villa-Leeds, un partido dinámico por la Premier League Fuente: AFP

No obstante, a los 7 y a los 8, Aston Villa lo tuvo dos veces en jugadas consecutivas. Primero, Grealish fabricó una jugada individual desde su propio campo. Luego, el arquero Meslier sacó un cabezazo de manera impresionante, para salvar otra vez al equipo.

Enseguida, Leeds abrió el marcador. Una escapada de Rodrigo, la estira de Martínez ante el tiro cruzado fue insuficiente y Bamford eligió dónde poner el balón que le quedó servido para el 1-0, con el arquero argentino desparramado en el piso. Aquellas salvadas adquirieron mayor valor de inmediato.

Todos los abrazos son para Patrick Bamford, que anotó los tres tantos de Leeds ante Aston Villa
Todos los abrazos son para Patrick Bamford, que anotó los tres tantos de Leeds ante Aston Villa Fuente: AFP

Sintió el golpe Aston Villa, que luce desordenado en defensa, mientras ataca más el visitante. Y en esa insistencia, Bamford volvió a marcar, desde afuera del área: 2-0. Un golazo que selló una gran jugada, tras una buena recuperación en mitad de la cancha. Y a 16 minutos del final, el centrodelantero construyó en una baldosa otra joyita para el 3-0: entre cuatro, dentro del área, acomodó el pie y la clavó en el segundo palo. ¡Un hat-trick en 19 minutos convirtió!

Desde afuera del área, Patrick Bamford marcó el segundo gol de Leeds ante Aston Villa
Desde afuera del área, Patrick Bamford marcó el segundo gol de Leeds ante Aston Villa Fuente: AFP

Sólo Liverpool, al que venció por 7-2, le había marcado tantos al equipo local y a Martínez en este torneo. Abatido el local, Leeds encontró más posibilidades de aumentar la diferencia, sobre todo en los pies del ingresado Pablo Hernández, que remató desviado. Un remate desviado de Ollie Watkins casi sobre la hora terminó de demostrar que el local no estaba en su día. Pero sí su rival y, sobre todo, Bamford.

Todos los detalles del partido La tabla de posiciones:

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

¿Te gustó esta nota?

Shotoes similares
Archivo de noticias