DIM quedó eliminado y ahora se enfoca en la Libertadores ESPN

Colero del Grupo B con dos puntos de 12 posibles, Independiente Medellín está eliminado de los cuadrangulares. El cambio de técnico a mitad de camino le dio un leve impulso que no alcanzó para repetir la final del torneo anterior.
La doble competencia resultó demasiado. Demoró seis fechas para ganar su primer partido en 2023 y alcanzó los grupos de CONMEBOL Libertadores con los justo ante rivales menores. Las grietas del proyecto de David González aparecieron pronto y se profundizaron hasta su salida a comienzos de mayo.
¡ESPN en Star+ llegó a Latinoamérica!Todo el contenido de ESPN se puede disfrutar vía streaming con Star+. Suscríbete AHORA.
El rendimiento en la liga local resultó flojo para un equipo que fue finalista en diciembre. Ganó ocho partidos, empató cinco y perdió siete. Clasificó séptimo con 29 puntos a diez del líder Águilas. En la Copa, también fue irregular: una victoria, una derrota y un empate.
La paciencia se agotó y Medellín cambió de entrenador en tiempo de definiciones. Con Sebastián Botero encargado del grupo, se metió en los ocho. Remontó ante Nacional de Uruguay en el Atanasio y está tercero de su zona-con un partido menos le falta jugar con Metropolitanos el jueves 8 de junio-.
En los cuadrangulares volvió a la versión de crisis del arranque. Empató con Millonarios, perdió con América y apenas ganó un punto en sus dos salidas ante Boyacá Chicó. Metió dos goles y recibió cinco. Suficiente para despedirse antes de tiempo.
¿Priorizó la Libertadores?El DT interino dijo que fue difícil atender los dos compromisos con poco tiempo de trabajo y tras el empate reciente 0-0 de local explicó: “Estar en dos competencias, lesiones y gestionar un grupo con tantos inconvenientes no es fácil. Competimos con equipos fuertes, sólidos, como Boyacá Chicó… Siempre hay que tener la capacidad de ir más allá y el equipo con estos partidos tenemos el objetivo de la Copa Libertadores y haremos un buen juego en Venezuela”.
Le quedan dos partidos continentales de visitante. Primero ante Metropolitanos en Venezuela y después contra Inter en Brasil. Debe ganar los dos, además de esperar por un resbalón de los uruguayos que tienen un punto más.
El paso a octavos aliviaría una temporada pobre y con plan inestable.