Temas candentes cerrar

Lionel Messi en el Mundial 2022, en vivo: a cuatro días de Qatar, cómo se prepara la Pulga

El 22 de noviembre será el primer partido del seleccionado nacional; los jugadores ya se encuentran juntos para disputar el último amistoso

Luego de oficializarse su lesión y posterior operación que lo dejó afuera del Mundial, Giovani Lo Celso encara la recuperación junto a sus familiares. A pesar de ello, los jugadores de la selección argentina posaron con un banner donde le demostraron su apoyo con el lema “Gio. #TodosJuntos”.

Tras observar dicha imagen, el exjugador de Rosario Central, conmovido por la muestra de afecto de sus colegas, decidió expresar un sentido texto en su cuenta de Instagram: “Caricias que llenan el alma. Son un orgullo, Gracias por tanto”, manifestó y a su vez, reaccionó a los posteos de Lionel Messi, Ángel Di Maria y Emiliano Martínez.

El sentido posteo de Giovani Lo Celso en su cuenta de Instagram
El sentido posteo de Giovani Lo Celso en su cuenta de Instagram

En la goleada por 5-0 ante el combinado de Medio Oriente, Lionel Messi se hizo presente en el resultado con el cuarto gol y también asustó a los presentes. Al presionar sobre la salida rival, el defensor Al Hussain Saleh le pisó el pie al rosarino y este, dolorido, se tiró al piso con una clara muestra de dolor. Finalmente, se levantó a los segundos y todo quedó en un susto.

El pisotón a Lionel Messi que asustó a los presentes

La app de citas canadiense Ashley Madison, dirigida en especial a personas que ya tienen una relación, realizó una encuesta para definir al capitán más atractivo entre las selecciones participantes en el próximo Mundial. Lionel Messi resultó elegido como el “capitán más lindo y sexy del Mundial” en el concentrado de respuestas de ambos sexos con el 22 por ciento de las preferencias. Con un menor porcentaje, quedaron el estadounidense Christian Pulisic, con 19 por ciento, y el arquero alemán Manuel Neuer, con 17 por ciento.

Lionel Messi, con una sonrisa: disfruta de su presente en la selección argentina
Lionel Messi, con una sonrisa: disfruta de su presente en la selección argentinaAníbal Greco - La Nación

En los últimos días, circuló en redes sociales el particular homenaje que recibió Lionel Messi en una región de la India. Para demostrar su amor por el astro de la selección argentina, fanáticos realizaron una gigantografía y la colocaron en medio del río. Las imágenes fueron compartidas en Twitter y consiguieron mucha repercusión.

La gigantografía de Lionel Messi en la India
La gigantografía de Lionel Messi en la IndiaTwitter @Periodistan_

A raíz de estar en las vísperas de la cita mundialista, la reconocida astróloga Ludovica Squirru dialogó con Seguimos en El Doce, un programa de la televisión cordobesa, y dio su veredicto acerca de cómo le irá a la selección argentina, sumado a un análisis más exhaustivo de cómo impactará directamente en la sociedad. Al presentarla en el estudio de televisión, Ludovica se explayó sobre el tema: “En el libro del tigre, donde aún estamos en el año del tigre, dije que no me latía que íbamos a salir campeones, lo que yo veía era que veníamos con el segundo puesto, eso ya está escrito”.

De izquierda a derecha, Julián Álvarez, Lionel Messi y Angel Di Maria festejan un gol por la selección de argentina ante Emiratos Árabes Unidos, durante un partido amistoso en Abu Dhabi, el miércoles 16 de noviembre de 2022 (AP Foto/Hussein Malla)

La Argentina venció por 5-0 a los Emiratos Árabes y las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. Con la presencia de los famosos memes, los usuarios resaltaron algunas cualidades del equipo como la conducción técnica de Lionel Scaloni y la capacidad goleadora de Lionel Messi, a quien se le suplicó que tenga descanso de cara al inicio del Mundial.

Los memes de la goleada ante los Emiratos Árabes
Los memes de la goleada ante los Emiratos Árabes

En diálogo con Star+, Lionel Messi admitió que “cuenta los días” para el próximo 20 de noviembre, cuando empezará a disputarse el Mundial. “La verdad es que hay un poco de ansiedad y de nervios al mismo tiempo. [Pienso] ‘es el último, ¿cómo nos va a ir?’. Por un lado no vemos la hora de que llegue y por otro está el cagazo de querer que nos vaya bien”, reveló ante la pregunta de Sebastián Vignolo. La frase no pasó desapercibida y entonces llegó la repregunta: “¿Es el último?”. A lo que Messi respondió: “Sí, seguramente sí”.

Sebastián Vignolo y Lionel Messi
Sebastián Vignolo y Lionel MessiInstagram Sebastián Vignolo

Con el encuentro disputado hoy ante Emiratos Árabes, el capitán de la selección argentina llegó a los siete partidos disputados con la camiseta Albiceleste en lo que va del año. En ese transcurso, marcó 11 goles y asistió en otros tres tantos.

Gol de Lionel Messi contra Emiratos Árabes
Gol de Lionel Messi contra Emiratos ÁrabesAníbal Greco - La Nación

Con el triunfo ante Emiratos Árabes, Argentina alcanzó los 36 partidos consecutivos sin perder y quedó a solo un encuentro de la marca que ostenta Italia. Además, las victorias también sirvieron para superar los números de Brasil y España, que llegaron a 35 encuentros sin conocer la derrota.

Llegamos con la mentalidad del Mundial. Tenemos confianza pero para muchos es la primera Copa del Mundo. El primer partido es súper importante. Creo que llegamos en un gran momento y está bueno estar todos juntos y fortalecernos como grupo”, expresó el mediocampista del Atlético Madrid en diálogo con TyC Sports. Además, lamentó la ausencia de Giovani Lo Celso, a quien definió como un “hermano”.

El equipo de Scaloni finalizó el partido con goleada ante su rival y sin lesionados. Los primeros cuatro tantos se marcaron en el primer tiempo gracias a Julián Álvarez, Ángel Di María por duplicado y Lionel Messi. Luego, Joaquín Correa puso cifras definitivas en el complemento.

Argentina goleó 5-0 a Emiratos Árabes
Argentina goleó 5-0 a Emiratos ÁrabesAníbal Greco

Juan Foyth falló en el cierre aéreo y Emiratos Árabes estuvo cerca de marcar el descuento. Primero tapó Emiliano “Dibu” Martínez y luego Pezzella despejó en la línea el tiro de Caio Canedo.

La tapada de
La tapada de "Dibu" Martínez sobre el final del partidoAníbal Greco

Scaloni aprovechó las seis oportunidades de modificar el equipo que tenía el partido. Guido Rodríguez entró en lugar de Leandro Paredes, que confirmó que se encuentra bien físicamente cuando salió del campo de juego.

Luego de un pase de Rodrigo De Paul, Joaquín “Tucu” Correa definió dentro del área y marcó el quinto tanto argentino. Este es el primer gol en 14 meses del delantero del Inter en la selección argentina.

El gol de Joaquín Correa en el amistoso frente a Emiratos Árabes

Además de los cambios ya mencionados, Scaloni también dispuso el ingreso de Germán Pezzella por Nicolás Otamendi, Joaquín Correa por Marcos Acuña y Enzo Fernández por Julián Álvarez. El entrenador argentino rota y prueba distintos esquemas en el amistoso.

Los cambios de Argentina en el segundo tiempo ante Emiratos Árabes
Los cambios de Argentina en el segundo tiempo ante Emiratos ÁrabesCaptura

Al inicio del segundo tiempo, Lionel Scaloni decidió realizar algunos cambios en el equipo argentino. Gonzalo Montiel ingresó en el lugar de Alexis Mac Allister mientras que Nahuel Molina entró a la cancha por Ángel Di María.

Con la definición que puso 4-0 a favor de la Argentina frente a Emiratos Árabes, Messi marcó su gol número 91 con la selección nacional y está a solo nueve gritos de los 100. De los 90 anteriores, el crack rosarino convirtió 57 de jugada, 24 de penal y 9 de tiro libre.

El gol de Lionel Messi en el amistoso frente a Emiratos Árabes

Antes de que finalice el primer tiempo, el capitán tuvo la pelota y marcó el cuatro a cero para el equipo de Lionel Scaloni, en el último encuentro amistoso antes de que empiece el Mundial de Qatar.

Gol de Lionel Messi contra Emiratos Árabes
Gol de Lionel Messi contra Emiratos ÁrabesAníbal Greco - La Nación

Antes de que finalice el primer tiempo del último partido amistoso antes de que comience la Copa del Mundo, la Argentina de Messi marcó tres goles, el segundo y tercero de Ángel Di María y el primero de Julián Álvarez.

Con la camiseta número 11, Ángel Di María se paró frente el arco de Emiratos Árabes Unidos y marcó el 2 a 0 para el equipo que capitanea Lionel Messi, en el último partido amistoso antes del debut mundialista del martes 22 de noviembre.

Segundo gol de Ángel Di María contra Emiratos Árabes
Segundo gol de Ángel Di María contra Emiratos ÁrabesAníbal Greco - La Nación

La “scaloneta” rompió el marcador a los 16 minutos del primer tiempo y le gana uno a cero a Emiratos Árabes Unidos. Con un pase de Lionel Messi y una jugada de Ángel Di María, Julián Álvarez, recibió la pelota, pateó al arco y encontró el gol.

La “scaloneta”, con Lionel Messi a la cabeza, salió a la cancha del estadio Mohammed Bin Zayed, de Abu Dhabi y ya juega suúltimo partido amistoso contra Emiratos Árabes, antes del Mundial de Qatar.

La cuenta de Instagram de la AFA compartió la formación de la selección argentina para enfrentar a Emiratos Árabes Unidos, en el partido amisotoso previo al arranque del Mundial de Qatar. Los titulares son: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi - con la cinta de capitán -, Julián Álvarez, Ángel Di María.

La formación del seleccionado nacional para enfrentar a Emiratos Árabes Unidos (Foto: Instagram @afaseleccion)
La formación del seleccionado nacional para enfrentar a Emiratos Árabes Unidos (Foto: Instagram @afaseleccion)

En solo cuatro días arranca el Mundial de Qatar y los países participantes ya tienen la lista de jugadores que saldrán a la cancha. El viernes Lionel Scaloni dio a conocer a los 26 futbolistas convocados. Pero, también seleccionó a cuatro jugadores ‘reservas’, uno por puesto, como alternativa por cualquier eventualidad, y ellos son: Juan Musso, Facundo Medina, Thiago Almada y Ángel Correa.

Ángel Correa, quien quedó afuera de la lista de los 26 convocados, fue seleccionado como jugador
Ángel Correa, quien quedó afuera de la lista de los 26 convocados, fue seleccionado como jugador "reserva"Manuel Cortina

El capitán del seleccionado argentino hizo un posteo que emocionó a sus fanáticos. ¿El motivo? En colaboración con Athletic Club Momento sortea la camiseta que usó durante el primer tiempo del partido contra Honduras en septiembre. Para participar hay que seguir a la página y hacer algo “bien argento”: comentar el posteo con la bandera celeste y blanca.

Lionel Messi sortea la camiseta alternativa de la selección que usó en el primer tiempo del amistoso con Honduras (Foto: Instagram @leomessi)
Lionel Messi sortea la camiseta alternativa de la selección que usó en el primer tiempo del amistoso con Honduras (Foto: Instagram @leomessi)

“El toro” compartió una foto con “La araña” durante uno de los entrenamientos del seleccionado argentino, imagen que el delantero del Manchester City también subió a sus redes. Hoy a las 12.30 la “scaloneta” jugará su último partido amistoso contra Emiratos Árabes Unidos y en seis días tendrá su debut mundialista contra Arabia Saudita.

Lautaro Martínez y Julián Álvarez, listos para salir a la cancha (Foto: Instagram 
@lautaromartinez)
Lautaro Martínez y Julián Álvarez, listos para salir a la cancha (Foto: Instagram @lautaromartinez)

El lugar elegido por las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue el centro de entrenamiento de la Universidad de Qatar, que cuenta con 25.000 metros cuadrados. El predio tiene 30 canchas deportivas adaptables, dos piletas olímpicas, sala de musculación con áreas de sauna y jacuzzi, dos canchas de fútbol con iluminación artificial para entrenamientos nocturnos y un estadio de fútbol. Además, de grandes comedores y confortables habitaciones. La sede también será el lugar de alojamiento de la selección de España, pero no compartirá instalaciones con la argentina.

"Qatar 2022" Dos canchas, 85 camas y un estadio para 10 mil personas: así es el predio de la Universidad de Qatar en el que vivirá la selección durante el Mundial.

No hay dudas de que la rosarina se convirtió en toda una celebridad y a través de sus redes sociales comparte algunos aspectos de su vida, desde momentos en familia, sesiones de entrenamientos, salidas con amigas. El martes subió una foto en blanco y negro en donde se la pudo ver parada frente a una cámara dentro de un estudio de grabación. “Something is coming” (en español, “algo se acerca”), escribió y etiquetó a Guerlain, la reconocida casa de perfumería francesa.

Antonela adelantó su nuevo proyecto en las redes (Foto: Instagram @antonelaroccuzzo)
Antonela adelantó su nuevo proyecto en las redes (Foto: Instagram @antonelaroccuzzo)

En toda su carrera, Lionel Messi disputó 163 partidos con la selección argentina. El Mundial de Qatar es el quinto que jugará con la camiseta celeste y blanca. En lo que respecta a su paso por el Barcelona, ahí jugó 778 encuentros e hizo 672 goles.

Messi disputará su quinto Mundial
Messi disputará su quinto Mundial Fotobaires

El 15 de noviembre, Paulo Dybala cumplió 29 años y se trató de un día más que especial para el jugador, ya que se dio en medio de la concentración del seleccionado nacional previa al partido amistoso contra Arabia Saudita, en vísperas del comienzo del Mundial. Compartió el especial momento en su cuenta de Instagram, en el que se mostró la celebración con sus compañeros. “Un único deseo”, escribió en referencia a la Copa del Mundo.

El festejo del cumpleaños de Paulo Dybala (Foto Instagram @paulodybala)
El festejo del cumpleaños de Paulo Dybala (Foto Instagram @paulodybala)

Los 26 convocados ya se encuentran en Abu Dhabi, pero no fue hasta el viernes que Lionel Scaloni dio a conocer la lista definitiva. En ese entonces, los jugadores confirmaron su presencia en el Mundial. Ellos son:

Lionel Scaloni anuncia los 26 convocados a través de las redes sociales

El partido inaugural en Qatar será el 20 de noviembre, en el que se enfrentará el organizador del evento contra Ecuador. A partir de entonces, comenzarán a disputarse el resto de los partidos según el fixture oficial. El turno del seleccionado argentinoserá el día 22 a las 7 de la mañana contra Arabia Saudita.

Previo a su viaje a Abu Dhabi, el capitán del seleccionado nacional refirió a las expectativas que tiene para el Mundial y fue contundente en sus palabras. “Si bien nosotros tenemos una ilusión grande y somos conscientes de que estamos pasando un buen momento, tenemos que ser realistas y entender que es un Mundial. Es algo muy difícil. Para nosotros, siempre fue complicado llegar hasta la Copa del Mundo e hicimos lo imposible para poder estar”, expresó el diálogo con el diario Olé.

La previa al Mundial de Qatar 2022 se vive con gran expectativa en todo el mundo. Puntualmente, en la Argentina los fanáticos buscan diversas acciones para mostrar el apoyo a la selección capitaneada por Lionel Messi y fue un joven que se viralizó en TikTok quien demostró que vive con gran fervor este momento. Con la llegada del calor en el país y la competencia, decidió plotear su pileta con la camiseta del seleccionado y el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Su video alcanzó más de 75 mil Me Gusta y fue halagado por otros tantos.

Ploteó su pileta en apoyo al seleccionado nacional

Sean eternos es el documental de Netflix que cuenta las anécdotas del seleccionado nacional, tras el triunfo de la Copa América. Allí los protagonistas relatan diversos momentos vividos y uno de ellos fue el juego de cartas que llevó a realizarse un tatuaje. Se trataba de adivinar la carta a tirar. Lionel Messi acertó el cinco de copas y fue una señal para todos, debido a que el jugador había perdido cuatro finales con la selección, todo coincidieron que era una señal de que ganarían y eso sucedió. Esto generó aún más repercusión en las últimas horas, al viralizarse una foto de principios de los años 80 en la que Diego Maradona se muestra con ciertas cartas y entre ellas, la del cinco de copas.

La ilusión de las coincidencias causó furor en las redes (Foto archivo)
La ilusión de las coincidencias causó furor en las redes (Foto archivo)

El equipo se reunió el lunes en Abu Dabi para ultimar detalles de lo que será el partido amistoso que disputarán este miércoles a las 12:30 hs. Se trata de un compromiso que se había acordado meses atrás. Aún no se confirmaron los titulares para el encuentro, pero se espera un plantel de juego tranquilo para cuidar de posibles lesiones a los jugadores.

La selección entrenó a Abu Dhabi

El seleccionado nacional se encuentra en Abu Dhabi para enfrentar a Emiratos Árabes, en lo que será el último partido amistoso antes del comienzo de Mundial. Las mañanas en grupo no pierden su tradicional ronda de mates y este miércolesLionel Messi compartió el momento junto a Rodrigo De Paul y el Papu Gómez. Todo quedó registrado en la cuenta de Instagram de los tres protagonistas.

Los tres jugadores disfrutaron de los mates de la mañana (Foto Instagram @leomessi)
Los tres jugadores disfrutaron de los mates de la mañana (Foto Instagram @leomessi)
LA NACION
Seguí leyendo
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Akelarre
    Akelarre
    Akelarre: mujeres empoderadas en un oscuro mundo patriarcal
    12 Mar 2021
    3
  • Elecciones en San Juan
    Elecciones en San Juan
    Uñac, cerca de la reelección, apoya a Alberto F: "Mi destino está en el PJ"
    2 Jun 2019
    2
  • 8 de diciembre feriado
    8 de diciembre feriado
    ¿Por qué es feriado este 8 de diciembre en la Argentina? ¿Cuáles son los próximos?
    6 Dic 2021
    8
  • Santiago Artemis
    Santiago Artemis
    ¡Tenía ortorexia! ¡Santiago Artemis contó el terrible calvario que vivió!
    21 Feb 2020
    1