Temas candentes cerrar

Apuntes de un entrenamiento con público: cinco goles y más razones para la selección de Scaloni | Fútbol

Di María hizo dos, Messi, Julián Álvarez y “Tucu” Correa. De Paul y un prolijo Lisandro Martínez también aprobaron.

Podemos discutir mil veces la utilidad del partido previo al Mundial que la selección argentina juega hace décadas. Desde aquellos juegos con Israel, en los que la AFA de Don Julio Grondona se lo vendía por un millón de dólares al señor Lemon, hasta el de este miércoles con Emiratos Árabes, que lógicamente varias veces más.

Es alquiler sensacional y beneficioso para la AFA, pero arriesgar la integridad de figuras que han llegado al límite de una temporada para jugarse la chance de ganar un mundial, está lejos de ser una buena decisión.

Al entrenador Lionel Scaloni seguramente se le heló la sangre cuando Al Husssain Saleh, el 16 de Emiratos Árabes, pisó a Lionel Messi, a minutos de consumarse el 5-0. De la misma manera que solía pasarle a Carlos Bilardo cuando lo castigaban a Diego Maradona en esos ensayos previos a México 86 e Italia 90. Antes, el entrenador veía como se iban consumiendo los minutos de lo que fue un entrenamiento con público, en el que Argentina goleó 5-0 casi sin sobresaltos a no ser por la ya mencionada jugada sobre Messi.

Lo cierto es que, más allá de del fútbol y de los petrodólares, el poder de gol argentino y la puesta en escena de Julián Álvarez, Lisandro Martínez, Juan Foyth, Marcos Acuña, Alexis Mac Allister más Joaquín Correa -permitieron el descanso de reemplazaron a fijas como Cristian Romero, Molina Lucero, Tagliaficco y Lautaro Martínez-, ofrecieron una respuesta que dejó tranquilo a Scaloni que ya parece tener el “11″ para el juego con Arabia Saudita, a disputarse este martes a las 7.

El poder de gol. Messi “entrenó” bien, hizo un golazo en el 4-0 y asistió a Julián Álvarez, en la apertura del marcador; se vio un Di María despierto (se combinó con “Leo” en el 1-0), de primera (en el 2-0) y gambeteador (en el 3-0) La salida de Lautaro Martínez, obligaba al “Araña” a tener puntería. La tuvo. Por si fuera poco, también anotó Joaquín Correa, quien metió una diagonal bárbara.

De Paul, Paredes y... Lisandro. La referencia de este rival, no permitió dimensionar si De Paul y Paredes están al 100%. Se los vio pasando al ataque bastante seguido, como en el 5-0 donde el ex Racing asistió a Joaquín Correa. Quizás haya sido porque Lisandro Martínez se los permitió. Salió siempre jugando del fondo y hasta incursionó en el campo rival. Es habitual y le ofrece a Scaloni otro central de juego, aunque no tan alto como Cristian Romero, hoy el mejor defensor argentino. Juan Foyth jugó más cerca de la banda derecha y su rendimiento fue aceptable. Por la otra banda, Acuña fue y volvió a la misma velocidad y le dio un gran pase a Di María en el 2-0. La conducción de la jugada había estado a cargo de Martínez.

Alexis Mac Allister - Marcos Acuña. Le costó el inicio; pero empezó a jugar de primera e ingresó al partido. Se complementó con Acuña, quien al pasar casi siempre, le dio una opción. Intervino en la jugada del 3-0 de Di María y su inclusión sorprendió a muchos ya que se esperaba a Alejandro Gómez, en lugar de Enzo Fernández.

La formación de la selección argentina en el amistoso ante Emiratos Árabes. (Foto: EFE/EPA/ALI HAIDER)
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • El Fantasma de Kiev
    El Fantasma de Kiev
    ¿Mito o realidad? La historia del "Fantasma de Kiev", piloto ucraniano que habría derribado 6 aviones rusos
    26 Feb 2022
    6
  • Gallo traductor de Google
    Gallo traductor de Google
    ¿'Huevo de pascua' oculto o error?: la extraña voz con un gallo vocal en el traductor de Google
    29 Jul 2021
    1
  • Toque de queda hoy
    Toque de queda hoy
    Toque de queda hoy, miércoles 21 de abril: horarios en provincia de Buenos Aires, GBA, CABA, Mar del Plata...
    7 Ene 2021
    8
  • Brasil vs Corea del Sur
    Brasil vs Corea del Sur
    Brasil - Corea del Sur: horario y dónde ver hoy en TV y online los octavos de final del Mundial de Qatar 2022
    5 días atrás
    5
  • Autismo
    Autismo
    Sunny, la joven con autismo que es un suceso en TikTok y emocionó a todos en Canta Conmigo Ahora: “Hagamos historia”
    5 Ago 2022
    22
Los shotoes más populares esta semana