Temas candentes cerrar

Newcastle vs. Liverpool, por Premier League: resultado, resumen y goles

El conjunto de Jürgen Klopp superó 1-0 con gol de Naby Keita a los de Eddie Howe por la fecha 35 de la liga inglesa.

El conjunto de Jürgen Klopp superó 1-0 con gol de Naby Keita a los de Eddie Howe por la fecha 35 de la liga inglesa.

30/04/2022 11:13 am

Liverpool
Newcastle United
Newcastle United

vs

Liverpool
Liverpool

Fin

18' 1T: Liverpool - Gol de jugada de Naby Laye Keïta

Liverpool venció 1-0 a Newcastle, en el Estadio St. James' Park, y se posicionó como líder de la Premier League por encima de Manchester City. De todos modos, el equipo de Pep Guardiola enfrenta hoy desde las 13.30 al Leeds y recuperará la punta si consigue la victoria.

El equipo de Jürgen Klopp dominó el partido de principio a fin. Tal es así que abrió el encuentro antes de los 20 minutos del primer tiempo, a través del guineano Naby Keita. Si bien la superioridad continuó durante la primera etapa, no pudo concretar más oportunidades y se fue al entretiempo solo 1-0.

En la segunda mitad el conjunto local se animó un poco más y tuvo algunas chanches. Incluso el paraguayo Miguel Almirón había convertido el empate, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Finalmente Liverpool logró mantener la ventaja y obtuvo un triunfo clave de cara al final del campeonato.

De esta manera, los Reds quedaron como únicos líderes con 82 puntos, dos más que el Manchester City, pero todavía deben esperar a que los Citizens jueguen su partido ante el Leeds, ya que en caso de que consigan la victoria recuperarán la punta.

Naby Keita convirtió el 1-0 de Liverpool vs. Newcastle
Liverpool vs. Newcastle: el gol de Naby Keita (1-0) Play
Liverpool vs. Newcastle: el gol de Naby Keita (1-0)
Cómo llegaron Newcastle y Liverpool al cruce por Premier League

El Liverpool venía de ganarle 2-0 a Villarreal en un partidazo correspondiente a la ida de la semifinal de la Champions League. Además, viene de golear 4-0 a Manchester United y 2-0 al Everton por la Premier League y de ser campeón de la FA Cup ante Manchester City, con quien pelea por la cima de la liga inglesa. Actualmente los de Jürgen Klopp sumaban 79 puntos por detrás de los de Pep Guardiola (80), que 13.30 visitan a Leeds.

Newcastle venía de racha. Acumulaba cuatro victorias consecutivas por la Premier League ante Wolverhampton (1-0), Leicester (2-1), Crystal Palace (1-0) y el último fin de semana golearon 3-0 a Norwich como visitantes. Se ubicaban novenos en la tabla de posiciones con 43 unidades.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Premier League ¡y más!
Te puede interesar
Shotoes similares