Temas candentes cerrar

Juan Ignacio Londero y la burbuja del US Open 2020: "Es como estar preso"

El argentino se despidió en la segunda ronda del Grand Slam y contó como fue su experiencia tras el encierro para jugar los dos primeros torneos post cuarentena.

Juan Ignacio Londero, que este miércoles cayó en segunda ronda en el US Open, trazó un balance positivo de su paso por el Grand Slam neoyorquino, aunque aseguró que las condiciones en las que se jugó, dentro de la burbuja organizada por la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) por la pandemia del coronavirus, lo afectó de manera negativa.

"Siempre está el estrés de cada vez que te hacés el hisopado que dé positivo y no poder jugar los torneos", dijo Londero en referencia al Masters 1000 de Cincinnati y el US Open, que se disputaron en la misma ciudad y en las mismas instalaciones para evitar contagios.

"Me costó mucho cuando perdí en primera ronda de Cincinnati, el tener 10 días para el próximo torneo y estar encerrado. Es como estar preso un poco. Me costó bastante", aseveró.

Coric, el verdugo de Londero en la segunda ronda del Grand Slam neoyorquino. Foto: AFP

Coric, el verdugo de Londero en la segunda ronda del Grand Slam neoyorquino. Foto: AFP

Subrayó, sin embargo, que "la única posibilidad y opción era jugar así, así que había que estar preparado".

Londero señaló además que se va del US Open "contento", porque pudo revertir el primer mal resultado de Cincinnati, pese al hecho de que las canchas eran rápidas, lo que hizo que no estuviera cómodo "en ningún partido".

"Pude competir y jugar a un buen nivel", sostuvo luego de la derrota contra el croata Borna Coric, a quien llevó a jugar cinco sets en el duelo de la segunda ronda. Fue 7-5, 4-6, 6-7(5), 6-2 y 6-3 para el europeo al cabo de 4 horas y 19 minutos de acción.

Coric, de 23 años y vigésimo séptima cabeza de serie, se enfrentará ahora con el griego Stefanos Tsitsipas, que en el último turno de la jornada del miércoles le ganó al local Maxime Cressy por 7-6 (2), 6-3 y 6-4.

Tsitsipas fue el último favorito en avanzar luego de una larga jornada de miércoles. Foto: EFE

Tsitsipas fue el último favorito en avanzar luego de una larga jornada de miércoles. Foto: EFE

La eliminación de Londero, número 62 del mundo, dejó al tenis argentino y latinoamericano sin ningún representante en el cuadro de singles del US Open.

El otro argentino que se habia despedido el miércoles fue Federico Coria, quien no pudo con el joven británico Cameron Norrie, que había dado la primera sorpresa del torneo tras eliminar a Diego Schwartzman. Norrie se impuso por 6-3, 6-4 y 6-4 a Coria, número 103 del mundo y hermano del Mago.

En la primera ronda quedaron eliminados los también argentinos Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, junto a Schwartzman, para completar la lista de los seis jugadores que entraron en el cuadro principal.

Tampoco pudo seguir el chileno Cristian Garín, decimotercer cabeza de serie, que perdió por 6-2, 6-1, 3-6, 4-6 y 7-5 frente al veterano kazako Mikhail Kukushkin, 90 del mundo.

Además de los argentinos y de Garín, tampoco pudieron mantenerse en el torneo el veterano uruguayo Pablo Cuevas, el boliviano Hugo Dellien y los brasileños Thiago Monteiro y Thiago Seyboth Wild, todos eliminados en la primera ronda.

Mirá también
US Open 2020: los seis tenistas argentinos le dijeron a adiós al Grand Slam neoyorquino
Mirá también
US Open 2020: Kristina Mladenovic le sumó una caída increíble a su pesadilla por el coronavirus

Fuente: EFE

MFV

Shotoes similares