Temas candentes cerrar

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial apuntó contra Luciano Castro por un video que publicó en sus redes

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial apuntó contra Luciano Castro por un video que publicó en sus redes
Al actor se lo veía conduciendo su camioneta, mientras sus hijos estaban desatados y su pareja grababa la situación; “Los buenos conductores no filman cortometrajes en el auto”, dijo Pablo Martínez Carignano

Este domingo, Luciano Castro utilizó su cuenta de Instagram para compartir con sus seguidores cómo pasaba el domingo junto a sus hijos Fausto y Esperanza, y su noviaFlorencia Vigna. En el video que filmó su pareja y que el actor musicalizó con Guión, la nueva canción de ella, se los ve pasear en una camioneta, mientras la niña está parada sobre el apoya brazos y asomada por el techo del vehículo, y su hermano va en la parte posterior desatado, al igual que el perro.

Esa filmación le ocasionó al actor de El primero de nosotros críticas de sus fans por su impericia a la hora de conducir, como también hubo parte de su público que lo respaldó. Pero ahora se sumó a la polémica Pablo Martínez Carignano, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), quien cuestionó el accionar de Castro en su cuenta oficial de Instagram.

“Con este video, Luciano Castro quiso compartir un momento de felicidad en familia. Pero sin proponérselo nos dio pie para señalar todo lo que está mal en términos de seguridad vial. Quizás pueda servirle a Luciano y a sus seguidores para pensarlo dos veces la próxima vez”, comenzó Martínez Carignano.

Primero, puntualizó en que los menores de edad deben ir en el asiento de atrás, con un dispositivo de retención infantil o con el cinturón de seguridad -de acuerdo a su edad y talla-. “Acá, el varón va suelto y la nena va parada sobre el respaldo de los asientos delanteros, sacando su cuerpo por el techo. Un choque o una frenada brusca podrían haber generado una tragedia”, advirtió el funcionario.

“Luciano, en lugar de prestar atención al camino, enfoca su mirada en el celular de su acompañante, haciendo gestos de aprobación, sonriendo. Los buenos conductores solo conducen (lo que requiere toda la atención) y no filman cortometrajes arriba del auto”, deslizó filoso Martínez Carignano.

E incluso reparó en cómo la pareja actuó con la mascota: “Lamentablemente, no se salvó ni el perro: los animales no se transportan sueltos, deben ir sujetos con pretales o en jaula, porque pueden pasarse adelante y entorpecer al conductor o, en caso de siniestro, ser una masa que por la inercia de la desaceleración se transforma en algo letal para los ocupantes”.

Para cerrar, el director de la ANSV comentó que a muchos de sus seguidores podría parecerle un “embole” su posteo, es decir, algo aburrido, pero insistió: “Por el trabajo que hago, veo todos los días a nenes y nenas sufrir en sus cuerpos las consecuencias de malas decisiones de los adultos. Por eso, Luciano y todos lo que vean el video, les ruego que eviten generar un riesgo innecesario para sus hijos. Abajo del auto, a jugar. Arriba, a cuidarse”.

En tanto, Castro todavía no hizo ninguna referencia al comunicado del funcionario, pero tampoco borró la publicación que ocasionó la polémica.

Shotoes similares
  • Los mejores memes de Luciano Castro por su participación en el videoclip de Flor  Vigna  Infobae
Archivo de noticias
  • Turismo Carretera
    Turismo Carretera
    Tabla de posiciones del TC: cómo quedó después del triunfo de ...
    9 días atrás
    198
  • Dia
    Dia
    Día Mundial de la Salud: por qué se celebra el 7 de abril
    6 Abr 2022
    5
  • Mono de Kapanga
    Mono de Kapanga
    MasterChef Celebrity: el Mono de Kapanga, el segundo eliminado
    18 Oct 2020
    12
  • Argentina Paraguay
    Argentina Paraguay
    Últimos cinco partidos de Argentina como local ante Paraguay
    9 Oct 2023
    2
  • Certificado unico Habilitante
    Certificado unico Habilitante
    Coronavirus en Argentina: todo lo que hay que saber sobre el nuevo Certificado Único de Circulación que empeza
    29 May 2020
    3