Temas candentes cerrar

Clima: pronóstico del tiempo para este lunes 21 de noviembre

Este lunes, último día del fin de semana largo por el feriado del Día de la Soberanía Nacional, se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con probabilidad de lluvias aisladas por la mañana y luego cielo mayormente nublado.

El miércoles se anuncia cielo parcialmente nublado a la mañana y despejado a la tarde, y una temperatura que continuará en ascenso para ubicarse en 15 grados de mínima y 30 de máxima.

Alerta amarilla en el norte del país

Localidades de las provincias de Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes se encuentran esta mañana bajo alerta amarilla por tormentas acompañadas por fuertes ráfagas y ocasional caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Salta, la región afectada es la central con departamentos como La Viña, Anta, General Güemes, La Candelaria, Rosario de la Frontera y la zona montañosa de Cafayate, entre otros; en tanto que en Jujuy la zona bajo alerta se ubica al este con localidades como Palpalá, Ledesma, Santa Antonio y zonas bajas de Manuel Belgrano y de Tilcara.

Según indicó el SMN, el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, aunque pueden ser superados localmente.

En tanto, para todo el territorio de Misiones y la mayor parte de Corrientes se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, también acompañadas por ráfagas y ocasional caída de granizo, y valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros.

Igual pronóstico rige para el este de Formosa, con la ciudad capital y los departamentos de Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané; mientras que en Chaco abarca las localidades de Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.

Para las zonas bajo alerta por tormentas, el organismo meteorológico recomendó a los pobladores no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Liam Payne
    Liam Payne
    ¿Infidelidad? Liam Payne revela causa real de su divorcio
    2 Jun 2022
    12
  • Aumento a jubilados
    Aumento a jubilados
    Las jubilaciones subirán 15,53% en septiembre y el Gobierno pagará un bono de hasta 7.000 pesos por tres meses
    11 Ago 2022
    12
  • Carlos Rivera
    Carlos Rivera
    Cynthia cumple 'fantasía sexual' con Carlos Rivera
    8 Feb 2020
    5
  • Robbie Williams
    Robbie Williams
    Amalia Granata reveló que volvió a encontrarse con Robbie Williams: "Me preguntó si seguía sin hablar inglés"
    26 Feb 2021
    4
  • Luca Prodan
    Luca Prodan
    Luca Prodan cumpliría 69 años: cinco curiosidades de uno de los grandes ídolos del rock argentino
    17 May 2022
    19
Los shotoes más populares esta semana