Temas candentes cerrar

Mac Allister, estadísticas perfectas para el socio de Messi que ...

Mac Allister estadísticas perfectas para el socio de Messi que
El mediocampista de la Albiceleste fue pieza clave para sostener la medular del equipode Lionel Scaloni hasta los 116 minutos de juego.

A sus 23 años, Alexis Mac Allister ya es campeón del mundo. Levantó el trofeo de Qatar 2022 siendo una de las principales figuras de Argentina en la final ante Francia. Corrió, metió y hasta se dio el lujo de asistir para la segunda anotación marcada por Ángel Di Maria.

CRÓNICA: Argentina campeón del mundo y Messi, el sabio Messi, el genio Messi, ya no tiene nada que demostrarle a nadie

Las estadísticas arrojaron que el hombre polivalente del Brighton & Hove Albion recuperó un total de 14 balones, se impuso en seis de nueve duelos terrestres y cedió un pase clave durante los 116 minutos que estuvo en el campo de juego. A falta de cuatro minutos para el final del tiempo extra fue cambiado por German Pezzella.

Por otro lado, durante todo el torneo se hablo de las famosas cábalas del elenco rioplatense. Alexis también forma parte de estas. Lo hizo en el duelo ante Francia. Se convirtió en el segundo jugador de Argentinos Juniors en asistir en una final del mundo. ¿El anterior? Diego Armando Maradona en México 1986.

Los números de Mac Allister durante todo el mundial lo colocan como uno de los futbolistas favoritos para meterse en el once ideal del campeonato que hoy tuvo su capítulo final.

Estadística
40 recuperaciones
31 duelos ganados
89% pases acertados
1 gol
1 asistencia

Cabe recordar que el exBoca Juniors es de los pocos futbolistas que no estuvieron presentes en el título de la Copa América 2021. Si bien es cierto se estrenó con su seleccionado en 2019, no fue hasta hace unos meses que recién pudo ser llamado con regularidad. Solo les bastaron seis convocatorias para estar presente en la lista final de Lionel Scaloni.

En el presente Mundial, el ‘Colorado’ arrancó de suplentes. Presenció la única derrota del campeonato (vs. Arabia Saudita) desde el banquillo. La lesión de Alejandro ‘Papu’ Gómez liberó un cupo en la medular del equipo de Scaloni, quien decidió confiar en el hombre nacido en La Pampa.

--

VIDEO RECOMENDADO
FIFA y los cambios relevantes que presentaría en el formato del Mundial 2026
Con el Mundial Qatar 2022 aún en juego, los rumores sobre cómo será la edición de 2026 aumentan. Conoce más sobre el posible cambio de formato, aumento de las selecciones participantes y otros detalles importantes.
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Avion desaparecido
    Avion desaparecido
    Avión desaparecido en Chile: cómo es el Hércules C-130, una ...
    10 Dic 2019
    1
  • Chernobyl
    Chernobyl
    Guerra Rusia-Ucrania: Chernobyl, la planta nuclear que tomó Putin para llegar a Kiev
    24 Feb 2022
    17
  • Feriados julio 2022
    Feriados julio 2022
    Por qué el 25 de julio es feriado: a quiénes afecta y cuántos fines de semana largo quedan
    4 Jul 2022
    2
  • Sergio Pérez
    Sergio Pérez
    El 2022, la mejor temporada de Checo Pérez en podios obtenidos
    4 Jul 2022
    2