Apareció Maia, la adolescente que era intensamente buscada desde el domingo


Apareció Maia Barrios Almirón, la adolescente de 16 años que estaba desaparecida desde el domingo, cuando partió hacia Retiro para encontrarse con un amigo que había conocido a través de las redes sociales. Fue hallada por sus familiares afuera de una cafetería en Munro, gracias a la ubicación del teléfono celular.
"Buscamos la ubicación en el celular y la encontramos en Munro, sola y asustada pero ahora por suerte está con la mamá. Estaba a unas cuadras de la comisaría, afuera de una cafetería esperando. No sabemos qué pasó, solo sabemos que apareció y la llevaron a la comisaría. Ella sabía que la estaban buscando y tenía el celular activado, por eso la pudimos ir a buscar", contó Mariana, su madrina, en diálogo con el noticiero de El Trece.
"Hay que tener consciencia, uno a esa edad no se da cuenta. Ella conoció a un chico por las redes sociales, se fue a verlo y desapareció desde ese momento. No sabemos qué pasó. Su último mensaje fue al mediodía del día de ayer y hasta hoy no hubo contacto, tenía el celular apagado. A una amiga le había dicho que iba a Munro, fue hasta allí en tren", agregó.
Maia había ido hasta Núñez en un auto de la empresa Didi, y la última ubicación de su teléfono celular había sido en la peatonal Florida. Finalmente, esta tarde se volvió a encender el aparato y pudieron hallarla.
"Conoció a un chico por Internet y se iban a encontrar por primera vez esa tarde.Según le dijo a los amigos, iba a almorzar con este chico en Retiro. A mí me dijo que iba a pasar el día con ellos, pero no era así", había contado su mamá en diálogo con el portal Periodismo Ciudadano.