Temas candentes cerrar

El incómodo momento de Maluma en el Mundial de Qatar: abandonó una nota en vivo, molesto por una pregunta

El cantante colombiano, presente en el Fan Fest de Doha, evitó responder sobre los Derechos Humanos en el país árabe. 'Estás siendo grosero', le dijo al periodista.
El cantante colombiano, presente en el Fan Fest de Doha, evitó responder sobre los Derechos Humanos en el país árabe. "Estás siendo grosero", le dijo al periodista.

El Mundial todavía no empezó, pero la polémica por la sede que el ex presidente de la FIFA Joseph Blatter designó hace doce años, en la antesala de la Copa del Mundo de Sudáfrica, recrudece a horas del partido inaugural. A cada minuto que pasa aumenta la tensión en Qatar, como si la ansiedad por ver rodar a la pelota exacerbara los ánimos de todos los que rodean al espectáculo. Esta vez le tocó al cantante colombiano Maluma.

La prensa europea y estadounidense cuestiona firmemente a Qatar como sede del Mundial por su política de Derechos Humanos, por las condiciones de los obreros -en su mayoría paquistaníes- que trabajaron en la construcción de los estadios (una informe del diario británico The Guardian denunció la muerte de 6.500 trabajadores) y por las restricciones para el colectivo LGBTTIQ+.

En una entrevista con la televisión pública israelí Kan, el cantante Maluma vivió un momento incómodo y terminó abandonando la entrevista en vivo después de que el periodista le preguntase por las supuestas violaciones de los derechos humanos en el país que acogerá la competición.

"Debo preguntarte: Shakira y Dua Lipa se negaron a participar en esta Copa del Mundo debido a los malos antecedentes de Qatar en materia de derechos humanos y obviamente la gente piensa 'Maluma, ¿no tienes problemas con las violaciones de derechos humanos en este país?'", consultó el periodista.

"Sí, pero es algo que no puedo resolver", respondió el artista. "Sólo he venido aquí para disfrutar de la vida y de la fiesta del fútbol. No es algo en lo que tenga que involucrarme, en realidad. Estoy aquí disfrutando de mi música y de mi hermosa vida, jugando al fútbol también", añadió.

El comunicador insistió: "Pero, ¿entiendes a la gente que va a decir que tu sola presencia aquí está ayudando a encubrir...?". Pero Maluma interrumpía enfadado: "¿Debo responder a esta pregunta?". Desde el otro lado de la cámara, alguien de su equipo indicaba al artista que no tenía que contestar, por lo que el colombiano decidió soltar el micrófono y abandonar el set, dando por finalizada la entrevista.

"Esto no se hace, eres un grosero", dijo Maluma y se fue de la entrevista mientras el periodista trataba de explicar que le trasladaba el "pensamiento de la gente".

Mirá también
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Franco Rinaldi
    Franco Rinaldi
    Video: así fue el accidente en el que Franco Rinaldi atropelló a una delivery
    22 Jun 2022
    6
  • Luis suarez
    Luis suarez
    Luis Suárez marcó un gol oficial frente a Peñarol y otro que quedó perdido en las estadísticas
    31 Ago 2022
    30
  • Arian gonzalez
    Arian gonzalez
    Maltrato animal: quién es Arián González, el árbitro que pateó a la perrita
    2 Jun 2021
    3
  • La otra cara de Rita
    La otra cara de Rita
    Telefé estrena la serie La otra cara de Rita - Pura Vida | El Liberal
    18 Ene 2019
    1