2-1: Manchester City se impone a West Ham en casa


Man City sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra West Ham este domingo en el Etihad Stadium. Manchester City llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Everton en su feudo (3-0) y el otro frente a Manchester United fuera de casa (2-0). Por su parte, West Ham cayó derrotado por 1-0 en el último partido que disputó frente a Wolverhampton Wanderers. Después del partido, el conjunto celeste es segundo al finalizar el encuentro, mientras que West Ham es cuarto.
La primera mitad del partido comenzó con buen pie para el equipo celeste, que estrenó el marcador con un tanto de Gündogan a los 33 minutos, terminando de esta manera el primer periodo con el resultado de 1-0.
En el segundo tiempo llegó el gol para el conjunto local, que puso más tierra de por medio con un gol de Fernandinho a los 90 minutos. Pero posteriormente el conjunto de los 'Hammers' recortó diferencias gracias al gol de Lanzini en los últimos minutos de partido, concretamente en el 94, acabando el partido con un marcador final de 2-1.
En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Man City que entraron al partido fueron Fernandinho en sustitución de Sterling, mientras que los cambios de West Ham fueron Lanzini, Coufal y Bowen, que entraron para reemplazar a Benrahma, Cresswell y Masuaku.
El árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Man City (Laporte y Cancelo), mientras que el equipo visitante no vio ninguna.
Con 29 puntos, Manchester City de Pep Guardiola se ubicó en el segundo puesto de la tabla general al concluir el partido, en posición de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por David Moyes se situó en cuarto puesto con 23 puntos, también ocupando un lugar de acceso a Champions League.
En la siguiente jornada Manchester City jugará contra Aston Villa a domicilio y West Ham disputará su partido contra Brighton and Hove Albion en su estadio.