Temas candentes cerrar

РУССКИЙ КОРАБЛЬ, ИДИ НАХУЙ!

El dueño de la City

Los de Guardiola le ganaron 2-0 el clásico de Manchester al United en Old Trafford y con Cristiano Ronaldo en cancha. Siguen arriba.

Hoy más que nunca, la city es del City. En el primer clásico desde que se concretó el regreso de Cristiano Ronaldo al United, casi burlándose del deseo de los Ciudadanos por contratarlo, fueron los de Guardiola los que se quedaron con la victoria: 2-0 y baile en Old Trafford para seguir arriba en la pelea por el título de la Premier League.

Bernardo Silva festeja su gol, el segundo del City.

Bernardo Silva festeja su gol, el segundo del City.

Siete minutos le llevó sacar ventaja al City. El equipo de Pep entró a la cancha, se acomodó en el campo de juego y enseguida marcó la diferencia. Fue el marfilense Bailly, del United, el que le escribió su nombre en la placa al intentar desviar un centro de Joao Cancelo que cayó al primer palo desde desde la izquierda: su despeje, pésimamente ejecutado, dejó sin chances a De Gea. Un verdadero golazo, aunque no en el arco indicado.

Estaba bien, igual, el resultado, porque si bien es cierto que los tantos se dieron a partir de errores puntuales de los jugadores del United, la paliza táctica que le dio Guardiola a Solskjaer se notó de principio a fin. Bastaba con ver a Cristiano Ronaldo para comprender el decepcionante papel que estaba haciendo el equipo rojo en Old Trafford, el Teatro de los Sueños, últimamente convertidos en pesadillas.

La desazón de Cristiano Ronaldo y de sus compañeros del United.

La desazón de Cristiano Ronaldo y de sus compañeros del United.

Y hablando de pesadillas, seguramente Shaw tenga unas cuantas esta noche, si es que consigue conciliar el sueño luego de haberse dormido de la manera que lo hizo en la jugada del segundo gol del City. Un centro fácil de resolver que el defensor surgido del Southampton inexplicablemente dejó pasar y que Bernardo Silva capitalizó para marcar el 2-0 definitivo.

Tan superior fue el City que Guardiola ni siquiera se vio necesitado de hacer cambios: terminó el partido con los mismo 11 que iniciaron el juego. Todo un síntoma de lo ocurrido.

El United apenas le llegó en un par de ocasiones, la más clara de la mano de Cristiano Ronaldo: un remate de volea que el brasileño Ederson Moraes alcanzó a desviar en el primer tiempo. Poco más que eso.

La victoria deja al City como escolta del líder Chelsea (recibe a Burnley desde las 12) al menos hasta que Liverpool juegue su partido, el domingo a las 13.30 como visitante del West Ham.

Mirá también
La curiosa suspensión de un partido en Inglaterra por fuegos artificiales en el campo de juego
​Los goles de Manchester United vs. Manchester City Las formaciones de los equipos

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelöf, Maguire, Bailly, Shaw; McTominay, Fred, Fernandes; Greenwood, C. Ronaldo.

Manchester City: Ederson; Walker, Dias, Stones, Cancelo; Rodri, Gündoğan, De Bruyne; Bernardo Silva, Foden, Jesus.

Mirá también
Guardiola sobre Cristiano:
Mirá también
El mal trago de Cristiano Ronaldo luego de almorzar con sus compañeros
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
Shotoes similares