Temas candentes cerrar

Se va al Manchester United y es una pésima noticia para el Barcelona

Frenkie De Jong será traspasado a cambio de 80 millones de euros, algo que a Xavi no le hace ninguna gracia.

La situación se volvió insostenible y la presión fue tal, que la operación está prácticamente cerrada. El Manchester United avasalló al FC Barcelona y, en una operación relámpago, Frenkie De Jong será traspasado a cambio de 80 millones de euros, señala el sitio deportivo Bitbol.

Xavi Hernández no quería saber nada con venderlo; De Jong estaba disconforme con su presente y Laporta no quería una oferta que llegue a los 75 millones de euros, pero llegó y no queda otra opción que venderlo.

"Es muy importante. Tiene que marcar una época en este club. Está a muy buen nivel y estoy muy contento con él. Tiene que seguir. Tiene que marcar, asistir y tiene que ser protagonista", lanzó Xavi hace un par de semanas al ser consultado sobre el protagonismo del mediocampista holandés.

%u260E%uFE0F NOTICIA @jijantesfcAntes del final de liga y con un 95% de probabilidades, Frenkie De Jong va a ser traspasado al Manchester United. Es un tema económico puro y duro. El Barça necesita vender un jugador que en el club no ha sido topLo ampliamos en https://t.co/ddsJTtAFRd

— Gerard Romero (@gerardromero) May 11, 2022

Para el FC Barcelona, el motivo de esta venta es exclusivamente la situación financiera del club y, en menor medida, el nivel mostrado por De Jong. El mediocampista llegó como una estrella pero internamente creen que nunca rindió a un nivel superlativo como se esperaba.

Ver también: Messi vuelve a ser el atleta mejor pago del mundo, ¿cuánto gana?

Los 80 millones de euros para el FC Barcelona significan puro oxígeno y le dan margen de maniobra para renovar contratos importantes y fichar a algún futbolista que pueda cambiar la ecuación del primer equipo en la zona que deja De Jong.

%uD83D%uDCFA Así hemos contado la más que probable salida de Frenkie De Jong al Manchester United en las próximas semanas #mercato %u260E%uFE0F@JijantesFC pic.twitter.com/8EXLoCWzws

— Gerard Romero (@gerardromero) May 11, 2022

Por su parte, Frenkie De Jong fue el primer pedido de Ten Hag en el Manchester United. El entrenador que lo tuvo en el Ajax pidió hacer el esfuerzo por él y, además, en las últimas semanas comenzó el rumor de que Pep Guardiola lo quería para el Manchester City, algo que habría acelerado el deseo de ficharlo.

Ver: Repudiable burla de los hinchas del Niza por la muerte de Emiliano Sala

El protagonismo que tendrá De Jong en el Manchester United será mayor al que tiene en FC Barcelona ya que llegará para reemplazar a Paul Pogba, que queda libre y no renovará el contrato. Para Xavi es un golpe muy duro y deberá ser inteligente para reemplazarlo.

Shotoes similares