Temas candentes cerrar

Maravilla ganó en las tarjetas

Maravilla ganó en las tarjetas
Martínez aguantó los 10 rounds contra Brian Rose y la decisión fue de los jueces, que lo vieron ganador. Tercer triunfo desde su vuelta a los 46 años.

Tres de tres para Sergio Maravilla Martínez (54-3-2, 30 KO) desde que emprendió el regreso a los rings. A los 46 años, en España, el quilmeño volvió a ganar, esta vez en las tarjetas, y sigue firme su deseo de volver a ser campeón del mundo. El inglés Brian Rose (32-7-1, 8 KO) no fue la medida que se esperaba, aunque con lo poco que mostró metió en problemas al argentino, quien terminó feliz.

El combate fue apretado, pero estaba claro que la fiesta sería de Maravilla. Y así lo puntuaron los tres jueces, quienes lo vieron ganador por 97-94, 97-94 y 96-94. Esta última tarjeta coincidió con la de Olé, que no dio ninguna caída por lado por más que los dos tocaron la lona. El primero que puso las rodillas en el piso fue Martínez y asustó a todos.

Mirá también
¿Quiénes son los candidatos a ganar el Mundial de futsal?
Con poco, Maravilla le ganó al inglés Brian Rose.

Con poco, Maravilla le ganó al inglés Brian Rose.

Mirá también
¿Argentina revoluciona México?

Después de un buen primer round del argentino, que dominó el centro del ring y salió a pegarle a un rival diez años menor pero mayor en centímetros, el combate dio un giro de 180°. Rose salió de su pasividad y conectó un derechazo que sintió el ex campeón mundial. Tambaleante, Sergio tomó al inglés y cayó, pero el árbitro no le dio cuenta. Estaba claro que Martínez tendría que volver a enfocarse.

La pelea continuó con una particular tónica: un round por lado. Cuando aceleraba Martínez, Rose esperaba, mientras que cuando el inglés se conectaba lastimaba al argentino. Las desconexiones del británico fueron notorias: no aprovechó al máximo sus momentos y dejó con vida a Maravilla. Los brazos largos de Rose entraron por la débil defensa de Sergio, a quien no se lo vio cómodo, hecho que el mismo reconoció.

Mirá también
Las opciones fit outdoor de SportClub para entrenarte en primavera
La izquierda del quilmeño mostró algunos destellos de una época anterior.

La izquierda del quilmeño mostró algunos destellos de una época anterior.

Mirá también
La extraña ausencia de Los Pumas en la foto oficial

El octavo asalto fue el que protagonizó la caída de Rose. En su intento por escapar a los golpes del argentino se resbaló en el centro del ring y cayó. Desde ese momento, Maravilla creció cuando se esperaba todo lo contrario porque se lo veía cansado. Rose nunca intentó tomar la iniciativa y por eso mismo se fue con la derrota por más que pedía la victoria.

Después de más de nueve meses fuera de los rings, Martínez mostró el físico de un jovencito pero el boxeo de un veterano. Y si su verdadera intención es la de ir por un título del mundo, objetivo que repitió terminado el combate, tendrá que mejorar en más de un aspecto. De mínima, eso se conseguirá subiendo la vara de sus rivales. 

Cuando Rose propuso pegarle a Maravilla, encontró espacios y lastimó.

Cuando Rose propuso pegarle a Maravilla, encontró espacios y lastimó.

Mirá también
Ledesma y la foto sin Los Pumas:
ROUND X ROUND

Primer round: Maravilla Martínez largó mejor, dominó el centro del ring y salió decidido a pegarle a su rival. El inglés Brian Rose no mostró agresividad pese a las provocaciones del quilmeño.

Segundo round: ​Cambio sorpresivo en el protagonismo de Rose. El inglés sacó la derecha y lastimó a Maravilla, que tras trenzarse cayó al piso. No hubo cuenta ni tampoco posterior reacción de Martínez. El combate se emparejó. 

Tercer round: En un asalto en el que hubo buenos intercambios, el inglés mostró un corte en la ceja izquierda. Martínez recuperó el dinamismo y volvió a atacar a un Rose un poco más estático.

Mirá también
Los Pumas y otra derrota

Cuarto round: Regresó la derecha de Rose, que quebró la resistencia de Maravilla. Lastiman los golpes del inglés, mientras que Martínez no pudo castigar la ceja cortada de su rival.

Quinto round: Más suelto de nuevo Rose, pero en los últimos instantes apareció la tan esperada zurda de Martínez. Su izquierdazo se coló en la guardia inglesa.

Sexto round: Rose es más grandote y juega con la distancia que tiene a su favor. Esto obliga a Maravilla a ir por la corta y el quilmeño muestra su guapeza. Se acerca y tira sus zurdazos para seguir lastimando.

Séptimo round: A pesar del cansancio acumulado y falta de movilidad, Martínez muestra algunos destellos con sus manos. El inglés está más entero y puede ser peligroso. Se lo ve atado por el momento.

Mirá también
All Blacks campeones, como siempre

Octavo round: Rose fue a la lona por un resbalón y eso lo motivó a Martínez, que en ningún momento dejó de provocar al inglés. Los minutos le hacen perder intensidad a un combate entre dos veteranos de poca explosión.

Noveno round: Por miedo a que aparezca el Maravilla de la década pasada, Rose no arriesga y le deja ganar terreno en el final de la velada. Poca acción pero mejor el argentino.

Décimo round: Otro asalto pobre de ambos, en el que el cansancio prevaleció por encima del boxeo. Mezquino lo de Rose, que nunca aceleró frente a un Martínez cansado y con poca movilidad.  

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
Shotoes similares
  • Trasnoche26  Entrevista exclusiva con Sergio quotMaravillaquot Martínez
  • Canal pasan la Pelea de Maravilla Martinez vs Brian Rose  Boxeo en Vivo
Archivo de noticias
  • Phil Spector
    Phil Spector
    Phil Spector: amenazas, amor por las armas y un sórdido femicidio
    17 Ene 2021
    9
  • 8 de septiembre
    8 de septiembre
    Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 8 de ...
    8 Sep 2023
    14
  • Pochi chavez
    Pochi chavez
    Pochi Chávez sufrió un corte y debió ser atendido - Deportivo | El Liberal
    6 Mar 2019
    1
  • Cecilia Bolocco
    Cecilia Bolocco
    Cecilia Bolocco contó detalles de su casamiento y Antonella Menem la sorprendió con un mensaje
    12 Oct 2022
    6