Temas candentes cerrar

Morla, impedido de usar la marca Maradona de forma preventiva - TyC Sports

El abogado, junto a otras firmas y empresarios, recibió una medida cautelar de la Justicia que le ordena cesar en el lucro de la marca del astro, aunque no definió la cuestión de fondo: a quién le pertenece realmente.

29/11/2021 09:44 pm

Morla tuits

Un revés judicial le impide a Matías Morla continuar utilizando como propia la marca Diego Maradona, después de una medida cautelar del Juzgado Civil 74 que de todas formas no resuelve la cuestión de fondo: a quién le corresponde el manejo de la imagen del astro, lo que deriva a la Justicia Federal Civil y Comercial Federal.

El fallo también incluye a otras firmas y empresarios con las que se habían labrado contratos, como Sattvica SA, Stefano Ceci, Yakuzza SRL, Vulcanizados Marpen SL, Domenico Paone Spa y Fernando Martín Centeno.

Morla, como abogado, apoderado y socio de Maradona, controla aún la totalidad del patrimonio del astro, aunque los hijos se encargaron de que varios de esos bienes se encuentren ahora en discusión en la Justicia, como en el caso de la marca, que incluye las regalías que otorga el uso de su imagen.

El último agosto, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional había revocado otras medidas cautelares que le impedían al letrado operar la marca a nivel mundial, aunque la acción legal impulsada por las hijas del Diez continuaba su curso. Hoy, el pedido de los herederos de Maradona no es solo la entrega de los derechos de imagen, sino de todas las regalías que produjeron hasta ahora y que quedaron en manos de Morla.

"Matías Edgardo Morla deberán cesar en el uso por sí o a través de terceros, de la imagen, voz, nombre, los pseudónimos y la marca de Diego Armando Maradona y/o cualquier otra relacionada con su persona. (Los demandantes) Sostienen que han sido declarados herederos en el juicio sucesorio del causante, que ostentan la propiedad de los derechos de Diego Armando Maradona y que se encuentran legitimados para accionar en relación a los bienes que deben ser incluidos en su sucesión, estando facultados a iniciar las acciones necesarias para custodiarlos", reza la resolución de la que fue notificado el abogado, aunque la batalla promete seguir.

Te puede interesar
Shotoes similares
Archivo de noticias