Temas candentes cerrar

Latin Grammy 2022: Marco Antonio Solís fue galardonado como Persona del año

El artista realizó un emocionante agradecimiento en el que destacó sus momentos más importantes y recordó a sus colegas fallecidos

El jueves por la noche, destacados artistas de Latinoamérica se reunieron para ser parte de la 23a entrega anual de los Latin Grammy, la premiación de la industria de la música regional que tuvo destacados momentos en los que brilló el talento. Fue Marco Antonio Solís quién se destacó entre sus colegas al recibir el galardón especial de Persona del Año 2022.

En sus más de 40 años de carrera en la industria musical, Solís recibió diversas distinciones por su labor y esta última fue muy especial debido a la importante connotación que tiene la premiación. “Estoy muy emocionado”, indicó al momento de recibir el galardón. Con la ayuda de su celular, leyó las palabras que había preparado para la ocasión: “Gracias a toda mi familia de la música y a los que van más allá de ser compañeros en este camino”. Además, recordó el momento en el que a los 12 años abandonó su hogar para emprender un camino que lo llevó a la música.

“Todos los premios son importantes, pero siempre es más importante es que se recibe en el presente. El regalo de hoy es esa palmadita en la espalda que todos necesitamos”, aseguró. “Quiero compartir este reconocimiento con todos aquellos que se lo merecían, pero no les alcanzó la vida para estar aquí y con todos los que se quedaron a mitad de camino”, expresó al recordar a sus colegas fallecidos. “Abrazo a toda la juventud que sigue mis pasos como yo seguí a quienes me inspiraron con su ejemplo”, concluyó antes de retirarse ovacionado.

Homenaje a Marco Antonio Solis

El momento se coronó con un descomunal tributo especial que reunió aThalía, Luis Fonsi, Laura Pausini, Sin Bandera, Carin León, Gente de Zona, Goyo & Aymée Nuviola, quienes interpretaron los clásicos de Marco Antonio Solís “Si no te hubieras ido”, “A dónde vamos a parar” y “Más que tu amigo”, que puso a cantar a todos los presentes y por supuesto, al homenajeado.

LA NACION
Seguí leyendo
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Napoli, Juventus
    Napoli, Juventus
    Napoli vs. Juventus - Reporte del Partido - 11 septiembre, 2021
    11 Sep 2021
    1
  • Incendio en Villa Gesell
    Incendio en Villa Gesell
    Incendio en la entrada a Villa Gesell: las llamas ya alcanzaron las primeras casas y evacúan a los ocupantes
    29 Ene 2020
    2
  • Golpe de Estado
    Golpe de Estado
    "Que se vayan todos" y "Golpe de Estado K": la sesión de ayer solo provocó furia
    2 Sep 2020
    1
  • GUILLERMO VILAS
    GUILLERMO VILAS
    La emotiva imagen de los hijos de Guillermo Vilas en un lugar emblemático de su carrera
    27 Dic 2021
    27
  • Copa Mundial de fútbol
    Copa Mundial de fútbol
    Mundial de fútbol 2018: Mbappé guía a Francia a su segunda Copa del Mundo
    17 días atrás
    9
Los shotoes más populares esta semana