Temas candentes cerrar

Martes 13 del 2020: los mejores memes del día de la "mala suerte"

Martes 13 del 2020 los mejores memes del día de la mala suerte
Las redes sociales se han llenado de mensajes y los supersticiosos se preguntan qué más puede pasar este año

Las redes sociales tienen un tema como protagonista absoluto en el día de hoy: la mala suerte. Y es que Internet "tiembla" expectante ante que más puede ocurrir en un día cómo hoy, el considerado de la mala suerte martes 13, pero no uno cualquiera, sino que, estamos en el martes 13 de 2020.

En un año marcado por la pandemia global del coronavirus, los gifs del martes 13, las imágenes llamando a la tragedia y todo tipo de bromas sobre esta superstición campan a sus anchas en plataformas como Twitter o WhatsApp con una pregunta unánime: "¿Qué más puede pasar?" Parece que la población ha dejado atrás los gatos negros o el pasar por debajo de una escalera para esperarse cualquier tipo de sorpresa del universo en un año de lo más particular.

Martes 13: ¿cuál es el origen del día de la mala suerte?

Aunque en otros países se considera al viernes 13 el día de la mala suerte, llegando a ser título de míticas películas de terror, en España es el martes 13 el día más temido por los supersticiosos. Pero, ¿cómo comenzó esta tradición? Hay varias explicaciones que podrían dar origen a la celebración de este día.

  • Una de ellas proviene de la tradición Cristiana, puesto que, el apóstol que ocupaba el número 13 en la Última Cena era Judas, quien traicionó a Jesucristo.
  • Por otra parte, la mala suerte se del martes 13 hace referencia a dicho día de junio de 1276, cuando la población de Xátiva fue tomada por los musulmanes.
  • También por razones históricas existe la teoría de que el martes 13 es el día de la mala suerte porque la caída del Imperio Romano en Constantinopla ocurrió el martes 13 de 1453.
Los mejores memes del martes 13 de 2020

En un año marcado por la Covid-19, la vida de la inmensa mayoría de españoles ha cambiado, sino radicalmente, en muchos de sus aspectos. Confinamientos, reducción de aforos, menos vida social, así como la llegada del teletrabajo a nuestras vidas, son tan solo algunos de los múltiples aspectos en los que este 2020 ha puesto patas arriba nuestro día a día. Por eso, echando la vista atrás y rememorando los últimos meses del año, este martes 13 parece dar más miedo que nunca. Eso sí, para no perder el sentido del humor, hemos recopilado los mejores memes y frases del martes 13 que hemos encontrado en las redes sociales con protagonistas como Los Simpson, Los Juegos del Hambre o Disney.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Milan Udinese
    Milan Udinese
    Milan inaugura la Serie A 2022-2023 recibiendo a Udinese
    13 Ago 2022
    2
  • Toyota Argentina
    Toyota Argentina
    Crisis educativa: Toyota Argentina no consigue 200 trabajadores con el secundario completo y adiverte que a los postulantes “se les hace difícil hasta
    3 Ago 2021
    7
Los shotoes más populares esta semana