Temas candentes cerrar

Cómo buscar a tus followers y usuarios a los que sigues en Twitter dentro de Mastodon

Vamos a explicarte cómo buscar a tus followers y usuarios a los que sigues en Twitter en Mastodon, de forma que si decides migrar a esa red social puedas...

Vamos a explicarte cómo buscar a tus followers y usuarios a los que sigues en Twitter en Mastodon, de forma que si decides migrar a esa red social puedas recuperar tus contactos. Para eso, vamos a decirte paso a paso cómo utilizar una web de terceros especialmente dedicada a esto.

En primer lugar, vamos a decirte qué necesitan tener los demás usuarios para ser encontrados y que puedas dar con ellos, y luego te diremos paso a paso a utilizar la herramienta de código abierto que sirve para localizarlos. Por último, te daremos un par de consejos extra alternativos para encontrar tus usuarios de Twitter en Mastodon.

Cómo hacer que mi cuenta sea localizada

Estas páginas que sirven para localizar a los usuarios a los que sigues y que te siguen en Twitter, funcionan utilizando la API pública de Twitter para analizar los mensajes de tus listas de followers en la red social. Al hacerlo, lo que hacen las webs es buscar menciones a Mastodon en el contenido de cada una de las cuentas que siguen o te siguen.

Concretamente, estas herramientas buscarán referencias a Mastodon en la información de perfil de los usuarios de tu lista de seguidores o seguidos. La información la buscará en el nombre de usuario, la biografía, el enlace web que tenga configurado o los tweets fijados en su perfil.

Y en cuanto a las referencias, buscará nombres de cuentas que apunten al fediverso del tipo @usuario@instancia.loquesea, así como instancia.loquiesea/@usuario o instancia.loquiesea/web/@usuario. La herramienta sabe el aspecto que tienen las cuentas y los dominios de instancias y servidores del fediverso, y los buscará en los perfiles de la gente a la que sigas.

Por lo tanto, para que un seguidor o seguido sea encontrado tendrá que haber añadido un enlace a su perfil de Mastodon en su cuenta, ya sea en la biografía, en su enlace o en algún tweet al que le haya puesto un pin. Esos que estén registrados en Mastodon pero no lo hayan dicho no podrán ser encontrados.

Cómo buscar a tus followers y seguidos en Mastodon
Autorizar

Lo primero que tienes que hacer es entrar en una de las páginas para encontrar seguidores como Pruvisto.org/debirdify o Fedifinder.glitch.me. En estas páginas, lo primero es pulsar en un botón para iniciar el proceso, que normalmente es el único que hay. En Debirdify tendrás que pulsar en Authorise With Twitter.

Acepta Autorizar

Esto te llevará a una página en la que tienes que iniciar sesión con Twitter y autorizar a la herramienta para acceder a tu información en la red social. Aquí, las dos herramientas que hemos dicho son de código abierto y seguras, pero ten cuidado de utilizar otras, porque le estarás dando acceso a casi todo el contenido de tu Twitter.

Query Options

Una vez le hayas dado permiso de acceso, tendrás que esperar unos minutos o segundos hasta que cargue el contenido. Una vez lo haya hecho, pulsa en una de las opciones de la sección Query Options, eligiendo buscar entre las cuentas a las que sigues, las que te siguen, y otras como las bloqueadas o silenciadas.

Guía de inicio de Mastodon: qué es, cómo funciona, cómo elegir instancia y cómo se utiliza la red social
Cuentas Encontradas

Al elegir una de las opciones, tendrás la lista con las cuentas que tengan en Mastodon los usuarios de Twitter que sigues o te siguen. Esta lista estará ordenada por instancia. Como seguramente muchos no estén en tu misma instancia, recuerda nuestra guía para seguir en Mastodon a usuarios de otras instancias copiando y pegando la URL completa de cada usuario en tu buscador.

Shotoes similares
Archivo de noticias
Los shotoes más populares esta semana