Temas candentes cerrar

Dura derrota de México, rival de Argentina en el Mundial, ante Colombia tras ir 2-0 arriba

El seleccionado de México, dirigido por el rosarino Gerardo "Tata" Martino y rival de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022, perdió un amistoso ante Colombia, dirigida por Néstor Lorenzo, por 3 a 2 después de estar en ventaja por 2 a 0.

La selección mexicana dirigida por el técnico argentino Gerardo "Tata" Martino, abrió el marcador a los seis minutos a través de un tiro penal que decretó el árbitro Nima Saghafi.

El delantero colombiano Luis Díaz se complicó para sacar el balón de la zona defensiva, derribó dentro del área al mexicano Carlos Antuna y el árbitro sancionó el penalti que cobró con potencia y precisión Alexis Vega.

La selección mexicana, que el sábado venció 1-0 a Perú, marcó el segundo gol al minuto 29 en una jugada colectiva que concluyó Gerardo Arteaga con pierna derecha frente al arco de David Ospina.

Todo fue de México en la primera media hora e incluso Vega, tras pase de Henry Martin, estuvo a punto de señalar el 3-0 pero falló en la definición ante David Ospina en un desarrollo de partido que permitía avizorar una goleada.

El resumen del partido:

Pero en el segundo tiempo todo cambio, el DT de Colombia, Néstor Lorenzo, subcampeón mundial en Italia 1990 con Argentina, hizo tres cambios y uno de ellos fue fundamental, el ingreso de Sinisterra (delantero del Leeds inglés) por Radamel Falcao quien pasó inadvertido en el primer tiempo.

Colombia se mostró contundente y emparejó el marcador en un abrir y cerrar de ojos ya que en tres minutos Sinisterra empató el cotejo con un cabezazo y derechazo cruzado (el segundo tras asistencia de Jorge Carrascal, ex River).

Colombia mantuvo el ímpetu y controló a la "Tri" que, aunque no renunció al ataque, careció de la claridad y de la precisión del primer tiempo.

El delantero Rafael Santos Borré centró el balón desde la izquierda y el mediocampista Wilmar Barrios sin dejarla caer y con pierna derecha conectó un potente disparo para vencer al arquero Ochoa y decretar el 3-2 definitivo.

Tras el encuentro Martino le dijo a la prensa: "Yo les puedo contar el análisis que tengo, lo que le tengo que decir a la gente o quien sea. Cuando un equipo no gana, la perspectiva de afuera es distinta, pero mi obligación es decir que reconociendo que perdimos un partido que ganábamos 2-0 no creo que en algún momento Colombia nos hayan borrado".

El siguiente partido de preparación para el seleccionado mexicano será el 9 de noviembre contra Irak en Girona, España, a la espera del Mundial en donde el equipo de Martino integrará el Grupo C junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Alitalia
    Alitalia
    Finalmente, Arrivederci Alitalia: la nueva compañía se llamará ITA Airways
    15 Oct 2021
    2
  • Un principe en Nueva York
    Un principe en Nueva York
    Un príncipe en Nueva York 2: Eddie Murphy regresa como el monarca de Zamunda en la secuela de la clásica comedia
    5 Mar 2021
    4
  • Rescate
    Rescate
    Conmoción por la muerte de Ulises Eyherabide, el líder del grupo de rock cristiano “Rescate”
    30 Jul 2022
    3
  • Zlatan
    Zlatan
    Las polémicas declaraciones de Zlatan contra los argentinos ...
    14 días atrás
    6
  • Song Joong-ki
    Song Joong-ki
    Song Joong-ki se casa con la actriz Katy Saunders y ya esperan a ...
    9 días atrás
    4
  • Vacuna Moderna origen
    Vacuna Moderna origen
    Cuál es la efectividad de la vacuna Moderna: su origen y efectos secundarios
    5 Ago 2021
    2