Temas candentes cerrar

Jimmy Butler: La clave del alto rendimiento de Miami Heat

El asombroso momento de Jimmy Butler empuja a Miami en los Playoffs de la NBA.

Miami Heat es quizá la gran sorpresa de estos Playoffs de la NBA. El equipo de Florida se ha abierto espacio en la postemporada con un gran rendimiento, y están sometiendo a Milwaukee Bucks en la serie de semifinales de la Conferencia Este. Muy pocos se esperaban que el equipo dirigido por Erik Spoelstra llegara hasta esta instencia, y mucho menos que estarían a un paso de barrer a uno de los principales candidatos al título. La serie va 3-0 tras el partido de este viernes, y el gran momento de la franquicia pasa, en parte, por Jimmy Butler.

Jimmy Butler está teniendo un final de temporada excepcional, y su rendimiento en el encuentro de este viernes ante Milwaukee Bucks ha sido fenomenal. El basquetbolista cerró el Juego 3 de las semifinales de la Conferencia Este con marcador personal de 30 puntos (17 en el último cuarto), 7 rebotes y 6 asistencias. El alero también ha sido clave en el planteamiento defensivo de Miami, por lo que se ha convertido en el pilar fundamental del equipo en la burbuja.

Jimmy Butler iguala a Wade

Los números del jugador no son pasados por alto en los Heat. Resulta que Butler se ha convertido en el primer jugador desde Dwayne Wade en convertir al menos 25 puntos en segundas partes de distintos partidos en los Playoffs de una misma campaña. Estos son los únicos 2 jugadores en la historia de la franquicia que han logrado esta asombrosa hazaña. Ahora están a un paso de llegar a la final de la conferencia, que no la alcanzan desde la marcha de LeBron James en 2014.

Reacciones tras el 3-0

El jugador fue cuestionado por el gran alza del rendimiento en estos Playoffs de la NBA, y este no se mostró para nada sorprendido por los resultados. «No estoy sorprendido, quizás el resto del mundo sí. Pero nosotros aquí no. Tenemos una gran lucha y nunca nos rendimos. Con esas dos cosas siempre vamos a tener opciones de ganar. Jugamos siempre igual. A los huecos que permite la defensa, a mover la bola y encontrar los buenos tiros. Este es un juego de equipo».

Este además se refirió a ese triple anotado por Jae Crowder sobre el final del partido, con una asombrosa asistencia de su parte para ampliar la ventaja con 2 minutos en el reloj. «Le veo meter ese tiro 500 veces cada día, sin exagerar. Quien no recibe crédito en esa jugada es Bam (Adebayo), que pudo haber tomado el balón pero no lo hizo. Sabía que la bola no iba para él. Trabajamos mucho en nuestras conexiones. Todo el mundo sabía que el tiro de Jae iba para dentro».

Shotoes similares