Temas candentes cerrar

NBA: Miami Heat puso contra las cuerdas a Boston Celtics en la gran noche de Tyler Herro

El escolta de 20 años hizo 37 puntos en el triunfo 112-109 de su equipo, que ahora domina la final del Este por 3 a 1.

Miami Heat quedó a una victoria de clasificarse a las Finales de la NBA. Este miércoles, dejó contra las cuerdas a Boston Celtics en la definición de la Conferencia Este, al imponerse por 112 a 109. Fue la gran noche de Tyler Herro, el joven escolta que ya se atreve a tomar el protagonismo y que adelantó 3 a 1 a los Heat en la serie decisiva.

Herro, de 20 años, tuvo un buen desempeño en la fase regular. Sin embargo, su explosión llegó en los Playoffs, en los que anotó en dobles dígitos en los 13 encuentros disputados hasta el momento.

El de este miércoles no fue un partido  más. El oriundo de Milwaukee logró su mejor cosecha de puntos, al aportar 37 unidades para la victoria de su equipo (66,7% en tiros de campo, 50% en triples).

Solo un jugador, el legendario Magic Johnson, consiguió una anotación superior a la de Herro con 20 años o menos en un partido de postemporada: 42 puntos con Los Angeles Lakers en las finales de 1980 ante los Philadelphia 76ers.

Herro, seleccionado en la 13a posición del Draft, completó su planilla con seis rebotes y tres asistencias en casi 36 minutos de acción.

Tyler Herro recibe el saludo de Goran Dragic, tras su gran noche frente a Boston Celtics, en la final del Este de la NBA. Foto AP

Tyler Herro recibe el saludo de Goran Dragic, tras su gran noche frente a Boston Celtics, en la final del Este de la NBA. Foto AP

La joven figura anotó 17 puntos en el último cuarto, incluidos dos tiros libres clave a falta de 13,9 segundos para el cierre, cuando los Celtics estaban solo tres puntos por detrás (107-104) buscando una remontada desesperadamente.

"Con él ya hemos pasado eso, ya no es un novato", lo elogió el entrenador de Miami, Erick Spoelstra. "Necesitamos sus habilidades".

Un poco más atrás quedó el trabajo de Jimmy Butler​, la gran figura de los Heat, que hizo 24 puntos (3 en los últimos 10 segundos) y tomó 9 rebotes. El pivote Bam Adebayo sumó un doble-doble, con 20 unidades y 12 recobres y el experimentado esloveno Goran Dragic quedó con 22 puntos.

Opaca fue la actuación de Jayson Tatum​, la estrella de Boston, a pesar de haber terminado el partido con 28 puntos.

"No anoté en la primera mitad. Eso es inaceptable", subrayó Tatum. "Tenemos que ser mejores. Sabemos lo que está en juego. Tenemos que jugar un partido completo. Es hora de ganar o irse a casa", agregó el alero, que también tomó 9 rebotes, dio 4 asistencias, robó una pelota y metió 3 tapones.

Jayson Tatum estuvo muy errático en la primera mitad y Boston Celtics quedó al borde del abismo en la final del Este. Foto AP

Jayson Tatum estuvo muy errático en la primera mitad y Boston Celtics quedó al borde del abismo en la final del Este. Foto AP

Miami dominó los primeros dos cuartos, con parciales de 24-23 y 26-21. Pero Boston Celtics se recuperó en el período siguiente, en el que llegó a estar al frente en el resultado. Y comenzó los últimos 12 minutos un solo punto por detrás de su rival: 77-76.

Aunque un triple de Herro en la primera jugada del cuarto aumentó la diferencia para los Heat, el suspenso se mantuvo hasta el cierre del encuentro.

Un acierto de 3 puntos de Jaylen Brown redujo la ventaja de Miami a 107-104, con 16 segundos en el reloj. Pero Herro fue a la línea 2,1 segundos más tarde y con frialdad anotó un par de libres, que colocó de nuevo la ventaja a cinco.

Los Celtics se acercaron a dos puntos un par de veces. Sin embargo, Butler anotó el segundo de los dos lanzamientos de personal que hizo con 1,1 segundos para el final y dejó a Boston sin la opción de intentar un último tiro desde fuera del perímetro al no tener ya ningún tiempo muerto disponible.

Tyler Herro recibió los elogios de su entrenador y el reconocimiento del técnico de Boston Celtics. Foto AP

Tyler Herro recibió los elogios de su entrenador y el reconocimiento del técnico de Boston Celtics. Foto AP

"Herro hizo un gran trabajo, su tiro marcó una diferencia en el partido",  reconoció Brad Stevens, entrenador de los Celtics. "Herro fue ridículamente bueno hoy. El aro le debía parecer un océano".

El quinto partido se disputará el viernes en la "burbuja" de Orlando. Esa es la noche que esperan los seguidores de Miami para alcanzar las Finales de la NBA, como en 2014.

"Tenemos mucho trabajo que hacer aún. Estamos 3-1, es una gran victoria para nosotros", dijo Herro, que espera con tranquilidad el próximo encuentro. Pero que, sin pausa, gana protagonismo en estos Playoffs.

El ganador de esta serie enfrentará al vencedor de la final de la Conferencia Oeste, en la que Los Angeles Lakers domina por 2-1 a Denver Nuggets. Este jueves a las 22, el cuarto partido.

Con información de AFP y EFE

Shotoes similares