El disco que Pelé pensó con Mick Jagger, Elton John y Bono y no se ...

La vida siempre deja alguna asignatura pendiente. El astro brasileño, que también fue escritor, actor ocasional y cantante, manifestó que le habría gustado grabar 10 discos. El 10, por supuesto, era su "número mágico", reconociendo su pasión por la música.
Dicen que todo empezó cuando escuchó a su padre tocar el 'cavaquinho', un primo portugués de la guitarra que los brasileños adoptaron para tocar samba. En los ratos libres que le dejaban los continuos viajes con sus equipos, aprovechaba para tocar la guitarra y escribir canciones. Al final, se juntó con "más de 500" artistas, según su propio relato.
Algunas de sus composiciones fueron interpretadas por artistas de su país, a veces con él mismo acompañando en las voces. A la cantante Xuxa, con quien mantuvo una relación tensa con idas y vueltas, le escribió una canción sobre Papá Noél. En Brasil fue muy popular su colaboración con el grupo infantil Trem da Alegria, con una canción que promovía la alfabetización.
En 2006 se lanzó al fin a grabar su primer disco: 'Ginga', una palabra portuguesa que puede traducirse como 'bamboleo', y que describe un movimiento rápido y preciso de cadera, habitual tanto en el fútbol como en la samba.
Para su segundo álbum, había planeado una ambiciosa producción con colaboradores de primera fila, incluidos Mick Jagger, Bono, Elton John o Paul Simon. Lo anunció en 2009 y el proyecto quedó en el tintero y nunca se pudo concretar.
"Será un legado para mi familia", explicaba 'O Rei' sobre su obra musical, aunque él era el primero en admitir que su talento para la composición no estaba a la altura de su fútbol, pues éste último era "un regalo de Dios", decía.