Temas candentes cerrar

¡Buenos augurios! El asombroso dato del Milan y el sorteo de la Europa League

Buenos augurios El asombroso dato del Milan y el sorteo de la Europa League
El registro histórico que hace soñar al Milan en esta Europa League.

El Milan fue noticia en el mundo del deporte por su agónica clasificación a la Europa League. El equipo rossonero estuvo a segundos te tirar a la basura la temporada europea, y consiguió un triunfo milagroso ante el Río Ave de Portugal. Ahora, ya clasificados y conociendo a sus rivales en la fase de grupos, surge un dato que da grandes esperanzas al ‘Diavolo’ en esta nueva campaña.

Clasificación del Milan

El encuentro de este jueves 1 de octubre en Portugal fue increíble. El Milan, que viene en una de las mejores rachas de su historia reciente (18 partidos sin perder), tuvo un partido desastroso en los Playoffs de la Europa League. El Río Ave luso hizo sufrir a los de Stefano Pioli de una forma inesperada. Los italianos perdían 2-1 en el minuto 120′ (prórroga), y los locales regalaron un penal que les costó caro. Hakan Calhanoglu puso el gol de la paridad desde los 12 pasos para forzar la definición por penales.

Lo ocurrido en la tanda de penales fue alucinante. Los equipos patearon 24 tiros para poder definir al clasificado. La larga tanda de infarto acabó con una atajada de Gianluigi Donnarumma a Aderlan Santos para la victoria 8-9 del equipo lombardo. La celebración del plantel reflejó la desesperación que hubo al estar a tan solo segundos de tener un inmenso fracaso en este inicio de temporada.

Sorteo

Este viernes 2 de octubre se celebró el sorteo de la fase de grupos de la Europa League, luego de que se definieran todos los partidos de Playoffs. El Milan, quienes formaron parte del Bombo 3, fueron emparejados con el Celtic FC, Sparta Praga y Lille en el Grupo H. El armado del grupo para la competición europea deja un dato esperanzador para el cuadro rossonero.

Antecedente positivo

Los registros indican que ha habido una única vez en la historia en la que el Milan se ha enfrentado al Celtic y al Lille en la misma competición. Los cruces datan de la temporada 2006-2007 de la Champions League, cuando el ‘Diavolo’ se midió con los franceses en fase de grupos y los escoceses en octavos. El club que dirigía Carlo Ancelotti alzó su séptima orejona, reafirmándose como segundo máximo campeón del fútbol europeo, algo que se mantiene hasta la actualidad.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Semestre
    Semestre
    Santander lideró la colocación de ONs de empresas en el primer semestre del año
    13 Ago 2020
    7
  • Lealtad Peronista
    Lealtad Peronista
    Santa Rosa, alterada por el acto de la Lealtad Peronista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner
    17 Oct 2019
    1