Temas candentes cerrar

Polémica derrota de Momo en la Velada de Ibai: le cortaron la pelea porque sangraba

El streamer cayó ante el español Viruzz en el megaevento organizado por Llanos. Repasamos lo mejor de la noche, que tuvo varios shows argentinos...
  • Las más leídas

    de Olé

'+ '
'+ ''+ ''+ ''+noticias[i].title+''+ ''+ '
'+ ''+ ''+''+ ''; } $(".col-d-content").html(html); } }) ready = true; });
25/06/2022 17:18 Actualizado al 25/06/2022 17:18

Gerónimo Benavidez, mejor conocido como Momo, enfrentó uno de los desafíos más importantes en el último tiempo: boxeó ante el youtuber español Viruzz en la Velada del Año 2, organizada por Ibai Llanos. En una noche con mucha presencia argentina (hubo shows de Nicki Nicole, Duki y Bizarrap), el referente de Twitch dejó todo arriba del ring, pero perdió con polémica. ¿Qué sucedió? A continuación, repasamos el detalle de la pelea y todo lo que dejó el megaevento de streaming.

EL ANÁLISIS DE LA PELEA

De movida, era sabido que la contienda de tres rounds no iba a ser nada sencilla para el streamer argentino. Sin embargo, el hincha del Calamar quería estar a la altura y para eso se preparó un largo tiempo en Barcelona, junto a un equipo de especialistas, que incluyó una "masterclass" con Sergio Maravilla Martínez en Madrid.

Momo se preparó con Maravilla Martínez. Foto: @gero.momo.

Momo se preparó con Maravilla Martínez. Foto: @gero.momo.

Momo subió al ring acompañado de Duki, quien brindó un show en la previa y lo escoltó hasta el cuadrilátero cantando, y no bien puso un pie en el escenario quedaron expuestas algunas cuestiones: para empezar, su rival le sacaba varios centímetros de altura, algo que le permitió tomar ventaja durante todo el enfrentamiento.Y, en segundo lugar, ¿el casco de Viruzz estaba más cerrado?...

Desde el primer asalto, Viruzz aprovechó su longitud de brazos para conectar varios jab de izquierda, siempre a la distancia del argentino. Momo, en cambio, buscaba escabullirse por debajo de los brazos de su adversario para lastimarlo de cerca, más rápido y con mayor potencia. De cualquier manera, Benavidez no consiguió superarlo en el arranque.

En el segundo round, la tendencia no cambió demasiado pese al uppercut que Momo logró conectar segundos después del comienzo. El español, por su parte, se afianzó aún más en el ring y golpeó al argentino con tres cross al hilo: dos de izquierda, uno de derecha. Esos tres golpes provocaron los primeros cortes en la nariz del fana de Platense y, por eso mismo, resultarían determinantes minutos después. 

En el tercer y último asalto, Viruzz tomó nuevamente la iniciativa y todo indicaba que se llevaría el triunfo sin mayores sobresaltos. Pero cerca del final, todo cambió: Momo logró conectar varios golpes consecutivos y tuvo a su rival al borde del nocaut. Sin embargo, cada vez que el representante de la celeste y blanca aventajaba al español, el árbitro se metía en el medio y cortaba el avance, en algunos casos, de forma alevosa.

"); } } var currDuration = $('#' + currId + ' .jw-text-countdown')[0].textContent; $('#' + currId + ' .jw-title-secondary p').text(currDuration); } } if ($("#embeb_u8JJqntp").children().length > 0) { setTitle("embeb_u8JJqntp"); } else { jwplayer("embeb_u8JJqntp").on('ready', function(event){ setTitle("embeb_u8JJqntp"); var labelVideo = JSON.parse(jwplayer("embeb_u8JJqntp").getPlaylistItem().comscore); ns_.StreamingAnalytics.JWPlayer(jwplayer("embeb_u8JJqntp"),{ publisherId: "6906409", labelmapping: 'c3="'+labelVideo.c3+'",c4="*null",c6="*null",ns_site="'+labelVideo.ns_site+'",ns_st_dt="'+labelVideo.ns_st_dt+'",ns_st_pl="'+labelVideo.ns_st_pl+'",ns_st_ep="'+labelVideo.ns_st_ep+'",ns_st_pr="'+labelVideo.ns_st_pr+'",ns_st_mp="'+labelVideo.ns_st_mp+'",ns_st_cl="'+labelVideo.ns_st_cl+'", ns_st_pu="Clarin Digital", ns_st_st="'+labelVideo.c3+'"' }); }); } jwplayer("embeb_u8JJqntp").on('pause', function(event) { var passId = "embeb_u8JJqntp"; var site = "ole"; if (site == 'clarin') { if ($('#customTitleFor' + passId).length == 0) { var title = jwplayer("embeb_u8JJqntp").getPlaylist()[0].title; //$($("#" + passId+" .genoaPlayerV3 .vjs-overlay.vjs-overlay-top.vjs-overlay-background")).addClass('disabled'); $("#" + passId).append("

" + title +"

"); $("#customTitleFor" + passId).attr('style','display: block'); $("#" + passId + " .jw-media").addClass('degraded'); } else { var curTitle = $("#customTitleFor" + passId)[0].textContent; var newTitle = jwplayer("embeb_u8JJqntp").getPlaylist()[0].title; if (newTitle != curTitle) { $("#customTitleFor" + passId).text(newTitle); } $("#customTitleFor" + passId).attr('style','display: block'); $("#" + passId + " .jw-media").addClass('degraded'); } //$("#" + passId + " .jw-controlbar").addClass('disabled'); $("#" + passId + " .jw-svg-icon-play").css("display","block"); $("#" + passId + " .jw-svg-icon-pause").css("display","none"); } else { $("#" + passId + " .jw-media").addClass('degraded'); $("#" + passId + " .jw-title").css('display', 'block'); $("#" + passId + " .jw-controlbar").css('display','none'); $("#" + passId + " .jw-display").css('display','flex'); $("#" + passId + " .jw-display-icon-rewind").css('display','none'); $("#" + passId + " .jw-display-icon-next").css('display','none'); } sendData(jwplayer("embeb_u8JJqntp").getPlaylist(),'pause'); }); jwplayer("embeb_u8JJqntp").on('play', function(event) { var passId = "embeb_u8JJqntp"; var site = "ole"; if (site == 'clarin') { if ($('#customTitleFor' + passId).length != 0) { $("#customTitleFor" + passId).attr('style','display: none'); $("#" + passId + " .jw-media").removeClass('degraded'); } //$("#" + passId + " .jw-controlbar").removeClass('disabled'); $("#" + passId + " .jw-svg-icon-play").css("display","none"); $("#" + passId + " .jw-svg-icon-pause").css("display","block"); } else { $("#" + passId + " .jw-media").removeClass('degraded'); $("#" + passId + " .jw-title").css('display', 'none'); $("#" + passId + " .jw-controlbar").css('display','block'); $("#" + passId + " .jw-display").css('display','flex'); $("#" + passId + " .jw-display-icon-rewind").css('display','none'); $("#" + passId + " .jw-display-icon-next").css('display','none'); } sendData(jwplayer("embeb_u8JJqntp").getPlaylist(),'resume'); }); jwplayer("embeb_u8JJqntp").on('firstFrame', function(event) { sendData(jwplayer("embeb_u8JJqntp").getPlaylist(),'start'); }); jwplayer("embeb_u8JJqntp").on('complete', function(event) { sendData(jwplayer("embeb_u8JJqntp").getPlaylist(),'complete'); }); jwplayer("embeb_u8JJqntp").on('adStarted', function(event) { sendData(jwplayer("embeb_u8JJqntp").getPlaylist(),'adstart'); }); jwplayer("embeb_u8JJqntp").on('adPlay', function(event) { sendData(jwplayer("embeb_u8JJqntp").getPlaylist(),'adplay'); }); jwplayer("embeb_u8JJqntp").on('adPause', function(event) { sendData(jwplayer("embeb_u8JJqntp").getPlaylist(),'adpause'); }); jwplayer("embeb_u8JJqntp").on('adComplete', function(event) { sendData(jwplayer("embeb_u8JJqntp").getPlaylist(),'adcomplete'); });

Incluso, en el mejor momento del argentino el juez no dio por válida una seguidilla de golpes argumentando que su contrincante se había resbalado. Así, cuando aún restaban 50 segundos de pelea, el mismo árbitro puso fin al combate dado que la nariz de Momo no paraba de sangrar.

Más allá de las protestas por parte del argentino y su equipo, el árbitro indicó que se trataba de una pelea amateur en la que prevalecía la salud ante lo deportivo. Polémica y final caliente en la Velada del Año...

LAS REDES HABLARON DE LA POLÉMICA Y EL TUIT DE COSCU

Tal como sucede con esta clase de eventos, las redes son un tema aparte. En relación a la pelea, las mismas también desarrollaron su análisis y arrojaron observaciones. Una de tantas deslizaba que el casco de Viruzz lo protegía mucho más que el de Momo...

ENSERIO PRETENDÍAN QUE ESA NARIZ NO SANGRE?

— Coscu (@Martinpdisalvo) June 25, 2022

Luego de la derrota de su colega y amigo, Coscu se expresó en Twitter: "¿En serio pretendían que no sangre esa nariz?", tiró. Además, apoyó la teoría del casco con un segundo (irónico) tuit.

EL CASCO DE MOMO, ¿MÁS ABIERTO?

El protagonista de la pelea habló tras caer ante Viruzz. "Bueno, al final no se pudo sacar la victoria, un poco caliente de que el árbitro se meta cuando lo estoy arruinando al gallego y de que su casco esté más cerrado ni hablar, pero bueno, árbitros nefastos hay en todas partes. Cumplí con lo que tenía que cumplir, me voy satisfecho", expresó Momo en Twitter.

NICKI, DUKO Y BIZA TOCARON EN UN STREAM REPLETO DE ESPECTADORES

Al margen del combate, el plato fuerte de la noche, Nicki Nicole, el mencionado Duki y Bizarrap, en ese orden, fueron los artistas de nuestro país que deleitaron a las 10 mil personas presentes en el estadio y a los más de ¡3 millones de espectadores! que disfrutaron la Velada en vivo, desde el canal de Twitch de Ibai.

La segunda edición del megaevento organizado por el streamer más popular del mundo dejó clips, momentos épicos y, por la pelea puntualmente, mucha tela por cortar...

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana