Temas candentes cerrar

Ataque a la ‛Mona Lisa'con una tarta

El agresor lanzó tarta al famoso cuadro de Leonardo da Vinci

Un visitante atacó el cuadro de Mona Lisa, la obra maestra del pintor italiano Leonardo da Vinci, que se exhibe en el Museo del Louvre en París, Francia.

De acuerdo con las noticias de la prensa francesa, la persona, que se dice activista climática, ingresó a la sala donde se exhibía el cuadro, en una silla de ruedas vestida de anciana.

Se afirmó que la persona que arrojó el pastel de crema que traía consigo a la Mona Lisa y roció pétalos de rosa en el piso fue intervenida por el personal del salón, mientras que la pintura no resultó dañada gracias a la capa protectora de vidrio.

En las imágenes de prensa, el atacante, mientras salía del salón acompañado de guardias de seguridad, se volvió hacia las cámaras.

"Piensa en la Tierra. Hay quienes están tratando de destruir el planeta. Todos los artesanos consideran en el planeta, por eso lo hice".

Por otra parte, llamó la atención que otros visitantes del museo compitieran entre sí para tomar una fotografía de la pintura, cuyo vidrio estaba cubierta con crema.

En 2009, una mujer rusa arrojó una taza de té al cuadro de Mona Lisa.

Mientras la obra se exhibía en el Museo Nacional de Tokio en 1974, una mujer en silla de ruedas había pintado con aerosol el vidrio que protegía la pintura de color rojo, en protesta por la falta de instalación de rampas para discapacitados por parte del museo. En 1956, un estudiante boliviano arrojó una piedra al cuadro, rompiendo el vidrio protector y dañando la pieza.

Se afirma que Leonardo da Vinci pintó la Mona Lisa entre 1503 y 1519.

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana