Temas candentes cerrar

Ebrard anunció desde Qatar que México, Canadá y Estados Unidos tendrán una reunión rumbo al Mundial 2026

Luego de su viaje a Qatar, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores regresará a México para acudir a la Cumbre del Pacífico
(Foto:  Marcelo Ebrard/ C. @m_ebrard)
(Foto: Marcelo Ebrard/ C. @m_ebrard)

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se encuentra en Doha, capital de Qatar, lugar donde se llevará a cabo la inauguración de la Copa del Mundo 2022.

Imagen de archivo. El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, observa una mesa redonda durante la Novena Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California, EEUU, 10 de junio de 2022. REUTERS/Daniel Becerril

México volvió a llamar al diálogo a Rusia y Ucrania para “el cese de hostilidades” desde el G20

Por la invasión rusa que se mantiene en Ucrania, el canciller de México aseguró que se ha impactado de manera negativa la seguridad alimentaria y energética de los países en desarrollo

Desde dicho punto y durante un video publicado este domingo 20 de noviembre —a solo unas horas del evento de apertura— el canciller recordó que México fue invitado al mundial puesto que, además de ser miembro de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el próximo año, el será la sede del evento junto con Canadá y Estados Unidos.

“Nosotros vamos a recibir el mundial para 2026, entonces hoy estaremos ahí (en la inauguración) junto con Estados Unidos y Canadá. Mañana tendremos un evento los tres países de norteamérica”, detalló.

Fue así como el diplomático adelantó que las tres naciones mantendrán una reunión en Qatar con miras al evento de fútbol que se celebra cada cuatro años.

Foto: Twitter / @raulbrindis

De la prohibición de su padre a disputar cinco mundiales, la historia de Antonio “la Tota” Carbajal

El nombre del mexicano está grabado en letras de oro en la historia de los Mundiales de FIFA al haber conseguido la proeza de ser el primer jugador en asistir a cinco ediciones diferentes

Cabe señalar que esta es la primera vez que la Copa Mundial se llevará a cabo de forma tripartita. De acuerdo con la FIFA, se desarrollará en 16 ciudades diferentes, de las cuales, tres de ellas son mexicanas:

Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco y Seattle.

México quedó fuera de la Copa del Mundo de Italia 1990 por el escándalo conocido como “El Cachirulazo”.

“FIFA, perdónanos”; cuáles son las polémicas más importantes que han rodeado a la Selección Mexicana

Las diversas controversias que el Tri ha protagonizado tuvieron su consecuencia más grave en 1988 cuando FIFA los excluyó de una Copa del Mundo

Canadá: Vancouver y Toronto.

México: Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

Este evento también será particular debido a que además será el debut del formato de 48 selecciones.

En tanto, en este Mundial 2022, el tricolor a cargo de Gerardo Martino debutará el  martes 22 de noviembre a las 10:00 horas de la Ciudad de México enfrentando a Polonia.

La agenda del titular de la SRE se ha mantenido ocupada al otro lado del mundo. Y es que desde fechas recientes, el funcionario ha publicado vía redes sociales sus actividades en Qatar. Este mismo día compartió una foto en compañía de la afición mexicana así como con Luis García Postigo, ex futbolista que se desempeñó como delantero de la selección tricolor y quien actualmente es comentarista deportivo.

Además, ha compartido videos desde el estadio Al-Bayt, sede del partido inaugural y que tiene una capacidad de 60 mil personas.

Además, Marcelo Ebrard inauguró el pasado 19 de noviembre el Centro México (CMQ) en Qatar 2022, recinto diseñado para brindar protección y asistencia consular a los mexicanos que asistan al evento más importantes del fútbol en el mundo.

Cabe recordar que el secretario de Relaciones Exteriores llegó ese mismo sábado a Doha, y acudió a diversos eventos en los que, además, se le vio acompañado de elementos de la Guardia Nacional.

Previo a la inauguración, Ebrard mantuvo un encuentro con decenas de mexicanos con los que posó en fotos y con quines coreo Cielito Lindo.

Tras compartir el momento con connacionales, cortó el listón que dio comienzo, de manera simbólica, a las actividades del CMQ. Finalmente realizó un recorrido por el Centro Internacional de Cooperación Policial en el que la Guardia Nacional, en representación de la policía mexicana, operará a lo largo del evento.

Además de la presencia del canciller, el gobierno de México envió a 15 elementos de la Guardia Nacional a la Copa del Mundo, esto con la misma idea por la que fue creado el Centro México: asistir y brindar apoyo a los connacionales, ya que, de acuerdo con la cancillería mexicana, se espera que alrededor de 100 mil mexicanos acudan a territorio catarí entre noviembre y diciembre.

SEGUIR LEYENDO:

Marcelo Ebrard reprobó acciones de aficionado que llevó alcohol a Qatar: “No es la imagen de México”
Mexicanos presumieron en redes sociales que ingresaron alcohol a Qatar pese a restricciones
Grito homofóbico regresó al partido de la Selección Nacional: ¿Se castigará en Qatar 2022?
Archivo de noticias
  • Tormenta solar
    Tormenta solar
    Fuerte tormenta geomagnética llega el fin de semana ¿qué puede pasar?
    30 Oct 2021
    10
  • Eduardo Duhalde
    Eduardo Duhalde
    Julio Bárbaro, en Animales sueltos, sobre los dichos de Duhalde: Lo del golpe fue un disparate, lo de la crisis no
    28 Ago 2020
    2
  • Dia de los Solteros
    Dia de los Solteros
    El Día de los Solteros, camino de un nuevo récord de facturación en China
    10 Nov 2020
    6
  • Sonia Pellizzari
    Sonia Pellizzari
    Garro respaldó al diputado PRO denunciado por acoso sexual y dijo que “estaba siendo extorsionado”
    2 May 2019
    4
Los shotoes más populares esta semana