El factor humano VITAL para la Selección Argentina en el Mundial ...

Partido a partido, las familias de los jugadores se acercan a las concentraciones y los estadios para apoyarlos, transformándose en un elemento clave para el ánimo del grupo.

La Selección Argentina sigue a paso firme en el Mundial Sub 20 luego de haber ganado el Grupo A con puntaje ideal y logrado así la clasificación a los octavos de final. Más allá de lo deportivo, a lo largo de la participación del combinado nacional en el certamen existió un apoyo “invisible” pero vital: la cercanía de las familias de los jugadores.

MIRÁ TAMBIÉN
Varios de los padres, hermanos, tíos y hasta abuelos de los futbolistas han viajado a Santiago del Estero y San Juan para estar cerca de los jugadores. Basta ver las plateas en los estadios para descubrir a la multitud de familiares de Matías Soulé que viajaron a verlo o a la familia Maestro Puch, que llegó desde Tucumán hasta con amigos de visita. Claro, el hecho de que el torneo se haya desarrollado en territorio nacional simplificó los traslados y las familias vienen en multitud a los estadios.

Las redes sociales de los futbolistas evidencian también ese apoyo. En cada momento libre que tienen, se reúnen con sus familiares y comparten fotos en sus cuentas personales, como lo ha hecho Juan Gauto en la previa del duelo ante Nueva Zelanda.


MIRÁ TAMBIÉN
El post partido también se presta para encontrarse con la familia, aunque sea con un alambrado de por medio. La familia de Ignacio Miramón –incluidos papá Emilio y el abuelo José María, ambos destacados jugadores del fútbol bolivarense- estuvieron presentes en el Bicentenario de San Juan y pudieron saludar a Nacho después del triunfo. Alejo Véliz, por su parte, también pudo disfrutar de la cercanía de su familia en el estadio.


MIRÁ TAMBIÉN
Con la clasificación a los octavos de final en el bolsillo como mejor equipo del Grupo A, la Selección Argentina tiene ya una hoja de ruta camino hacia la final del Mundial Sub 20. El contundente triunfo por 5-0 ante Nueva Zelanda decretó que el combinado nacional se quedará en San Juan para los octavos de final y deberá regresar a Santiago del Estero para los cuartos, si es que clasifica. Las semifinales y la final, por su parte, se juegan todas en La Plata.

Así, la gira de los pibes argentinos por el interior continuará un poco más. Los familiares seguirán de cerca al plantel y seguramente seguirán apareciendo por las tribunas de los estadios, acompañando al equipo de Javier Mascherano.
No te pierdas nada
Recibí las últimas noticias de Selección Argentina Sub-20 ¡y más!