Startup Mural sumó más inversores y es el nuevo unicornio argentino


Con este capital, la empresa fundada por Mariano Suárez Battan, Patricio Jutard y Agustín Soler, buscará seguir desarrollando la plataforma para ofrecer soluciones de trabajo híbrido y distribuido. La firma forma parte de la red Endeavor y actualmente tiene sede en San Francisco, Estados Unidos.
Su plataforma incluye nuevas integraciones de software con Microsoft Teams, Zoom, Webex by Cisco y Atlassian. Estas integraciones y otras que están por venir garantizarán que el trabajo en equipo siga siendo accesible e inclusivo desde cualquier lugar.
Entre los clientes de la compañía se encuentran empresas como IBM, Microsoft, Facebook, Booz Allez Hamilton, Publicis Sapient, SAP y Atlassian, así como decenas de equipos remotos en todo el mundo.
El servicio de la compañía se diferencia de la mayoría de las plataformas de trabajo colaborativo ya que cuenta con una solución visual guiada para favorecer el trabajo en equipo.
En concreto, el software ofrece a los equipos de las empresas un espacio de trabajo digital para la colaboración visual, así como métodos de ideación y co-creación. Así, la plataforma hace posible este tipo de trabajo en cualquier momento y desde cualquier lugar con la seguridad y los controles que exigen las empresas globales más sofisticadas.
Por su parte, el fundador de Athene Partners y ex SVP de Microsoft y COO de HP, Bill Veghte, fue nombrado presidente ejecutivo del directorio. Además, Mural comunicó que el fundador y presidente ejecutivo de Qualtrics, Ryan Smith, asumiría el rol de asesor de la empresa.
“Thoughtworks buscaba una forma de adaptar su liderazgo global fuera de las instalaciones para el trabajo remoto. Querían mantener la naturaleza altamente colaborativa e interactiva de un encuentro presencial. Centrándose en la planificación estratégica, descubrieron que Mural facilitaba múltiples ejercicios clave, como la priorización, la votación en grupo y las sesiones. Esto eliminó los gastos en viajes y permitió la participación asincrónica”, destacó Mariano Suárez Battan.