Temas candentes cerrar

Nadal, Ruud, Sabatini, Dulko y una jornada inolvidable en Buenos Aires

Un Parque Roca casi colmado, idolatró y le pidió casamiento a Rafa, que le ganó al noruego la exhibición. A Gaby, uno le pidió que lo adoptara... ¡Cómo sigue jugando!

Rafael Nadal jugó contra Casper Ruud el primer partido de su gira por Latinoamérica que completará con cinco sedes más. El N° 2 había avisado en conferencia que iban a esforzarse al máximo, y eso fue lo que sucedió. Ganó el español por 7-6 (8) y 6-2.

Rafael Nadal - 24-11-2022

Así entraba Nadal al Parque Roca

Más allá de que el público (90% aproximadamente de la capacidad; entran 15.000) quería establecer un vínculo con sus gritos/dedicatorias (“¡gracias por volver, Rafa!”; o “¡no te vayas nunca, Rafa!”, o “casate conmigo”), Nadal, en todo caso, respondía con una mueca o un pulgar hacia arriba. También se le gritó al noruego que, como su ídolo, seguía concentrado.

Hazard:

Mirá también

Hazard: "Jugadores como Riquelme podrían jugar en el fútbol de hoy"

Al menos el 3° del mundo también recibió “caricias” -no tantas, claro-, luego de una reunión de prensa en la que casi no se le preguntó y hasta su manager se quejó por eso. El bueno de Casper, de 23 años (13 menos que el mallorquín), disfrutó más a la hora de probar su nuevo plato favorito, el ojo de bife, que le dieron dos veces en el Hotel Faena. Rafa comió “más saludable”, le contaron a Olé, si bien es cierto que cada vez que viene al país lo puede el dulce de leche. Al final, buena onda, hasta se animó a decir un par de palabras en español.

Nadal y Ruud con sus camisetas de Argentina (AP).Nadal y Ruud con sus camisetas de Argentina (AP).

Si de gastronomía se trata, en la gala de La Rural, una de las acciones que los tenistas compartieron con el público -a cambio de 360.000 pesos, entrada al partido incluida-, cenaron pulpo y cordero. Quienes pagaron esos 1.000 dólares y pico para estar con su ídolo pudieron aparecer en fotos con él subiendo al escenario. Y si bien todos querían estrechar la zurda mágica del español, éste ofrecía la diestra para el apretón de manos. Es que Rafa es derecho; sucede que su tío Toni (el primer entrenador que tuvo) lo hizo jugar con la izquierda desde los 8 años.

El récord mundialista que alcanzó Bélgica

Mirá también

El récord mundialista que alcanzó Bélgica

A los 18.30 comenzó el partido. Rafa entró presentado por Juani Chela, que compartió la conducción del evento con Mariano Zabaleta. Mientras tanto la gente seguía ingresando y lo siguió haciendo ya entrado el encuentro. Hubo muchos chicos de clubes, como de Ferro, Italiano, la Academia de Tenis Argentina, Argentino Juniors, Lanús... y caras conocidas, como el gimnasta Agustín Molinari, quien apareció con Valentín -tenía puesta la de Messi- y se ubicó en el sector C. Nadal había llegado a las 12.30 -con Ruud se mueven juntos pese a que cada uno tiene una van a disposición- y pudo ver el partido que España le ganó a Costa Rica por el Mundial. Luego participó de clínicas con chicos y hubo más fotos.

Federico Molinari con su hijo Valentín.Federico Molinari con su hijo Valentín.

Parejísimo arrancó el duelo; por momentos del silencio solo se escuchaban las cotorras que no paraban de cotorrear fuera del estadio. La tensión -más o menos- se cortó un “pegale como te enseñé”, a Rafa, que luego de meterla en ese segundo set y marcar el tanto, agradeció al autor de la ocurrencia. Ruud también se llevaría una ovación luego de defender dos palazos del español. Ya los gritos se multiplicaban; hasta del cocacolero que, contento por la venta (800 mangos la gaseosa y el agua), mandó un “te amo Rafa”.

Mundial Qatar 2022: hora y TV de cada partido

Mirá también

Mundial Qatar 2022: hora y TV de cada partido

Después de que Ruud levantara tres set points, y Rafa dos, el manacorí cerró el tie break. Habían pasado una hora y seis minutos de juego; la gente ya tenía la panza llena.

Nadal se divirtió (AP).Nadal se divirtió (AP).

Luego del 1-1 del segundo, la típica: Nadal jugó un par de puntos con un ball boy, que hasta se animó -a pedido del público- a tirar una Gran Willy; show puro. Nadal, después, sacó su mejor repertorio para quebrar dos veces y ponerse 5-1 más allá de un par de genialidades de Ruud. Sin embargo, la solidez del español pudo más y ganó bien. En la premiación, agradeció al público y recordó que, desde que ganó acá en 2005, su carrera fue en ascenso. Se caía el estadio...

Agenda del jueves: el debut de Neymar y Cristiano en Qatar

Mirá también

Agenda del jueves: el debut de Neymar y Cristiano en Qatar

Rafa se irá del país este jueves, rumbo a Chile, donde el viernes jugará una exhibición ante el local Alejandro Tabilo (86°), de 25 años. El sábado se volverá a juntar con Ruud para disputar el segundo duelo, en Bogotá.

Y encima jugó Gaby...

Como yapa de la exhibición, y por si alguno se había quedado con ganas de más tenis, Gabriela Sabatini (ex 3° del mundo, 52 años) y Gisela Dulko (ex N° 1 en dobles, 37) se unieron a la fiesta. Gaby jugó en pareja con Rafa, y la tigrense, con Ruud.

Gabriela Sabatini - 24-11-2022

La gran Willy de Gaby Sabatini

Hermosa Gran Willy de Sabatini (EFE).Hermosa Gran Willy de Sabatini (EFE).

A la porteña la aman. La ganadora del US Open (90) y dos Masters (88 y 94) también recibió el cariño del público y un “adoptame, Gaby”.

Nadal: de la confianza en Argentina al

Mirá también

Nadal: de la confianza en Argentina al "sufrí y disfruté a Messi"

Ella, un habitual apoyo del tenis nacional, sobre todo el femenino, mantiene una gran figura que le permite estar a la altura de un partido exhibición. Ella, el resto del cuarteto y el público se divirtieron, especialmente cuando se armaban duelos en la red. Por supuesto, los varones no jugaban a toda su potencia, e incluso, si lo hacían -como una vez, Rafa-, el público se los hacía notar con silbidos a nivel reto cariñoso.

Cuando fue al saque Sabatini, bajó la ovación. Lo mismo que cuando le tocó el servicio a Dulko. La mayoría de los que habían llegado al Roca no se había movido de sus asientos. El partido se jugó a un set, sin ventajas. Como el primero de los Top 10, resultó parejo, entretenido.

Nadal y Sabatini (Reuter).Nadal y Sabatini (Reuter).

En realidad, a pocos les importaba el resultado, sino más esperaban ver en vivo ese cruce de generaciones e ídolos en Sabatini y Nadal, que charlaban animadamente cuando estaban sentados en el sofá de amplios dos cuerpos en los descansos entre los games.

Los ídolos ganaron 6-4. “Hicimos lo que pudimos”, dijo Sabatini sobre jugar con “estos dos grandes”. Dulko agregó: "Es increíble cómo viene y se mueve la pelota de Rafa. estoy feliz porque por primera vez mi hijo me pudo ver jugar".

Ruud, Dulko y Nalbandian (EFE).Ruud, Dulko y Nalbandian (EFE).

Para el cierre, el postre: la presencia de David Nalbandian, ex N° 3 del mundo, en la premiación, otro ovacionado por el público.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Tony Stark
    Tony Stark
    Avengers Endgame: ¿qué pasó con Tony Stark? | CON SPOILERS
    26 Abr 2019
    1
  • Nuggets Pacers
    Nuggets Pacers
    101-98. Ante los Pacers, Barton dirige el ataque de Nuggets que ganan sin Jokic
    11 Nov 2021
    4
  • Liverpool vs West Ham
    Liverpool vs West Ham
    (VIDEO) Con gol de Darwin Núñez, Liverpool venció por la mínima a West Ham
    19 Oct 2022
    2
  • Gossip Girl
    Gossip Girl
    Los mejores memes que dejó el estreno del reboot de “Gossip Girl”
    9 Jul 2021
    6
  • Baradero
    Baradero
    Confirmado: La Renga se presentará en Baradero | Visión Regional
    3 Ago 2022
    3
icle>