Temas candentes cerrar

Napoli derrotó a Roma y sacó 13 puntos de ventaja en la cima de ...

Se le había complicado el asunto al puntero del campeonato cuando la Loba empataba el juego a quince para el cierre. Sin embargo, el gol de Giovanni Simeone le permitió a los Azules cantar victoria en el Diego Maradona y tener una brecha aún más grand

NAPLES, ITALY - JANUARY 29: Victor Osimhen of SSC Napoli celebrates after scoring the 1-0 goal during the Serie A match between SSC Napoli and AS Roma at Stadio Diego Armando Maradona on January 29, 2023 in Naples, Italy. (Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images)

Se le había complicado el asunto al puntero del campeonato cuando la Loba empataba el juego a quince para el cierre. Sin embargo, el gol de Giovanni Simeone le permitió a los Azules cantar victoria en el Diego Maradona y tener una brecha aún más grande en el liderazgo de la Serie A.

Napoli arrancó el pleito decidido a sacar la ventaja y lo demostró desde el vamos con un tiro esquinado de Khvicha Kvaratskhelia que tapó Rui Patricio. El georgiano era un dolor de cabeza para Roma y lo demostraría un rato más tarde cuando participó en la apertura del marcador.

El Giallorossi generó poco en el capítulo inicial. Apenas una furiosa volea de Leonardo Spinazzola cuando todos marchaban al descanso que Alex Meret desactivó contra su caño derecho. También tuvo una donde los locales casi se meten un gol en contra porque el guardameta salió a cortar, Kim Min-Jae peinó hacia atrás, y por poco no festejaron los de José Mourinho.

El control de los Azules tuvo su premio a los 16 minutos del primer tiempo después de una linda pared entre Kvaratskhelia y André Zambo Anguissa. El georgiano llegó a línea de fondo por banda izquierda y mandó un centro bárbaro que Osimhen mató de pecho para fusilar a Rui Patricio y estampar el 1 a 0.

En la complementaria llegó la respuesta del equipo de la capital. Adelantando líneas y sabiendo que la derrota no servía siquiera como excusa por el tenor del rival, los de Mourinho hallaron el empate a la media hora con un centro pasado de Nicola Zalewski que conectó por detrás de todos Stephan El Shaarawy.

Parecía que se escapaban dos unidades para quien mira a todos desde arriba aunque, sin darse por vencidos y queriendo liquidar la temporada antes de tiempo, los de Luciano Spalletti encontraron a victoria sobre el cierre. A cinco para el final, Piotr Zielinski tocó con el argentino que de primera sacó un remate e infló las redes de un Rui Patricio que, sorprendido, nada pudo hacer.

Napoli ganó una verdadera final ante un rival de esos duros. El equipo del sur de Italia superó el escollo, se impuso por 2 a 1 ante Roma y aprovechando otra serie de resultados ahora sacó una diferencia de trece unidades respecto a su escolta en Serie A.

Foto: Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Rcd Espanyol . Atlético Madrid
    Rcd Espanyol . Atlético Madrid
    Espanyol vs. Atlético Madrid en directo: resultado, alineaciones, polémicas, reacciones y ruedas de prensa ...
    12 Sep 2021
    3
  • El Tribuno de Salta
    El Tribuno de Salta
    Salta suma 154 casos de coronavirus y continúa en baja la ocupación de camas en terapia intensiva
    21 Nov 2020
    2
  • Tecnolab
    Tecnolab
    Los negocios del Gobierno con el Instituto Malbrán durante la pandemia
    1 Jun 2020
    1
  • Maglietti
    Maglietti
    Beto Casella mostró videos prohibidos de Alejandra Maglietti en el medio de los Martín Fierro
    16 May 2022
    10