Napoli vs. Eintracht Frankfurt: histórica clasificación, resumen ...

El equipo italiano goleó 3-0 al alemán con algunos minutos de Giovanni Simeone. Lucas Alario, al banco.
15/03/2023 07:18 pm

vs

Fin
63' 2T: Napoli - Gol de penal de Piotr Zielinski 52' 2T: Napoli - Gol de jugada de Victor James Osimhen 46' 1T: Napoli - Gol de cabeza de Victor James Osimhen
Napoli, con algunos minutos de Giovanni Simeone, goleó 3-0 a Eintracht Frankfurt en el estadio Diego Armando Maradona y se clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de la UEFA Champions League 2022-23.

MIRÁ TAMBIÉN
Lucas Alario fue suplente en el equipo alemán, mientras que Victor Osimhen (2) y Piotr Zielinski marcaron los goles de la victoria para el italiano, que se encamina hacia el Scudetto con sus 18 puntos de distancia sobre Inter.
Los dirigidos por Luciano Spaletti sellaron la clasificación, sin miramientos ni titubeos, en un estadio Diego Armando Maradona en el que solo hubo gargantas napolitanas tras la prohibición italiana contra los aficionados del Eintracht.
Osimhen, quien no había gozado de tantas ocasiones como Khvicha Kvaratskhelia, aprovechó la primera que tuvo, un centro lateral de Matteo Politano, para con un testarazo rematar desde el corazón del área directo al fondo de la red y desatar la locura en Nápoles.
Se quitó la máscara que porta para celebrarlo, esa que se ha convertido en un icono de la ciudad y que cada vez que viste le eleva a la categoría de un héroe. No le pareció suficiente y nada más comenzar el segundo acto puso la sentencia. Como el nueve puro que es, estuvo donde tenía que estar para empujar la asistencia de Giovanni Di Lorenzo.
Espantada una posible sorpresa y hundido su rival, Napoli dominó con mucha más calma, con la tranquilidad de saberse en unos cuartos de final, disfrutando del momento en comunidad con su gente, en un estadio impregnado de un aura maradoniana que disfrutó de un tercer tanto, el de Piotr Zielinski tras un penal que él mismo provocó.
Ahora habrá tres equipos italianos (Napoli, Inter y Milan) en los cuartos de la Champions League, algo que no pasaba desde hacía 17 años, y es la cuarta vez en la historia que esto sucede.
Diecisiete años de receso en los que el Calcio fue perdiendo fuerza y peso en el panorama europeo, con la excepción de la Champions del Inter en 2010 y las dos finales perdidas de Juventus en 2015 y 2016, ante Barcelona y Real Madrid. Doce años le ha costado volver a Inter, once a Milan, mientras que Napoli está por primera vez en su historia.
Foto: Getty images

MIRÁ TAMBIÉN
Napoli se impuso por 3 a 0 con goles de Victor James Osimhen, Victor James Osimhen y Piotr Zielinski.
¡La pelota se fue al córner! Deberá reponer desde la esquina Eintracht Frankfurt. El encargado de tirarlo es Philipp Max.
Sale Victor Osimhen, entra Giovanni Simeone.
¡La pelota se fue al córner! Deberá reponer desde la esquina Eintracht Frankfurt. El encargado de tirarlo es Philipp Max.
El árbitro saca una tarjeta amarilla para Juan Guilherme Nunes Jesus. Napoli tiene un jugador amonestado.
Sale Sebastian Rode, entra Kristijan Jakic.
Sale Piotr Zielinski, entra Tanguy NDombèlé.
Sale Khvicha Kvaratskhelia, entra Eljif Elmas.
Sale Christopher Lenz, entra Philipp Max.
Sale Matteo Politano, entra Hirving Lozano.
Sale Kim Minjae, entra Juan Guilherme Nunes Jesus.
El árbitro saca una tarjeta amarilla para Mario Götze. Eintracht Frankfurt tiene 3 jugadores amonestados.
Piotr Zielinski pone a Napoli 3 a 0 frente a Eintracht Frankfurt.

Metió el pie Djibril Sow y cayó Piotr Zielinski.

Sale Ansgar Knauff, entra Faride Alidou.
El delantero le dio con rosca y Kevin Trapp respondió muy bien abajo.
Al japonés no le quedó otra y sacó una pirueta de la galera. Eintracht Frankfurt busca el descuento.
Victor James Osimhen pone a Napoli 2 a 0 frente a Eintracht Frankfurt.

Napoli busca el segundo ante Eintracht Frankfurt en el Estadio Diego Armando Maradona.
Napoli le gana a Eintracht Frankfurt por 1 a 0 con gol de Victor James Osimhen.
Napoli le gana a Eintracht Frankfurt por 1 a 0 con gol de Victor James Osimhen.
Victor James Osimhen pone a Napoli 1 a 0 frente a Eintracht Frankfurt.

¡La pelota se fue al córner! Deberá reponer desde la esquina Napoli. El encargado de tirarlo es Matteo Politano.
¡La pelota se fue al córner! Deberá reponer desde la esquina Napoli. El encargado de tirarlo es Matteo Politano.
Khvicha Kvaratskhelia falló en el mano a mano.

El árbitro saca una tarjeta amarilla para Christopher Lenz. Eintracht Frankfurt tiene 2 jugadores amonestados.
El árbitro saca una tarjeta amarilla para Obite Evan N´Dicka. Eintracht Frankfurt tiene un jugador amonestado.
¡La pelota se fue al córner! Deberá reponer desde la esquina Napoli. El encargado de tirarlo es Matteo Politano.
El georgiano fue dejando rivales en el camino, pero no pudo rematar con comodidad sobre el sector derecho. Tapó Kevin Trapp.
El delantero nigeriano recibió dentro del área y sacó un remate al ras del suelo que contuvo Kevin Trapp.
¡La pelota se fue al córner! Deberá reponer desde la esquina Eintracht Frankfurt. El encargado de tirarlo es Christopher Lenz.
El cabezazo del colombiano se fue cerca del palo derecho de Alex Meret.
¡La pelota se fue al córner! Deberá reponer desde la esquina Napoli. El encargado de tirarlo es Mario Rui Silva Duarte.
Matteo Politano sacó un zurdazo que Kevin Trapp mandó al córner. El equipo italiano no quiere especular con el resultado.

Ya juegan en el estadio Diego Armando Maradona por la llave 5 de UEFA Champions League.
Durante el partido de hoy por UEFA Champions League, en Napoli el capitán del equipo será Giovanni Di Lorenzo mientras que en Eintracht Frankfurt será Sebastian Rode.
- (1) Alex Meret
- (22) Giovanni Di Lorenzo
- (13) Amir Rrahmani
- (3) Kim Minjae
- (6) Mário Rui
- (99) Andre-Frank Zambo Anguissa
- (68) Stanislav Lobotka
- (20) Piotr Zielinski
- (21) Matteo Politano
- (9) Victor Osimhen
- (77) Khvicha Kvaratskhelia
- (16) Hubert Idasiak
- (95) Pierluigi Gollini
- (5) Juan Jesus
- (17) Mathías Olivera
- (19) Bartosz Bereszynski
- (55) Leo Östigard
- (7) Eljif Elmas
- (70) Gianluca Gaetano
- (91) Tanguy NDombèlé
- (11) Hirving Lozano
- (18) Giovanni Simeone
Entrenador: Luciano Spalletti
- (1) Kevin Trapp
- (24) Buta
- (35) Tuta
- (2) Evan N´Dicka
- (25) Christopher Lenz
- (17) Sebastian Rode
- (8) Djibril Sow
- (36) Ansgar Knauff
- (27) Mario Götze
- (15) Daichi Kamada
- (19) Rafael Santos Borré
- (40) Diant Ramaj
- (47) Jannik Horz
- (5) Hrvoje Smolcic
- (18) Almamy Touré
- (20) Makoto Hasebe
- (32) Philipp Max
- (6) Kristijan Jakic
- (22) Timothy Chandler
- (11) Faride Alidou
- (21) Lucas Alario
Entrenador: Oliver Glasner
Napoli vs. Eintracht Frankfurt disputarán el partido en el estadio Diego Armando Maradona, en donde Napoli jugará de local.
Para el partido entre Napoli vs. Eintracht Frankfurt el árbitro será Anthony Taylor
Hora: 17:00hs.
TV: ESPN y Star+

No te pierdas nada
Recibí las últimas noticias de Champions League ¡y más!