Temas candentes cerrar

Nathy Peluso versionó el clásico “Vivir así es morir de amor”

La ganadora en la última edición de los Grammy Latino la rompe con esta canción de Camilo Sesto.

Nathy Peluso compartió en sus redes sociales su versión de “Vivir así es morir de amor”, un clásico de Camilo Sesto de 1978 que toma un nuevo rumbo.

Una nueva exhibición de versatilidad y poderío, la seis veces nominada a los Grammy Latino hace suya una composición legendaria con una versión especialmente creada para la ocasión.

Nathy Peluso versionó el clásico “Vivir así es morir de amor”

Leé también: Nathy Peluso debutó como chica de tapa en Vogue: “Lo mío es natural”

Por qué Nathy Peluso decidió versionar el tema

“Después de mucho tiempo, la escuché en un momento crucial y la sentí como una revelación. Supe que tenía que traerla de vuelta, me dieron muchísimas ganas de componer arreglos alrededor de esa armonía tan identificativa, y desarrollar el personaje que se me disparó al imaginarme cantándola”, contó la artista en un comunicado.

“Habitar una canción del pasado siempre se convierte en un ritual muy mágico lleno de sensibilidad. Quise convertirla hacia un sonido noventero, llamé a músicos muy míticos del estilo y la época, músicos que admiro que han tocado en discos que yo he estudiado muchísimo”, agregó la argentina radicada en España.

“Cada detalle está construido con mucho cuidado. Cantarla y reinterpretar cada instrumento fue inolvidable. De hecho la toma de mi voz es, en resumen, un one take, quise mantener la esencia de cómo se grababan las voces hace décadas”, completó Nathy.

Nathy Peluso sorprende en el video de “Vivir así es morir de amor”

La cantante se encargó de la dirección creativa del clip junto a Iris Vallés. Un concepto visual que nos lleva a los ‘60 pero atravesando un componente surrealista y casi psicológico.

“Tuve claro desde el principio al personaje y la estética plástica y disruptiva del videoclip. Imaginé el espacio, las dimensiones y las texturas, los colores, el carácter. Lo tuve muy claro desde el principio. Dirigir el video ha sido una aventura, darle forma humana a la persecución del inconsciente fue un reto increíble”, describió Peluso.

Leé también: Nathy Peluso se unió a Bizarrap, un encuentro muy esperado

Los últimos éxitos de Nathy Peluso

La artista viene de triunfar en los Latin Grammy al llevarse el premio a Mejor Álbum Alternativo por Calambre.

En las últimas semanas, fue protagonista de “Ateo”, junto a C. Tangana. También publicó “Mafiosa” y protagonizó junto a Bizarrap de la BZRP Session más escuchada.

'Ateo", C Tangana Nathy Peluso

Nathy Peluso y C Tangana publicaron “Ateo” y explotó la polémica

A principios de octubre, la dupla publicó esta bachata que estuvo acompañada a un videoclip provocativo grabado en la Catedral de Toledo que muchos definieron como “el nuevo Dirty Dancing”.

A lo largo de casi cuatro minutos y medio, bailan pegados dentro de una iglesia mientras los espía, detrás de las columnas, un grupo de religiosos curiosos.

La publicación del video despertó rápidamente críticas dentro de las comunidades cristianas. Muchas personas salieron a criticar la idea de que C Tangana y Nathy peluso graben un video de estas características, con esa letra dentro de la Catedral de Toledo. Las críticas apuntaron directamente a los artistas pero también al personal de la Iglesia por “permitir que usen un lugar sagrado para este tipo de acciones”.

Nathy Peluso versionó el clásico “Vivir así es morir de amor”

El deán Juan Miguel Ferrer renunció a su cargo y justificó en un comunicado la grabación videoclip al afirmar que la canción “presenta la historia de una conversión mediante el amor humano” y se apoyó en la letra del tema: “Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo”.

Qué dijo el arzobispo sobre el videoclip de C Tangana y Nathy Peluso

Sin embargo, horas después, el arzobispo de Toledo lamentó “profundamente” la grabación del videoclip en el interior de la catedral, pidió perdón a todos los fieles “que se sintieron justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado” y dijo que “desconocía absolutamente la existencia de este proyecto, el contenido del mismo y el resultado final”.

Según un comunicado emitido por el Arzobispado de Toledo, luego de una reunión del arzobispo y el deán de la Catedral. Este último solicitó ser relevado este próximo sábado de su mandato al frente de la Catedral, que concluía, tras los cinco años estipulados.

Nathy Peluso versionó el clásico “Vivir así es morir de amor”

El deán, según Efe, dijo a los periodistas que el error del Cabildo en este asunto fue no estar presente en la grabación y no hacer advertencias sobre algunas imágenes que provocaron el escándalo de algunas personas.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Mariano Peluffo
    Mariano Peluffo
    Mariano Peluffo y la increíble historia de su programa televisivo que duró 3 días
    5 Jul 2020
    3
  • Abdelhak Nouri
    Abdelhak Nouri
    Abdelhak Nouri despertó del coma tras casi tres años
    27 Mar 2020
    2
  • Manchester City Sporting Lisboa
    Manchester City Sporting Lisboa
    Manchester City recibe al Sporting de Lisboa por la vuelta de los octavos de la Champions League con una amplia ventaja
    9 Mar 2022
    2
  • Cosmo Jarvis
    Cosmo Jarvis
    Netflix: quién es Cosmo Jarvis, el coprotagonista de Dakota Johnson en Persuasión
    16 Jul 2022
    3
  • Asbesto
    Asbesto
    Qué es el asbesto y de qué manera afecta a la salud
    19 Nov 2019
    2