Temas candentes cerrar

Qatar 2022: Ángel Correa y Thiago Almada se suman a la selección argentina | Cambios de último momento

Reemplazarán a Joaquín Correa y Nicolás González, quienes se cayeron de la convocatoria por molestias físicas. En la madrugada de este viernes partieron de Ezeiza con destino a Doha para incorporarse al plantel.

02:00

8 minutos atrás

Ángel Correa y Thiago Almada fueron despedidos de Ezeiza por una caravana de hinchas

Los jugadores Ángel Correa y Thiago Almada, convocados por el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, en las últimas horas para reemplazar a los desafectados Nicolás González y Joaquín Correa, llegaron al aeropuerto de Ezeiza pasada la medianoche acompañados por una caravana de hinchas.

Alrededor de la 1 de la madrugada, ambos futbolistas arribaron juntos a la terminal aérea y fueron “escoltados” por cientos de simpatizantes que los siguieron hasta el sector de embarque del vuelo que hará escala en San Pablo, Brasil, para luego dirigirse a Doha, Qatar.

https://twitter.com/TyCSports/status/1593454585061904389

Estoy muy emocionado, es el día más feliz de mi vida y de mi familia. Estoy muy contento, pero dejame saludar al Tucu Correa que está pasando un momento duro, no se lo deseo a nadie y espero que se recupere pronto”, expresó Almada rodeado de hinchas, en un breve contacto con la prensa.

Ambos jugadores fueron convocados para integrarse al plantel en Qatar tras confirmarse las lesiones de Nicolás González y Joaquín Correa, que los dejaron al margen del certamen mundialista.

01:30

38 minutos atrás

La historia de Abdullah Ramadan, el jugador de Emiratos Árabes que se llevó la camiseta de Lionel Messi

Luego de la goleada de la selección argentina a Emiratos Árabes Unidos por 5 a 0, el jugador Abdullah Ramadan se anticipó a sus compañeros e intercambió la camiseta con el capitán del conjunto albiceleste, Lionel Messi.

El egipcio nacionalizado emiratí, que jugó toda su carrera en el mismo equipo del torneo local fue más rápido que todos, le estrechó la mano al astro y le propuso intercambiar casacas.

Minutos después, se sacó una foto sonriendo junto a ella en el vestuario del Bin Zayed Stadium de Abu Dhabi y la subió a sus redes sociales, con un corazón celeste y etiquetando a Messi.

El nombre completo del joven de 24 años que se llevó el trofeo simbólico es Abdullah Ramadan Bekheet Soliman Bekheet. A pesar de haber nacido en Egipto el 11 de septiembre de 1998, cuenta con ciudadanía emiratí desde 2019, momento en el que fue convocado por primera vez por esa selección.

En aquel entonces, EAU disputó la Copa de Naciones del Golfo y Ramadan era una de las promesas. Hoy se convirtió en uno de los engranajes principales del conjunto dirigido por el argentino Rodolfo “Vasco” Arruabarrena.

01:00

una hora atrás

Tras la convocatoria a Thiago Almada, Alejandro Garnacho tuvo dos polémicas reacciones en las redes sociales

El jugador del Manchester United, Alejandro Garnacho, uno de los candidatos a reemplazar a Joaquín Correa, que fue desafectado de la selección argentina junto a Nicolás González, tuvo dos polémicas reacciones en las redes sociales tras conocerse que Thiago Almada ocuparía el lugar del tucumano lesionado.

“No convocaron a Garnacho porque es español”, publicó un usuario de Twitter al que el joven delantero de 18 años nacido en Madrid con nacionalidad argentina le puso “me gusta”. Luego de unas horas, borró su reacción.

Luego, subió una historia a su cuenta de Instagram con más de 2.800.000 de seguidores. La foto es del gol que hizo Garnacho en la victoria de su equipo frente al Fulham del último fin de semana por la Premier League.

En esa imagen, se lo ve al juvenil atacante mostrando el número de su camiseta replicando la celebración que suele hacer su compañero Cristiano Ronaldo cuando festeja sus goles.

Este jueves, Joaquín Correa fue reemplazado por Almada y Nicolás González corrió la misma suerte siendo suplantado por Ángel Correa en la lista de convocados por lesión.

00:30

2 horas atrás

Qué jugadores de la selección argentina quedaron fuera de la lista de Lionel Scaloni para el Mundial

Qué jugadores de la selección argentina quedaron "Hay posibilidades de modificar la lista de 26 convocados para el Mundial", dijo el DT de la selección argentina Lionel Scaloni, tras el triunfo ante Emiratos Árabes de este miércoles, a días del inicio de Qatar 2022, y encendió las alarmas. La frase del entrenador se hizo realidad este jueves, ya que los lesionados Nicolás González y Joaquín Correa fueron desafectados del equipo nacional y en su reemplazo estarán Ángel Correa y Thiago Almada.

Si bien el jugador de la Fiorentina y el del Inter de Italia son los primeros que quedaron afuera de la última nómina oficial presentada a la FIFA, no son los únicos futbolistas que fueron “recortados”.

00:00

2 horas atrás

Qatar 2022: la FIFA lanzó un programa para proteger a los futbolistas de las amenazas en redes sociales

La FIFA lanzó un programa llamado Social Media Protection Service que tiene como finalidad proteger a los futbolistas y sus familias de las amenazas en las redes sociales, con la intención de que se replique en otras competencias.

Este programa estará a disposición de los 32 seleccionados de la Copa del Mundo Qatar 2022 para que puedan denunciar amenazas y discursos de odio para que los encargados del ente tomen cartas en el asunto contra los incitadores.

"La FIFA se compromete a ofrecer las mejores condiciones posibles a los jugadores para que rindan a su máximo nivel. En la Copa Mundial de Qatar, nos complace poder lanzar un servicio que ayudará a proteger a los jugadores de los efectos dañinos que las publicaciones en redes sociales pueden tener para su salud mental y su bienestar", fueron las palabras del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

23:30

3 horas atrás

Ricardo Bertoni ubica a Argentina entre los favoritos y desea que Lionel Messi se retire campeón del mundo

Ricardo Daniel Bertoni, campeón del mundo en 1978, aseguró que el seleccionado argentino "entró en el corazón de la gente", lo ubicó entre los "favoritos" a quedarse con el título del Mundial Qatar 2022 y deseó que Lionel Messi pueda retirarse de la competencia con la copa.

"Lo veo bien y unido al grupo y eso es importante. Todos tenemos que ir por el mismo objetivo, desde los jugadores hasta los hinchas. Es un equipo que entró en el corazón de la gente", declaró.

"Nosotros, además, tenemos el plus de contar con el mejor jugador del mundo (Lionel Messi), que puede jugar su último Mundial y ojalá se retire siendo campeón del mundo", agregó sobre la estrella indiscutida de Argentina.

Bertoni, autor del tercer tanto en el 3 a 1 ante Paises Bajos en la final del Mundial de Argentina 1978, aseguró que "por la historia" el seleccionado argentino "tiene que aspirar a salir campeón del mundo".

"Es un equipo compacto con un gran mediocampo y con dos delanteros que llegan al gol. Tiene que estar preparado psicológica y físicamente. Por la historia de haber llegado a cinco finales y haber ganado dos tiene que aspirar a salir campeón del mundo", dijo.

23:00

3 horas atrás

Los Mundiales de Lionel Messi, de Alemania 2006 a Qatar 2022

La Copa del Mundo es el único trofeo que falta en las vitrinas de Lionel Messi, quien ya llegó a los 40 títulos entre Barcelona, Paris Saint-Germain y la Selección argentina, y tal vez Qatar 2022 sea la última oportunidad de La Pulga. Aquí un repaso de cómo le fue en sus anteriores participaciones mundialistas.

22:00

4 horas atrás

"La convocatoria me tomó por sorpresa, tengo una ilusión enorme", dijo Ángel Correa antes de viajar a Buenos Aires

Después de la desilusión inicial por quedarse afuera de la primera lista de convocados al Mundial, Ángel Correa recibió este jueves una noticia que cambió por completo su estado de ánimo: Lionel Scaloni lo eligió para reemplazar a Nicolás González, quien se cayó de la convocatoria por una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo. 

"La verdad que me tomó por sorpresa esta convocatoria, porque me agarró en Rosario disfrutando con mi familia. Por eso ahora me voy a Qatar con una ilusión enorme”, declaró Correa en diálogo con Rosario 3 en el aeropuerto Islas Malvinas, de Fisherton, a punto de embarcarse rumbo a Buenos Aires.

“Hablé con Thiago Almada (también reemplazará al lesionado Joaquín Correa) y está muy feliz. Es una alegría enorme, un premio a todo el trabajo que vengo haciendo estos años, y lo voy a disfrutar al máximo”, agregó el delantero del Atlético de Madrid, que en las próximas horas partirá hacia Doha para unirse a la delegación argentina.

21:30

5 horas atrás

"Hay que ir de a poco, Argentina tiene que construir la candidatura", advierte Juan Pablo Sorín

El exlateral izquierdo de la Selección Juan Pablo Sorín acaba de estrenar su película documental "Erase una vez en Qatar", que relata los pormenores de la gesta del primer equipo campeón de la era Pekerman.

En una charla con Página 12, cuenta detalles de este trabajo que ya tuvo un primer estreno en el festival de cine de Mar del Plata y se muestra esperanzado con el equipo de Lionel Scaloni a pocos días del debut mundialista.

"A este Mundial llegamos mucho mejor que en el 2018. Más allá de los resultados, lo siento así. Estamos con mucha ilusión, pero hay que ir de a poco. Argentina tiene que construir la candidatura", advierte.

21:00

5 horas atrás

La AFA dio a conocer el parte médico de Nicolás González y Joaquín Correa y les agradeció "su aporte incondicional"

Horas después de confirmarse la exclusión de Nicolás González y Joaquín Correa del plantel de 26 integrantes del seleccionado argentino que debutará el próximo martes ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar, la AFA dio a conocer el parte médico oficial de ambos jugadores.

En un escueto comunicado, se dio a conocer que el actual delantero del Inter sufre una tendinitis aquiliana pierna izquierda que no le permitió estar en óptimas condiciones para afrontar el Mundial, situación que llevó a Lionel Scaloni a reemplazarlo por Ángel Correa.

Por su parte, se confirmó que Nicolás González tiene una lesión muscular bíceps femoral izquierdo. Su lugar en la lista lo ocupará Thiago Almada, figura de la Major League Soccer. 

"La AFA les desea a los dos futbolistas una pronta recuperación en este momento y acompaña con un abrazo su aporte incondicional durante este período de cuatro años", concluye el parte.

20:30

6 horas atrás

"Fuerte Apache para el Mundo": la primera publicación de Thiago Almada tras su convocatoria a la selección argentina

"Fuerte Apache para el mundo" fue la frase elegida por Thiago Almada para expresar su alegría tras darse a conocer su convocatoria al seleccionado argentino que disputará el Mundial de Qatar.

El exVélez compartió en su perfil de Instagram una publicación de su actual club, Atlanta United, que celebró su citación.

Almada llegó a principios de año al equipo de la MLS y en su primera temporada disputó 31 partidos disputados y anotó siete goles. Su rendimiento lo llevó a quedarse con el premio de mejor fichaje del año de la liga.

"Thiago me llamó llorando y a los gritos, avisandome de su convocatoria. Me agarró viajando a Qatar, porque él me había regalado pasajes por el día del padre. Ahora va a tener que viajar toda la familia”, declaró exultante Diego, su padre, al ser consultado sobre cómo se enteró de la convocatoria.

Almada será el reemplazante de Joaquín Correa en la lista de 26 citados por Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar.

20:00

6 horas atrás

La selección mexicana ya está en Qatar y espera por el debut ante Polonia

Con el entrenador argentino Gerardo Martino a la cabeza, la selección mexicana de fútbol arribó este viernes a la madrugada a Qatar, a pocas horas de su debut ante Polonia.

Horas antes, cayó 2 a 1 ante Suecia en su último amistoso antes del Mundial, en un partido disputado en Girona, en España, lugar elegido para ultimar detalles antes de emprender viaje a Doha.

Argentina y México se enfrentará el sábado 26 desde las 16, en un partido perteneciente a la segunda fecha del grupo C, del que también forman parte Arabia Saudita y el combinado polaco.

19:30

7 horas atrás

Neymar bromea con Messi y le dice que Brasil será campeón en Qatar ante Argentina

La figura del seleccionado brasileño, Neymar, amigo de Lionel Messi y también compañero de plantel en el Paris Saint Germain francés, aseguró este jueves que constantemente bromea con el rosarino sobre una eventual consagración de Brasil ante Argentina en el Mundial de Qatar.

"Hablamos con Messi muy poco del Mundial, pero a veces conversamos de un cruce Brasil-Argentina en la semifinal o la final. Yo le digo voy a ser campeón y le voy a ganar y nos reímos", contó Neymar al diario inglés The Telegraph en una entrevista.

A la hora de hablar con seriedad de la Copa del Mundo, que comenzará el domingo próximo, el ex Santos y Barcelona señaló: "El Mundial es una caja de sorpresas. Hay selecciones que no están como favoritas pero que acaban llegando muy lejos. Considero que los favoritos son Argentina, Alemania, España y Francia. Esos cuatro y Brasil están en plena capacidad de llegar a la final".

Brasil integrará el Grupo G junto a Serbia (el debut el 24 del actual), Suiza (lunes 28) y Camerún (viernes 2).

19:00

7 horas atrás

Con 40 años, el mexicano Alfredo Talavera es el jugador más viejo del Mundial de Qatar 2022

Con 40 años cumplidos el 18 de septiembre, el mexicano Alfredo Talavera es el jugador más viejo que competirá en el Mundial de Qatar 2022, que además le dobla la edad al jugador más joven, Youssoufa Moukoko, del equipo alemán, que tiene 17 años y cumplirá 18 el domingo.

El arquero del FC Juárez fue incluido en la lista definitiva de la selección tricolor por el técnico argentino Gerardo Tata Martino. Será su tercer Mundial, ya que fue suplente de Guillermo "Memo" Ochoa en Brasil 2014 y en Rusia 2018.

El arquero mexicano debutó con la selección mayor en marzo del 2011 y disputó 40 partidos con la camiseta mexicana, además de ir a Río 2016 con la selección olímpica.

México integra el Grupo C junto con Argentina, Arabia Saudita y Polonia. Se enfrentará al seleccionado argentino el sábado 26 de noviembre, a las 16 hora argentina.

18:30

8 horas atrás

Ángel Correa y Thiago Almada estuvieron jugando un partido de fútbol en Cañuelas

Ángel Correa y Thiago Almada, quienes acaban de ser convocados para jugar el Mundial Qatar 2022, en reemplazo de Nicolás González y  Joaquín Correa, estuvieron jugando un partido de fútbol en Cañuelas, con amigos este miércoles a la noche.

https://www.instagram.com/p/ClC0T5BorQ8/?hl=es-la

El encuentro fue en la casa de Agustín Jiménez, titular de la agencia de representación 'Star Markers Agency', representante entre otros de Rodrigo De Paul, Matías Zaracho y Eduardo Salvio.

Correa y Almada se sumaron al partido sin saber que les llegaría la convocatoria para reemplazar a los dos jugadores que se quedan sin Mundial por lesión.

18:00

8 horas atrás

Ángel Correa y Thiago Almada se suman a la selección argentina

Ángel Correa y Thiago Almada fueron confirmados esta tarde como reemplazantes de los lesionados Joaquín Correa y Nicolás González en la selección argentina.

Ambos futbolistas estarán viajando en las próximas horas para unirse a la delegación argentina y formar parte del grupo que disputará el Mundial de Qatar 2022.

17:31

9 horas atrás

La AFA confirmó que Joaquín Correa también quedó desafectado de la convocatoria mundialista por lesión

La AFA confirmó esta tarde que el jugador de la Selección nacional, Joaquín Correa, quedó desafectado del Mundial de Qatar 2022 por lesión, y en su reemplazo podría ingresar Thiago Almada o Facundo Medina, aunque no se descartan Gio Simeone y Alejandro Garnacho.

La confirmación será dentro de las próximas horas. 

https://twitter.com/Argentina/status/1593340376919801857

Al término de la goleada de este miércoles de Argentina sobre Emiratos Árabes, el DT Lionel Scaloni adelantó que había jugadores de la lista que podrían ser baja de última hora como consecuencia de problemas físicos. 

Confirmada la desvinculación de Nicolás González por una lesión, ahora hay que aguardar la evolución de Marcos Acuña y Joaquin Correa.

Por Nicolás Gonzalez, jugador de la Fiorentina de Italia, fue reemplazado por Angel Correa quien había quedado afuera de la lista de los 26 confirmados por Scaloni. Ahora, el jugador del Atlético de Madrid tiene su revancha.

17:30

9 horas atrás

El primer asado de la Selección Argentina en Qatar

Luego del partido amistoso contra Emiratos Árabes, la selección argentina dejó Abu Dhabi para viajar a Doha en un vuelo express para comenzar con la concentración en la previa al Mundial Qatar 2022.

Al arribar a la Universidad de Doha, donde se van a hospedar, los esperaban con un asado, para festejar el resultado del partido, y compartir con todo el equipo, el cuerpo técnico y el personal de la AFA que se encuentra asistiendo a la Scaloneta. El encargado de retratar la preparación fue Nicolás Tagliafico, quien posteó en su Instagram la imagen de la parrilla seguido de un “se prendió”

El técnico Lionel Scaloni había contado que llevaron a Doha 900 kilos de distintos cortes de carne para contar con la tradicional comida durante la estadía y compartir con toda la delegación, integrada por 72 personas. Además, el entrenador reveló que cuentan con parrillas argentinas para que los chefs encargados tengan el mejor material posible para preparar los asados.

17:00

9 horas atrás

Quiénes son los otros jugadores argentinos en lista de espera ante posibles lesiones

Al término de la goleada de Argentina sobre Emiratos Árabes, el entrenador Lionel Scaloni reveló que había jugadores de la lista que podrían ser baja de última hora como consecuencia de problemas físicos. Confirmada la desvinculación de Nicolás González por una lesión, ahora hay que aguardar la evolución de Marcos Acuña y Joaquin Correa.

Acuña y Correa tienen lesiones que requieren de corticoides, pero el reglamento de la FIFA no permite esta droga. Por lo que la recuperación es lenta, y si bien en los entrenamientos ambos jugadores no presentan inconvenientes, durante los partidos sienten molestias.

Scaloni tiene a tres jugadores en lista de espera que saben pueden ser llamados en cualquier momento, en caso de que hubiera una lesión: Thiago Almada (volante), Juan Musso (arquero) y Facundo Medina (delantero). En consecuencia, Almada y Medina serían los reemplazos directos si Correa y Acuña fueran desafectados.

El entrenador sabe que la FIFA le permite realizar cambios de última hora en la lista hasta 24 horas del comienzo del primer partido, por lo que el lunes 21 de noviembre deberá tomar la decisión de bancar a quienes tiene o buscar sustitutos.

16:30

10 horas atrás

¿Hasta cuándo puede reemplazar jugadores Scaloni?

"Tenemos algunos problemas, tenemos días para decidir el tema de la lista. Si soy sincero, no puedo asegurar al ciento por ciento, y por suerte o mala suerte tenemos la posibilidad. La lista que podríamos cambiar es la de 26, la prelista de 50 ya está cerrada", sostuvo, Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina, tras la goleada 5 a 0 de Argentina ante Emiratos Árabes Unidos.

"Solo podrá reemplazarse a los jugadores incluidos en la lista definitiva en caso de lesión o enfermedad grave (será la Comisión de Medicina la que certifique que está imposibilitado de poder participar) y antes de las 24 horas previas al inicio del primer partido de su selección”, informó la FIFA.

Por otro lado, la entidad madre del fútbol mundial también dejó en claro que el futbolista elegido no necesariamente tiene que estar en la lista provisional o de "reserva" y que deberá llevar el mismo número de camiseta de quien sale.

Esto quiere decir que una vez comenzado el Mundial de Qatar 2022, las selecciones no podrán reemplazar a un jugador que se haya lesionado

AFA confirmó que Ángel Correa reemplaza a Nicolás González 

AFA confirmó este jueves que Ángel Correa reemplaza a Nicolás González en la selección argentina, luego de que este último sufriera un lesión muscular.

"Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el CT de @Argentina, convoca a Ángel Correa", escribió AFA en un posteo de Twitter.

https://twitter.com/Argentina/status/1593315253227487233
El "Dibu" Martínez mostró cómo es su habitación en Qatar 

A través de sus historias de Instagram, Emiliano "Dibu" Martínez, arquero de la selección argentina, mostró cómo es su habitación en la Universidad de Qatar, donde los dirigidos por Lionel Scaloni se hospedarán durante el Mundial

Al igual que se pudo ver en otras imágenes, en el video se ve la decoración con los colores de Argentina y los carteles de la Selección con frases motivadoras

https://content.jwplatform.com/previews/tpBYRrBz-buQgiLVC
La selección de Polonia viajó a Qatar escoltada por aviones militares 

Dos aviones de combate F16 escoltaron al avión de la selección polaca hasta la frontera sur del país en el marco de su viaje a Qatar para el Mundial. Polonia jugará en el grupo C frente a Argentina, Arabia Saudita y México.

https://twitter.com/LaczyNasPilka/status/1593252349669085184
¿CÓMO VER LOS PARTIDOS DEL MUNDIAL? 

La señal de deportes TyC Sports transmitirá todos los partidos de la Selección Argentina en vivo, con los relatos y comentarios de Rodolfo De Paoli y Ariel Senosiain. Además, promete la televisación de otros 32 partidos en vivo y las 24 horas de programación diarias desde un estudio propio en el IBC de la capital qatarí.

Por su parte, DirecTV será el único que transmitirá los 64 partidos del máximo evento del futbol, en calidad 4K Ultra HD, para Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. Por señal abierta se verán 32 encuentros, los restantes tendrán derecho a emitirlos en diferido 24 horas después de su disputa.

Además, complementará su programación con el contenido original de DIRECTV Sports, DIRECTV Sports 2 y DIRECTV Sports+.

La selección de México viaja hacia Qatar

La selección mexicana, rival de Argentina en el grupo C del Mundial, se prepara para abordar el vuelo que los llevará de Girona, España, donde se concentraron y jugaron dos amistosos de preparación —victoria 4 a 0 a Irak y derrota 2 a 1 ante Suecia— hacia Qatar.

El grupo C está conformado por México, Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1593250272691642368
CUÁNDO Y A QUÉ HORA DE ARGENTINA SERÁ LA CEREMONIA DE APERTURA DE QATAR 2022

Este domingo se iniciará formalmente el Mundial Qatar 2022, en el cual los 32 equipos nacionales disputarán por ganarse la Copa del Mundo de Futbol.

Durante esa jornada, el primer partido que se jugará será el que enfrentará a la selección de Qatar contra la de Ecuador. Previo a este encuentro, se hará la ceremonia de apertura, que suele contar con la presencia de los responsables de la FIFA, el reconocido trofeo y un espectáculo compuesto por grandes artistas internacionales.

Joaquín Correa terminó con una molestia el partido ante Emiratos Árabes Unidos

Según Gastón Edul, periodista que cubre a la selección argentina desde Qatar, Joaquín Correa terminó el partido con una molestia en la rodilla izquierda, aunque no es grave. El jugador ya arrastraba dolores en esa zona.

El delantero del Inter jugó todo el segundo tiempo en la victoria 5 a 0 frente a Emiratos Árabes Unidos y metió un gol. 

https://twitter.com/gastonedul/status/1593224231369998337
Se subastó por 2.29 millones de euros la pelota del segundo gol de Maradona a los ingleses

La pelota del segundo gol de Diego Maradona a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial México 86, conocido como "Gol del Siglo", fue subastada este jueves por 2,29 millones de euros por la casa Graham Budd Auctions en Londres.

La casa de subastas especificó que el balón Adidas Azteca se vendió en dos millones de libras, pero no dio a conocer la identidad del comprador, informó la agencia de noticias ANSA.

El 22 de junio de 1986, por los cuartos de final del Mundial de México y en el estadio Azteca, Argentina superó a Inglaterra por 2 a 1 con dos goles de Maradona.

El primero pasó a la historia como "la Mano de Dios" y el segundo, como "el Gol del Siglo", luego de que Diego dejara en el camino a cinco rivales (Hoddle, Reid, Butcher, Fenwick y el arquero Shilton) antes de enviar la pelota a la red.

Tras el encuentro la pelota había quedado en poder del árbitro, el tunecino Ali Bin Nasser, quien la donó a la casa de subastas inglesa Graham Budd Auctions porque "es parte de la historia del fútbol" y "es el momento adecuado para compartirlo con el mundo".La camiseta que Maradona lució durante ese partido fue subastada en mayo pasado en 9,3 millones de dólares, un récord superado tres meses después por una figurita del exbeisbolista estadounidense Mickey Mantle, vendida en 12,6 millones de la moneda estadounidense.

El récord de la camiseta de Maradona también fue superado en septiembre pasado por los más de 10 millones de dólares pagados por una casaca que perteneció a Michael Jordan en su última temporada con los Chicago Bull en 1997-98.

Demichelis: "Argentina jugará los siete partidos"

Martín Demichelis, flamante entrenador de River Plate, pronosticó hoy que el seleccionado argentino "jugará los siete partidos" del Mundial de Qatar 2022.

"Para mí, no tengo dudas que la Argentina jugará los siete partidos. Llegan con pocos días, pero tienen la ventaja que hace años vienen con una base muy sólida, con buenas energías, con convencimiento y por eso va a jugar los siete partidos", dijo Demichelis en su presentación como DT de River.

El exdefensor de River y Bayern Muniche le deseó "lo mejor" a Lionel Scaloni, a quien denominó como el "gringo", a todo el plantel argentino y envió un mensaje especial al arquero Franco Armani: "Es nuestro, el único del fútbol argentino, y necesitamos que vuelva 100%".

Demichelis jugó 51 partidos en la Selección, 8 de ellos en Copas del Mundo (cinco en Sudáfrica 2010 —le hizo un gol a Grecia en la fase de grupos— y tres en Brasil 2014). 

Las mascotas de los últimos Mundiales

La'eeb, el nombre que lleva la mascota del Mundial Qatar 2022, significa jugador habilidoso en idioma árabe. “Llegó del universo de las mascotas lleno de energía y está listo para llevar la alegría del fútbol a todo el mundo. La'eeb anima a todos a creer en sí mismos. Ha llegado el momento de repartir la alegría del fútbol por el mundo entero”, escribió la FIFA en sus redes sociales para darle la bienvenida al turbante volador.

¿Cuáles fueron las mascotas de los últimos Mundiales?

Inglaterra 1966: "World Cup Willie" (león).

México 1970: "Juanito" (niño mexicano con sombrero de charro).

Alemania 1974: "Tip y Tap" (dos niños futbolistas, con las siglas WM —Weltmeisterschaft—, Copa Mundial en alemán).

Argentina 1978: "Mundialito 78" (conocido como "Gauchito"). 

España 1982: "Naranjito" (naranja). 

México 1986: "Pique" (chile jalapeño).

Italia 1990: "Ciao" (está formado por barras con los colores de la bandera de Italia y su nombre significa hola en italiano).

Estados Unidos 1994: "Striker" (perro). 

Francia 1998: "Footix" (gallo).

Corea - Japón 2002: "Los Sheriks: Ato, Kaz y Nik" (criaturas futurísticas semitransparentes).

Alemania 2006: "Goleo VI y Pille" (león)

Sudáfrica 2010: "Zakumi" (leopardo africano)

Rusia 2018: "Zabivaka" (lobo)

Fernando Signorini, contra el Mundial: "Hubiera sido fantástico que la Selección dijera 'en estas condiciones no jugamos'"

"Nadie se atreve a decir nada, han transformado a los jugadores de fútbol en dóciles ovejas de un rebaño que el poder maneja a su antojo, eso me tiene sinceramente asombrado y con una falta de interés, que no me asombra porque me conozco, pero me da mucha bronca", manifestó el reconocido expreparador físico de Diego Maradona, Fernando Signorini, sobre las condiciones en que llegan los seleccionados al Mundial de Qatar.

Además, a casi cuatro días del comienzo oficial del torneo, el "Profe" criticó la organización del evento por las 6500 víctimas fatales (según una investigación del diario británico The Guardian) que dejó la construcción acelerada de los estadios y la cantidad de lesionados que hay en todos los planteles debido al apretado calendario deportivo.

"Esto es un mamarracho y un disparate, para hacer este tipo de cosas se necesitan tipos tan insensibles como los que están en la cabeza de la FIFA", apuntó en AM750.

Los videos de los goles de Argentina ante Emiratos Árabes Unidos

Argentina se impuso 5 a 0 a Emiratos Árabes Unidos en el último amistoso previo al Mundial Qatar 2022. 

Gol de Julián Álvarez (1-0)

Gran contraataque de Argentina. Buen pase filtrado de Di María para el pique de Messi, que vio a Julián Álvarez entrando desde la izquierda hacia el medio y se la dio para que el jugador del Manchester City defina. La Selección se ponía arriba 1 a 0. 

https://content.jwplatform.com/previews/3PZRWkjV-buQgiLVC
Gol de Ángel Di María (2-0)

Centro pasado de Marcos Acuña desde la izquierda para Ángel Di María que la empalmó perfectamente de volea y la metió contra el palo derecho del arquero. Argentina ganaba 2 a 0, se acomodaba en el partido y ya era ampliamente superior a Emiratos Árabes Unidos

https://content.jwplatform.com/previews/GhpoFIgH-buQgiLVC
Gol de Ángel Di María (3-0)

De Paul abrió por la derecha para Messi que se la dio a Di María, quien desparramó a todos los rivales en el área y desplegó toda su calidad para marcar el tercer gol de Argentina y el segundo en su cuenta personal. Ganaba 3 a 0 la Scaloneta.

https://content.jwplatform.com/previews/qJdp7GnE-buQgiLVC
Gol de Lionel Messi (4-0)

Tras una gran jugada colectiva, Di María gambeteó cerca de la medialuna y se la entregó a Messi en la puerta del área: el astro enganchó para su derecha y con esa pierna la clavó arriba en el ángulo izquierdo del arquero. Argentina goleaba 4 a 0.

https://content.jwplatform.com/previews/1TDRmZxP-buQgiLVC
Gol de Joaquín Correa (5-0)

Excelente jugada individual de De Paul que la punteó para el pique de Joaquín Correa, quien definió abajo al palo derecho del arquero. Argentina se ponía 5 a 0, que sería el resultado final.

https://content.jwplatform.com/previews/JhqCYcBY-buQgiLVC
¿QUÉ PROHIBE EL CÓDIGO PENAL DE QATAR? 

Dicho por sus mismas autoridades, Qatar es un país muy conservador, donde la religión tiene una importancia enorme. La ley está muy influenciada por la Sharia —ley islámica—, que es especialmente restrictiva con las mujeres y las diversidades sexuales. Los turistas argentinos que viajen para ver el Mundial se encontrarán con leyes muy distintas a las de nuestro país.

La diversidad sexual, el sexo extramatrimonial, la ingesta de alcohol y las ofensas al Islam, entre otras, puede acarrear fuertes multas económicas y varios años de cárcel

QATAR LE DIO LA BIENVENIDA A LIONEL MESSI Y A LA SELECCIÓN ARGENTINA 

La selección argentina, una de las candidatas en el Mundial Qatar 2022, llegó a Doha encabezada por Lionel Messi, horas después de golear 5-0 a Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi.

El vuelo aterrizó en la capital qatarí a las 2.30 del jueves hora local (las 20.30 de Argentina) y la delegación albiceleste se trasladó inmediatamente desde el aeropuerto hacia su concentración en la Universidad de Qatar.

https://twitter.com/QFA_EN/status/1593084763702579202

La Asociación de Fútbol de Qatar le dio una cálida bienvenida al equipo argentino en su cuenta de Twitter: “Bienvenido a Qatar Argentina”. El posteo adjunta una foto de la figura de Messi.

A su vez, desde la red social de la Copa Mundial de la FIFA, publicaron: “Yendo no, Llegando… Argentina aterrizó en Doha para disputar la Copa del Mundo”.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1593074754139074560
ARGENTINA-FRANCIA, LA FINAL MÁS PROBABLE  SEGÚN EL ESTUDIO DE UN BANCO BRASILEÑO 

La final más probable del Mundial Qatar 2022 es entre Argentina y Francia, con los actuales campeones con mayores posibilidades de alzar el título, según un estudio realizado por el banco brasileño de inversiones XP y que usó modelos matemáticos de análisis de datos.

De todas formas, pese a que probablemente afrontará más dificultades para llegar al partido decisivo, Brasil es el que tiene más posibilidades de conquistar el trofeo en caso de que consiga llegar a la final, de acuerdo con el modelo.

Francia se impuso 4 a 3 a Argentina en los octavos de final del Mundial Rusia 2018. 

El estudio señala que las selecciones con mayores chances de llegar a la final son Países Bajos, con un 18,8 % de posibilidades; Argentina (18,4 %), Francia (17,4 %), Bélgica (16,7 %), Inglaterra (15,7 %), Brasil (15,4 %), España (14,2 %) y Dinamarca (11,1 %).

Pero la simulación indica que, en caso de que lleguen a la final, las que tienen más posibilidades de conquistar el título son Brasil (63 %), Argentina (61 %), España (59 %), Países Bajos (56,7 %), Bélgica (51,2 %), Francia (48,7 %), Dinamarca (48,2 %), Alemania (47,1 %) e Inglaterra (46,1 %).

El informe agrega que las simulaciones señalan la final entre Francia y Argentina como la más probable, con un 55 % de posibilidades de que los franceses conquisten el título.

ARABIA SAUDITA, PRIMER RIVAL DE ARGENTINA, ATERRIZÓ EN QATAR

Las selecciones siguen llegando a Doha, la capital de Qatar, para disputar a partir del próximo domingo 20 de noviembre la Copa del Mundo.

Este jueves fue el turno de Arabia Saudita, rival con el que la selección argentina hará su debut el martes 22 a las 7 de la mañana (hora argentina) en el Estadio Lusail.

https://twitter.com/SaudiNT/status/1593006229785546754

“El momento en que nuestros halcones llegaron al Estado de Qatar”, publicó la cuenta oficial de la federación saudita.

El conjunto árabe integra el Grupo C junto a Argentina, México y Polonia.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Diego Barisone
    Diego Barisone
    Macabro hallazgo a tres años de la muerte del futbolista Diego ...
    28 Nov 2018
    2
  • Racing Newell's
    Racing Newell's
    Racing vs. Newell´s: reviví lo mejor del partido
    24 Abr 2022
    4
  • Latin Grammy
    Latin Grammy
    El emotivo homenaje a José José durante los Latin Grammy
    15 Nov 2019
    4
  • Corinthians Santos
    Corinthians Santos
    Violenta batalla tras la goleada de Corinthians al Santos deja un fallecido y 70 detenidos
    23 Jun 2022
    2
  • Donde esta papa Noel
    Donde esta papa Noel
    Por dónde va Papá Noel, en directo: ruta, recorrido y ubicación del viaje de Santa Claus en vivo
    24 Dic 2021
    4
  • Guilherme Winter
    Guilherme Winter
    Judas, el otro galán de la telenovela Jesús: el brasileño Guilherme Winter
    9 May 2020
    2