Temas candentes cerrar

Como en 2017: Neymar sacude el mercado de fichajes con una oferta de 120 millones de euros

Prensa inglesa informa este domingo que. tras ser puesto en venta por el PSG, el delantero brasileño Neymar ha despertado el interés del Manchester United a cambio de más de 100 ‘kilos’.

A mediados de 2017, mientras Europa disfrutaba del verano, Neymar puso el mercado de fichajes patas arriba con su llegada al Paris Saint-Germain. Por 222 millones de euros, el delantero brasileño dejó tirado al FC Barcelona para firmar con los jeques del PSG en lo que fue un traspaso que marcó la historia del fútbol. Hasta ese momento, ningún club había pagado tanto por un jugador y sigue sin hacerlo. Han pasado cinco años y el paulista podría repetir un movimiento de grandes dimensiones. Esta vez, según prensa inglesa, se mudaría a la Premier League a cambio de una oferta de 120 ‘kilos’.

El diario catalán El Nacional apunta que los medios en Reino Unido colocan a Neymar Junior nada menos que en el Manchester United, que en busca de la revolución total de plantilla estaría dispuesto a pagar semejante cantidad de dinero por el exdelantero del Santos.

El atacante brasileño seduce a la directiva del United y también es del agrado del nuevo entrenador Erik ten Hag. Al técnico neerlandés le gustaría ver a ‘Ney’ jugar en Old Trafford en lo que sería un verdadero golpe de los ‘Diablos Rojos’ en el mercado de fichajes.

Del lado del Paris Saint-Germain, los jeques estarían encantados de vender a Neymar, entre otros motivos, para ganar dinero que les permita fichar a otros jugadores y también equilibrar la masa salarial, que tras la renovación de Kylian Mbappé hasta 2025 se ha ido por las nubes.

Neymar llegó al PSG a mediados de 2025. (Foto: EFE)
Neymar llegó al PSG a mediados de 2025. (Foto: EFE)

Tal como apunta la citada fuente, si bien se trata de uno de los mejores jugadores del mundo y amigo íntimo de Kylian Mbappé en el vestuario, el delantero brasileño no entra en los planes del PSG dado su discreto rendimiento de la última temporada. Además, su conducta fuera de las canchas no gusta en la plana mayor del club.

A pesar de que renovó contrato con el PSG hace menos de un año, y hasta el 2025, el Paris Saint-Germain espera sacar un buen dinero con su venta. Sin embargo, tal como avisó hace unas semanas, el brasileño no estaría por la labor de dejar el Parque de los Príncipes para el 2022-23.

“Yo aún tengo contrato con París Saint-Germain, que es por tres años más. Estoy aquí, con los pitidos y silbatina que mandan contra nosotros”, fueron las primeras palabras del brasileño, en entrevista para ESPN, tras ser consultado sobre los rumores que lo ponen lejos de la Ligue 1.

No se trata de la primera vez que Neymar llama la atención del Manchester United. Según reconoció el propio futbolista brasileño, a mediados de 2016, y a pedido de Jose Mourinho, el equipo de la Premier League quiso sacarlo del FC Barcelona pagando su cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR
Shotoes similares