Temas candentes cerrar

Revelan el trueque de alto impacto que negociaban PSG y Manchester City con Neymar como protagonista: por qué se truncó

El astro brasileño tiene contrato hasta 2027, pero la dirigencia del club parisino apuesta a desprenderse del atacante
PSG quiso canjear a Neymar al Manchester City (REUTERS/Craig Brough)
PSG quiso canjear a Neymar al Manchester City (REUTERS/Craig Brough)

La relación entre Neymar y el PSG parece desgastada. Después de la eliminación del equipo parisino de la Champions League a manos del campeón Real Madrid en los octavos de final de la última edición, ganar sólo la Ligue 1 pareció poco para un conjunto que sumó a grandes figuras en el último mercado de pases, incluida la llegada de Lionel Messi. Y uno de los apuntados por su rendimiento fue el astro brasileño.

Después de abonar 222 millones de euros al Barcelona en 2017 para quedarse con los servicios de una de las figuras de la selección de Brasil, la directiva busca liberarse del futbolista, que tiene uno de los contratos más altos del plantel, ya que cobra 30 millones por año.

Frente a este escenario, y más allá de la renovación automática que se activó a partir del 1 de julio hasta 2027, salió a la luz una operación que intentó llevar adelante el París Saint Germain para canjear a Neymar por otro jugador del Manchester City del agrado del grupo qatarí que maneja los destinos de la institución. Según Le Parisien, el club que conduce Nasser Al-Khelaïfi habría puesto sobre la mesa el nombre del ex Santos a cambio del portugués Bernardo Silva.

Con un valor de mercado estimado en 75 millones de euros según el medio Transfermarkt, la llegada de Neymar al City quedó trunca porque Guardiola no quería romper el armado de su plantel repleto de grandes futbolistas y las nuevas figuras Erling Haaland y Julián Álvarez con el desembarco de una de las máximas estrellas en el mundo del fútbol.

Bernardo Silva, el jugador que quería el PSG (REUTERS/Benoit Tessier)
Bernardo Silva, el jugador que quería el PSG (REUTERS/Benoit Tessier)

En la publicación del periódico local también se hace énfasis en que el delantero campeón olímpico con su seleccionado en Río 2016 está “empeñado” en hacer una próxima gran temporada, que en el medio tendrá el parate por la Copa del Mundo de la FIFA a jugarse a partir del próximos 21 de noviembre en Qatar, y en la que Brasil es uno de los candidatos al título.

En las últimas horas, Le Parisien sumó nuevos detalles sobre el nuevo régimen que quiere implementar el PSG con la llegada del nuevo director deportivo Luis Campos en compañía del entrenador Christophe Galtier. El método “consiste en reestructurar una plantilla, crear un vínculo entre los hombres, inscribirse por un período corto -dos o tres temporadas- y acabar con las malas conductas estableciendo un marco comprendido y respetado por todos”, indicó el periódico.

Esta idea le trajo éxito a Campos durante sus pasos por Mónaco (campeón de Francia y semifinalista de la Champions League 2017) y Lille (campeón de Francia en 2021).

SEGUIR LEYENDO:

Los detalles del nuevo régimen dentro del vestuario del PSG y el cambio que generó en la relación Mbappé-Neymar
Messi le hizo de traductor a Neymar en Japón: el cómico momento de la presentación de los astros del PSG en Tokio
Las primeras horas de Julián Álvarez en el Manchester City: la charla con Guardiola, un gol viral y el elogio de un compañero
Shotoes similares