Temas candentes cerrar

Francia sigue con su karma: Nkunku se pierde el Mundial de Qatar 2022 por una lesión en el entrenamiento

El vigente campeón del mundo ya había perdido a Paul Pogba, N'golo Kanté y Kimpembe. Todavía no se sabe si tendrá reemplazante.
El vigente campeón del mundo ya había perdido a Paul Pogba, N'golo Kanté y Kimpembe. Todavía no se sabe si tendrá reemplazante.

A Francia y al entrenador Didier Deschamps se les está haciendo demasiado larga la espera. Y es que no paran de recibir malas noticias a días del inicio del Mundial de Qatar 2022: el delantero Christopher Nkunku se lesionó la rodilla en el entrenamiento del martes y no estará a disponible para el torneo.

"Christopher Nkunku no participará en la Copa del Mundo. El delantero del RB Leipzig abandonó el entrenamiento de este martes antes de su finalización lesionado en la rodilla izquierda. Lamentablemente, los exámenes radiológicos realizados por la noche revelaron que se trataba de un esguince", comunicó la Federación francesa.

La semana arrancó mal para el elenco galo. El lunes, el compañero de Lionel Messi en PSG, Prensnel Kimbembe, se bajó del campeonato por no recuperarse de una molestia en el tendón de Aquiles. Así, se sumó a la lista que encabezan N’Golo Kanté y Paul Pogba, que no estarán en Qatar. Y ahora el que se acopla a la lista es Nkunku. Rápido, los médicos franceses mandaron los exámenes a la FIFA para solicitar la incorporación de otro futbolista.

Deschamps ya había convocado de urgencia a Axel Disasi, del Monaco, para reemplazar a Kimbembe, y a Marcus Thuram, del Borussia de Moenchengladbach, para completar la lista de 26 jugadores que pueden ser llamados (el entrenador solo había citado a 25). Ahora resta conocer el nombre del sustituto de Nkunku.

Por lo pronto, Randal Kolo Muani, atacante de Eintracht de Frankfurt, quien le sacó el puesto de titular a Rafael Santos Borré y Lucas Alario, es quien más chances tiene de viajar a Qatar. 

El momento de la lesión de Christopher Nkunku en Clairefontaine. Foto: REUTERS/Benoit Tessier

No tuvo suerte Nkunku, hay que decirlo. La jugada en la que se torció la rodilla izquierda fue captada por varias de las cámaras que estaban en el entrenamiento realizado en Clairefontaine, la ciudad deportiva de la Selección francesa. El atacante fue a buscar una pelota con intensidad y Eduardo Camavinga llegó primero: la pierna del goleador de Leipzig se chocó con la del volante del Real Madrid y cayó al suelo. La lesión no es de gravedad (esguince), pero necesitará algo más de un mes de recuperación, por lo que no estará disponible.

La de Nkunku es una baja sensible: era el reemplazante perfecto de Mbappé o Benzema. El crecimiento del goleador de Leipzig de 25 años ha sido formidable en los últimos dos años y no son pocos los clubes de Europa que lo buscan. En esta temporada, lleva marcados 17 goles en 23 partidos. Su valor de mercado es de 80 millones de euros. 

Mirá también
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Argentina vs Colombia
    Argentina vs Colombia
    Gol Caracol lideró con el rating del partido de Colombia vs. Argentina
    2 Feb 2022
    37
  • Martin Fierro Digital
    Martin Fierro Digital
    Martín Fierro Digital 2019: Matilda, la hija de Luciana Salazar, una de las ganadoras de la noche
    22 Dic 2019
    5
  • clínica Matienzo
    clínica Matienzo
    Se hizo una liposucción y murió: acusan al cirujano de homicidio ...
    20 Ago 2018
    2
  • Travis Barker
    Travis Barker
    Internaron de urgencia a Travis Barker, baterista de Blink 182 y esposo de Kourtney Kardashian
    29 Jun 2022
    8
  • Christian Cruz
    Christian Cruz
    Boca-Liga de Quito: la escalofriante lesión que sufrió Christian Cruz (no apta para impresionables)
    29 Ago 2019
    1
  • Dakar 2020
    Dakar 2020
    Arranca el Dakar 2020 en Arabia luego de una década en Sudamérica
    2 Ene 2020
    3
Los shotoes más populares esta semana