Temas candentes cerrar

Mundial 2022: Francia eligió al reemplazante del lesionado Nkunku y completa su lista de 26

El delantero Randal Kolo Muani se suma a la concentración del equipo campeón, que está afectado por una epidemia de lesiones

Randal Kolo Muani, delantero de Eintracht Frankfurt, sustituirá a Christopher Nkunku, del Leipzig, en la convocatoria de Francia para el Mundial de Qatar, según anunció el miércoles la Federación Francesa de Fútbol (FFF). Nkunku fue descartado del torneo tras abandonar la práctica del martes antes de tiempo por una lesión en la rodilla izquierda. Un vídeo que circula por las redes sociales muestra a Nkunku chocando con su compañero de equipo Eduardo Camavinga.

El momento exacto de la lesión del francés Christopher Nkunku que se perderá el Mundial de Qatar

Kolo Muani, de 23 años, ha disputado 23 partidos con el Frankfurt en todas las competiciones esta temporada, en los que ha marcado ocho goles y ha dado 11 asistencias. Sus dos primeros partidos con la selección absoluta de Francia los disputó en septiembre en la Nations League contra Austria y Dinamarca. La citación del técnico Didier Deschamps lo toma por sorpresa, mientras participaba con su equipo de una gira por Japón.

”El delantero (...) se unirá a la selección francesa en Doha el jueves por la mañana”, informó la FFF en un comunicado. Francia estará en el Grupo D de Qatar con Australia, Dinamarca y Túnez. Comenzará su campaña contra Australia el 22 de noviembre en el estadio Al Janoub.

Christopher Nkunku se retira con dolor del entrenamiento del seleccionado francés de este martes
Christopher Nkunku se retira con dolor del entrenamiento del seleccionado francés de este martesTwitter: @FabrizioRomano

Nkunku se une a Presnel Kimpembe, N’Golo Kanté y Paul Pogba entre los internacionales franceses que han dicho adiós al Mundial por lesión.

”Christopher Nkunku no participará en la Copa del Mundo. El delantero del RB Leipzig abandonó el entrenamiento de este martes antes de su finalización lesionado en la rodilla izquierda. Lamentablemente, los exámenes radiológicos realizados por la noche revelaron que se trataba de un esguince”, confirmó el martes la FFF.

El organismo indicó que “se ha enviado un expediente médico a la FIFA”, ya que es requisito reglamentario para la sustitución de un jugador lesionado en la convocatoria desde que presentó la lista el lunes, a las 19.00 horas, ante el ente rector del fútbol mundial.

Trent Alexander-Arnold, izquierda, del Liverpool, y Christopher Nkunku, del Leipzig,  disputan el balón en un amistoso en la Arena Red Bull de Leipzig, Alemania, el jueves 21 de julio de 2022. (Hendrik Schmidt/dpa vía AP)
Trent Alexander-Arnold, izquierda, del Liverpool, y Christopher Nkunku, del Leipzig, disputan el balón en un amistoso en la Arena Red Bull de Leipzig, Alemania, el jueves 21 de julio de 2022. (Hendrik Schmidt/dpa vía AP)

“Todo el grupo comparte la tristeza de Christopher y le desea una pronta recuperación”, confesó la federación.

Nkunku llegaba en muy buena forma tras sumar ya con el RB Leipzig un total de 17 goles en esta temporada.

LA NACIONConocé The Trust Project
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Eclipse 14 de diciembre
    Eclipse 14 de diciembre
    Dónde y a qué hora podrá verse el eclipse total de Sol del 14 de diciembre
    9 Dic 2020
    3
  • Cesar Milani
    Cesar Milani
    Asaltan al exjefe del Ejército argentino César Milani
    4 Mar 2021
    3
  • El juego
    El juego
    Josefina Torruella, la bahiense que lleva su juego a España
    25 Ene 2021
    2
  • World Wide Web
    World Wide Web
    La World Wide Web cumple 30 años, no Internet
    12 Mar 2019
    1
  • terminal Dellepiane
    terminal Dellepiane
    Cumbre del G20: por el cierre de Retiro, al fin funcionará la terminal ...
    21 Nov 2018
    2
  • Carla tintore
    Carla tintore
    Falleció Carla Tintoré, dee jay fundamental en la escena electrónica argentina
    13 Sep 2022
    2
Los shotoes más populares esta semana