Temas candentes cerrar

Descendió a la SERIE C, casi deja el fútbol para ser POLICÍA y hoy es titular para Países Bajos en el Mundial

Juega en el Heerenveen de la Eredivisie, llegó a descender a tercera división en Italia, estuvo cerca de retirarse por lesiones pero la peleó y tuvo su estreno en la Naranja Mecánica en el Mundial.

Juega en el Heerenveen de la Eredivisie, llegó a descender a tercera división en Italia, estuvo cerca de retirarse por lesiones pero la peleó y tuvo su estreno en la Naranja Mecánica en el Mundial.

21/11/2022 03:40 pm

Países Bajos tiene su estreno en el Mundial de Qatar 2022 ante Senegal por la primera fecha del Grupo A, que comparte con Ecuador y Qatar. Una de las grandes novedades del equipo de Louis Van Gaal es el arquero: puso como titular a Andries Noppert, de 28 años, que llegó a descender a la Serie C de Italia y estuvo a punto de retirarse del fútbol para ser policía.

Andries Noppert, de la Serie C a jugar el Mundial de Qatar 2022 con Países Bajos

Andries Noppert nació el 7 de abril de 1994 en Heerenveen y se inició futbolísticamente en el equipo homónimo, de la Eredivisie. Sin llegar a debutar en la Primera, se fue libre al NAC Breda. Con apenas siete partidos jugados en cuatro temporadas, emigró con el pase en su poder a Foggia, de la Serie B de Italia, club con el que descendió a la Serie C tras solo disputar ocho encuentros. Lo dejaron libre, estuvo dos meses sin club hasta que regresó a su país para jugar en Dordrecht. Fue titular los dos primeros partidos, pero una grave lesión en su rodilla lo marginó un año entero y volvió a quedarse sin club.

Seis meses más tarde, firmó con Go Ahead Eagles, donde empezó siendo suplente pero se ganó en puesto y en 2022 llamó la atención de Heerenveen, su club formador, que lo incorporó en condición de libre y, con 13 goles recibidos en 14 partidos, llamó la atención de Louis Van Gaal, que lo convocó a la selección en la fecha FIFA de septiembre, donde fue al banco en el triunfo ante Bélgica por Nations League, y ahora sumó sus primeros minutos, como titular, en la Naranja Mecánica, nada más y nada menos que en el Mundial de Qatar 2022.

Andries Noppert
Andries Noppert casi deja el fútbol para ser policía y ahora es titular en el Mundial de Qatar 2022

Luego de quedar libre de Dordrecht por problemas con las lesiones de rodilla, Andries Noppert quedó seis meses sin club. Según trascendió, su familia le sugirió que colgara los guantes y se uniera a la policía de su ciudad. Sin embargo, no se rindió y continuó con su carrera como futbolista. Llegó a Go Ahead Eagles, posteriormente regresó a Heerenveen y le llegó su primera citación para la Selección de Países Bajos. Sin haber sumado minutos, tuvo su estreno en la Naranja Mecánica de la mano de Louis Van Gaal ante Senegal por la primera fecha del Grupo A del Mundial de Qatar 2022.

Foto principal: Alex Grimm/Getty Images

Foto en el cuerpo: Dennis Bresser/Soccrates/Getty Images

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Mundial ¡y más!
Te puede interesar
Archivo de noticias
  • TikTok
    TikTok
    La Casa Blanca advierte que TikTok deberá ser vendida o bloqueada en EEUU
    2 Ago 2020
    6
  • Bad Bunny
    Bad Bunny
    Bad Bunny en Argentina: su histórico Vélez y el carnicero al que le piden fotos por su parecido
    5 Nov 2022
    42
  • Ecuador - Brasil
    Ecuador - Brasil
    GOL DE TORRES | Ecuador vs Brasil EN VIVO ver online gratis el partido Eliminatorias Qatar 2022 desde Estadio Casa Blanca | Gol de Casemiro | Canal
    27 Ene 2022
    3
  • Bono
    Bono
    Nuevo bono ANSES de hasta $ 13.000: con extra confirmado, qué grupos lo cobran a partir del lunes
    22 hora atrás
    3
  • Copa Maradona
    Copa Maradona
    Los partidos del domingo en la Copa Maradona, sin el codificado
    3 Ene 2021
    2
Los shotoes más populares esta semana